Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
Google 
En Internet En duiops.net

 

Volver a la Portada

Manuales disponibles:

FAQs disponibles:

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

 

Manual de Microsoft Access 2003

 Volver arriba Portada - Manual de Microsoft Access 2003 - Expresiones
Definición y funcionamiento de una base de datos
Archivos de base de datos de Access
Tablas
Consultas
Formularios
Informes
Páginas de acceso a datos
Macros
Módulos
Relaciones
Diseño
Gráficos
Analizar datos
XML
Exportando
ODBC
Expresiones
Generando expresiones
Ejemplos de expresiones
Especificaciones

Atrás ] Siguiente ]

Expresiones

Expresiones: Definición

Las expresiones (expresión: cualquier combinación de operadores matemáticos o lógicos, constantes, funciones y nombres de campos, controles y propiedades que evalúa a un solo valor. Las expresiones puede realizar cálculos, manipular caracteres o probar datos.) son un componente fundamental de numerosas operaciones en Microsoft Access. Una expresión es una combinación de símbolos (identificadores (identificador (expresiones): elemento de una expresión que hace referencia al valor de un campo, control o propiedad. Por ejemplo, Formularios![Pedidos]![Id. de Pedido] es un identificador que hace referencia al valor del control Id. de pedido del formulario Pedidos.), operadores (operador: signo o símbolo que especifica el tipo de cálculo que se debe llevar a cabo en una expresión.

Hay operadores matemáticos, comparativos, lógicos y referenciales.) y valores) que genera un resultado. Por ejemplo, puede utilizar la expresión siguiente en un control (control: objeto de interfaz gráfica para el usuario, como un cuadro de texto, una casilla de verificación, una barra de desplazamiento o un botón de comando, que permite a los usuarios controlar el programa. Utilice los controles para mostrar datos y opciones, realizar una opción o facilitar la lectura de la interfaz.) de un formulario o de un informe para mostrar la suma de los valores de los controles Subtotal y Transporte:

= [Subtotal] + [Transporte]

 

Cuándo se utilizan expresiones

  • Para establecer una propiedad que defina un control calculado (control calculado: control que se utiliza en un formulario, informe o página de acceso a datos para mostrar el resultado de una expresión. El resultado se vuelve a calcular cada vez que hay un cambio en uno de los valores en los que se basa la expresión.), que establezca una regla de validación (regla de validación: propiedad que define valores de entrada válidos para un campo o registro de una tabla, o un control de un formulario. Access muestra el mensaje especificado en la propiedad TextoDeValidación cuando se infringe la regla.) o que establezca un valor predeterminado de campo.
  • Para insertar una expresión de criterios (criterios: condiciones que se especifican para limitar los registros que se incluyen en el conjunto de resultados de una consulta o un filtro.), crear un campo calculado (campo calculado: campo definido en una consulta que muestra el resultado de una expresión en lugar de mostrar datos almacenados. El valor se vuelve a calcular cada vez que cambia un valor de la expresión.) o actualizar registros en una consulta o un filtro.
  • Para establecer una condición cuyo objeto sea ejecutar una acción (acción: componente básico de una macro; instrucción independiente que se puede combinar con otras acciones para automatizar tareas. A veces se denomina comando en otros lenguajes de macros.) o una serie de acciones en una macro, o para especificar argumentos (argumento: valor que proporciona información a una acción, un evento, un método, una propiedad, una función o un procedimiento.) para varias acciones.
  • Para especificar argumentos para varias funciones, instrucciones (instrucción: unidad sintácticamente completa que expresa un tipo de operación, declaración o definición específico. Normalmente, una instrucción es una línea en un procedimiento o sección Declarations, pero dos o más pueden estar en una línea separadas por un signo de dos puntos (:).) y métodos (método: procedimiento similar a una instrucción o función que funciona en objetos específicos. Por ejemplo, puede aplicar el método Print en el objeto Debug para transferir el resultado impreso a la ventana Ejecución.) en procedimientos de Microsoft Visual Basic para aplicaciones (Visual Basic para Aplicaciones (VBA): versión del lenguaje de macros-de Microsoft Visual Basic que se utiliza para programar aplicaciones Windows y que se incluye en varias aplicaciones Microsoft.).
  • Para editar una consulta SQL (lenguaje de consulta estructurado (SQL): lenguaje de programación y consulta de bases de datos ampliamente utilizado para tener acceso, consultar, actualizar y administrar datos en un sistema de bases de datos relacionales.) en la vista SQL (vista SQL: ventana que muestra la instrucción SQL para la consulta activa o que se utiliza para crear una consulta específica de SQL (unión, paso a través o definición de datos). Cuando se crea una consulta en la vista Diseño, Access construye el SQL equivalente en la vista SQL.) de la ventana Consulta (ventana Consulta: ventana en la que se puede trabajar con consultas en las vistas Diseño, Hoja de datos, SQL o Vista preliminar.) o para utilizar una instrucción SQL (cadena o instrucción de SQL: expresión que define un comando de SQL, como SELECT, UPDATE o DELETE, e incluye cláusulas como WHERE y ORDER BY. Las instrucciones o cadenas de SQL se utilizan en consultas y en funciones de agregado.) en el valor o argumento de una propiedad.

Puede especificar un valor en una expresión utilizando un valor literal, una constante, una función o un identificador.

 

Valores literales

Un valor literal representa un valor, por ejemplo, un número, una cadena o una fecha, que Microsoft Access evalúa exactamente como se ha escrito. "New York," 100 y #1-Jan-01# ('1-Jan-01' en ANSI-92) son ejemplos de valores literales.

 

Valores de fecha y hora

Si se rodea un elemento de una expresión con el símbolo # (o con comillas simples (') en ANSI-92), significa que el elemento es un valor de fecha u hora. Microsoft Access evalúa automáticamente los valores indicados entre símbolos # (o comillas simples) como valores de fecha/hora y permite escribir el valor en cualquier formato común de fecha y hora.

No es necesario que escriba signos de número (o signos de comilla tipográfica) que incluyen los valores de fecha/hora en las expresiones de validación o de criterio basadas en campos cuyo tipo de datos (tipo de datos de campo: característica de un campo que determina el tipo de datos que puede almacenar. Por ejemplo, un campo cuyo tipo de datos es Texto puede almacenar datos que consten de letras o números, pero un campo de tipo Numérico sólo puede almacenar datos numéricos.) sea Fecha/Hora. Puede escribir el valor en cualquier formato común de fecha u hora y Microsoft Access insertará automáticamente estos símbolos correctamente. Recuerde que Access 2002 y las versiones posteriores son compatibles con ANSI-92.

Microsoft Access muestra el valor de acuerdo con la configuración regional especificada en el Panel de control de Microsoft Windows. Puede cambiar el formato de resultados de una fecha mediante la propiedad Formato (Format).

 

Cadenas de texto

Si un elemento de una expresión va incluido entre comillas dobles ("), significa que el elemento es texto.

Al escribir texto en una expresión de validación (validación: proceso mediante el que se comprueba que los datos especificados cumplen ciertas condiciones o limitaciones.) o de criterios (criterios: condiciones que se especifican para limitar los registros que se incluyen en el conjunto de resultados de una consulta o un filtro.), puede omitir las comillas dobles, ya que Microsoft Access las insertará automáticamente.

Por ejemplo, si escribe la expresión París, Microsoft Access la mostrará como sigue:

"París"

Si desea que una expresión genere una cadena entre comillas dobles, puede incluir la cadena anidada entre comillas simples (') o tres pares de comillas dobles ("). Por ejemplo, las expresiones siguientes son equivalentes:

Forms![Contactos]![Ciudad].DefaultValue = ' "París" '

Forms![Contactos]![Ciudad].DefaultValue = " " "París" " "

 

Constantes

Una constante representa un valor que no cambia. Verdadero, Falso y Nulo (Null: valor que puede especificarse en un campo o utilizarse en expresiones o consultas para indicar datos desconocidos o ausentes. En Visual Basic, la palabra clave Null indica un valor Null. Algunos campos, como los de clave principal, no pueden contener Null.) son ejemplos de constantes que Microsoft Access define automáticamente. También puede definir sus propias constantes en Microsoft Visual Basic para aplicaciones (Microsoft Visual Basic: versión visual del lenguaje de programación Basic de alto nivel. Microsoft ha desarrollado Visual Basic para crear aplicaciones basadas en Windows.) y utilizarlas en los procedimientos de Visual Basic.

Nota  No puede utilizar constantes de Visual Basic en las funciones que utiliza en sus expresiones. Por ejemplo, Visual Basic tiene constantes para los días de la semana que se pueden utilizar en una función como vbSunday para representar el domingo, vbMonday para representar el lunes, y así sucesivamente. Cada constante tiene asignado un valor numérico; por ejemplo, el valor numérico de vbSunday es 1 y el valor numérico de vbMonday es 2. Si utiliza una función en una expresión, debe incluir los valores numéricos que representan los días de la semana.

 

Funciones

Una función devuelve un valor basado en el resultado de un cálculo u otra operación. Microsoft Access cuenta con numerosas funciones incorporadas, como por ejemplo las siguientes:

  • La función Fecha (Date) devuelve la fecha actual.
  • La función Suma (Sum) devuelve la suma de un conjunto de valores de campos.
  • La función DBúsq (DLookup) devuelve el valor de un campo específico.

Identificadores de campo, control y propiedad

Un identificador hace referencia al valor de un campo, de un control o de una propiedad. Por ejemplo, el identificador siguiente hace referencia a la propiedad ValorPredeterminado (DefaultValue) del control FechaPedido del formulario Pedidos:

Formularios![Pedidos]![FechaPedido].ValorPredeterminado

 
Atrás ] Siguiente ]

     
 

Volver arriba

 
© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto