Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
Google 
En Internet En duiops.net

 

Volver a la Portada

Manuales disponibles:

FAQs disponibles:

 

Manual de eMule

 Volver arriba Portada - Manual de eMule - Obtener una lista de Servidores (A través de URL o server.met)
Introducción
Qué es el eMule
Diferentes Tipos de eMule MOD’s (Donde puedo Conseguirlos, etc.…)
Instalación (Configurar Nuestro eMule)
Obtener una lista de Servidores (A través de URL o server.met)
Qué es la ID, porqué Tenemos ID baja, cómo podemos solucionar este problema
Web’s donde podemos encontrar ED2K eLinks para descargar
Colores de la barra de progreso
Comentarios en los archivos
Cómo previsualizar archivos
Dónde se guardan las descargas completas y temporales
Qué son los archivos know.met y clients.met
Qué son los archivos adresses.dat y staticservers.dat
Sistema de créditos
Sistema de prioridad
Cómo añadir amigos y qué hacer con ellos
Qué significa QR
Qué significa A4F4
Qué son los "Fakes"
Qué indica el mensaje "Demasiadas Conexiones"
Recopilación de todos los iconos de eMule
Errores más frecuentes
Qué es y para qué sirve activar "Online Signature"
Qué es el Sistema ICH del eMule

Atrás ] Siguiente ]

Obtener una lista de Servidores (A través de URL o server.met)

El programa eMule necesita obligatoriamente una lista de servidores o servers (en inglés), para conectarse a la red. Sin servidores no habrá transferencias. Sería suficiente tener solo un servidor en esa lista, pero es muy aconsejable tener un buen número de ellos. Estos servidores se guardan en el archivo server.met de la subcarpeta config de la carpeta emule. Ese archivo no es directamente editable. Lo ideal es que la lista de servidores esté lo mas actualizada posible.

Hay varias formas de introducir los servidores en el programa, individualmente o por grupos y de forma manual o automática:

  1. Ejecutar eMule, ir a la ventana de Servidores y en Actualizar server.met desde URL ponemos una dirección válida de un servet.met (de las que contienen muchos servidores) y pulsamos “Actualizar”. Este proceso introduce una lista entera de servidores, es decir crea un archivo server.met. Una de estas url suele tener el aspecto de: http://www.e4file.com/x1/server.met(esta es válida).
  2. Otra forma, es añadiendo servidores individualmente en la misma ventana donde pone Nuevo Servidor. Se introduce la IP del servidor, su puerto, se le da un nombre para identificarlo y se pulsa en "Añadir a la lista".
  3. También puedes bajarte una lista de servidores (un archivo server.met) de varias de las webs que tratan del programa y copiar ese archivo directamente en la subcarpeta config de la carpeta eMule. Si ya teníamos una lista, nos pedirá si queremos sobrescribir. Le decimos que sí y ya tenemos actualizada nuestra lista. Obviamente, con esto cualquier servidor que tuviésemos en la lista anterior se habrá borrado.
  4. Se puede añadir un servidor individualmente a través de un link, con el siguiente formato ed2k://|servidor|IP|puerto|/.

En Preferencias de eMule hay dos opciones que se pueden activar:

  • Actualizar lista de servidores al conectar a un servidor Un servidor va chequeando que otros servidores se encuentran activos en la red. Lo va haciendo durante unos períodos cortos de tiempo. Si se activa esta opción, al conectarnos a un servidor, el programa actualiza el server.met con la lista de servidores activos que tiene en ese momento el servidor al que nos hemos conectado. Aparecerá el mensaje, en la ventana de Registro, de "Recibidos X nuevos servidores". Suele ser recomendable tener activada esta opción, así el server.met se actualiza el solo con servidores activos.
  • Actualizar lista de servidores al conectar a un cliente Si se activa la opción, al conectarse a otro cliente, emule añadirá al server.met los nuevos servidores activos que encuentre en el server.met del otro cliente y que no tenías en la tuya. Yo recomendaría no activar esta opción, con la anterior activada es más que suficiente.
Si todo va bien, al ejecutar eMule, en la ventana de Registro, aparecerá el mensaje "Encontrados X servidores en server.met " y la ventana de Servidores se llenará con ello.
 
Atrás ] Siguiente ]

     
 

Volver arriba

 
© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto