Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
Google 
En Internet En duiops.net

 

Volver a la Portada

Manuales disponibles:

FAQs disponibles:

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

 

Manual de Microsoft Excel 2003

 Volver arriba Portada - Manual de Microsoft Excel 2003 - Controles ActiveX
Introducción - Vistazo rápido
Introducción - Manejo básico de Excel
Introducción - Gestión del libro
Ver libros y hojas de cálculo
Dar formato a hojas de cálculo y datos
Crear vistas personalizadas
Informes y gráficos de resumen
Subtotales
Filtros
Filtrar un rango
Listas
Formularios
Controles ActiveX
Fórmulas
Operadores
Funciones
Referencias relativas y absolutas
Datos de origen OLAP
Libros compartidos
Esquemas
Consolidar datos
Escenarios
Buscar objetivo
Solver
Estilos de referencia
Gráficos
Combinar gráficos
Tipos de gráficos
Formas
Cambiar objetos de dibujo o gráficos
Aplicaciones de Excel para gráficos
Informes de gráfico dinámico
Problemas frecuencias al introducir y seleccionar datos
Problemas frecuencias al seleccionar y mover datos

Atrás ] Siguiente ]

Controles ActiveX

Cuándo se deben utilizar los controles ActiveX o los de la barra de herramientas Formularios

Los controles son objetos gráficos que se colocan en un formulario para mostrar o introducir datos, realizar una acción o facilitar la lectura del formulario. Estos objetos incluyen cuadros de texto, cuadros de lista, botones de opciones, botones de comandos y otros elementos. Los controles ofrecen al usuario opciones para seleccionar botones en los que hacer clic para ejecutar macros (macro: acción o conjunto de acciones que se pueden utilizar para automatizar tareas.

Las macros se graban en el lenguaje de programación Visual Basic para Aplicaciones.) o secuencias de comandos Web (secuencia de comandos: tipo de código de equipo que se utiliza para realizar tareas en páginas Web tales como incrementar el contador de "número de visitantes" cada vez que hay un nuevo visitante. Es posible escribir las secuencias de comandos Web en varios lenguajes de secuencias de comandos. No es necesario compilar las secuencias de comandos para ejecutarlas.).

Microsoft Excel tiene dos tipos de controles. Los controles ActiveX (control ActiveX: control, como una casilla de verificación o un botón, que ofrece opciones a los usuarios o ejecuta macros o secuencias de comandos que automatizan una tarea. Puede escribir macros para el control en Microsoft Visual Basic para Aplicaciones o secuencias de comandos en el Editor de secuencias de comandos de Microsoft.) son apropiados para la mayor parte de las situaciones y funcionan con las macros y secuencias de comandos Web de Microsoft Visual Basic para Aplicaciones (VBA: versión del lenguaje de macros-de Microsoft Visual Basic que se utiliza para programar aplicaciones Windows y que se incluye en varias aplicaciones Microsoft.) (VBA). Los controles de la barra de herramientas Formularios son compatibles con versiones anteriores de Excel, comenzando por Excel 5.0, y pueden utilizarse en hojas de macro XLM.

 

Posibilidades de los controles ActiveX

Cuándo utilizarlos: Utilice un control ActiveX para la mayor parte de los formularios en línea, especialmente cuando desee controlar los distintos eventos que ocurren cuando se utiliza el control. Por ejemplo, se puede agregar un control de cuadro de lista a una hoja de cálculo y, a continuación, escribir una macro para realizar distintas acciones dependiendo de la opción que el usuario seleccione en la lista.

Lo que pueden hacer los controles: Los controles ActiveX son similares a los controles de los lenguajes de programación como Microsoft Visual Basic y son los mismos que pueden agregarse a los formularios personalizados creados mediante el Editor de Visual Basic. Cuando se agrega un control ActiveX a una hoja de cálculo, se escribe un código de macro que hace referencia al número de identificación del control, a diferencia de una macro asignada para que se ejecute cuando se haga clic en el control. Cuando un usuario del formulario utilice el control, el código se ejecutará para procesar los eventos que sucedan.

Lo que no pueden hacer los controles: No se pueden utilizar los controles ActiveX en hojas de gráfico ni en hojas de macro XLM. En estos casos, utilice los controles de la barra de herramientas Formularios. Si desea vincular una macro para que se ejecute directamente desde un control, utilice un control de la barra de herramientas Formularios.

 

Controles ActiveX en soluciones personalizadas

: Los controles ActiveX tienen propiedades que se pueden personalizar. Por ejemplo, puede especificar el aspecto del puntero cuando el usuario lo sitúe sobre el control. Puede escribir macros que respondan a eventos asociados con los controles ActiveX. Puede utilizar los controles ActiveX en formularios de Excel, además de en formularios y cuadros de diálogo de programas de VBA.

 

Controles ActiveX en páginas Web

  En los formularios y datos de Excel que desee poner en las páginas Web, puede incluir controles ActiveX y escribir secuencias de comandos Web (en lugar de código de macro) para que se ejecuten cuando se utilicen los controles en un explorador Web. Puede escribir las secuencias de comandos en VBScript (Microsoft Visual Basic Scripting Edition (VBScript): subconjunto del sistema de programación de Microsoft Visual Basic. Microsoft Internet Explorer 3.0 o posterior, junto con el resto de exploradores Web, puede leer programas VBScript que se incrusten en páginas HTML.) o JavaScript (JavaScript: lenguaje de secuencias de comandos que se puede utilizar para agregar funciones a una página o sitio Web, o para mejorar el aspecto de del mismo. las secuencias de comandos JavaScript se pueden ejecutar en cualquier tipo de equipo cliente o servidor.) desde Excel utilizando el Editor de secuencias de comandos de Microsoft.

 

Dónde encontrar los controles

  El Cuadro de controles es una barra de herramientas que contiene controles ActiveX. Algunos de estos controles tienen el mismo aspecto que los controles de la barra de herramientas Formularios, y otros, como los botones de alternar y los controles de imagen, no están disponibles en dicha barra de herramientas. Cuadro de controles también contiene controles ActiveX instalados por otros programas, como el control de película activa que instala Microsoft Internet Explorer.

 
Atrás ] Siguiente ]

     
 

Volver arriba

 
© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto