Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
Google 
En Internet En duiops.net

 

Volver a la Portada

Manuales disponibles:

FAQs disponibles:

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

 

Manual de Microsoft Excel 2003

 Volver arriba Portada - Manual de Microsoft Excel 2003 - Funciones
Introducción - Vistazo rápido
Introducción - Manejo básico de Excel
Introducción - Gestión del libro
Ver libros y hojas de cálculo
Dar formato a hojas de cálculo y datos
Crear vistas personalizadas
Informes y gráficos de resumen
Subtotales
Filtros
Filtrar un rango
Listas
Formularios
Controles ActiveX
Fórmulas
Operadores
Funciones
Referencias relativas y absolutas
Datos de origen OLAP
Libros compartidos
Esquemas
Consolidar datos
Escenarios
Buscar objetivo
Solver
Estilos de referencia
Gráficos
Combinar gráficos
Tipos de gráficos
Formas
Cambiar objetos de dibujo o gráficos
Aplicaciones de Excel para gráficos
Informes de gráfico dinámico
Problemas frecuencias al introducir y seleccionar datos
Problemas frecuencias al seleccionar y mover datos

Atrás ] Siguiente ]

Funciones

Estructura de una función

Estructura. La estructura de una función comienza por el signo igual (=), seguido por el nombre de la función, un paréntesis de apertura, los argumentos de la función separados por comas y un paréntesis de cierre.

Nombre de función. Para obtener una lista de funciones disponibles, haga clic en una celda y presione MAYÚS+F3.

Argumentos. Los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, matrices (matriz: utilizada para crear fórmulas sencillas que producen varios resultados o que funcionan en un grupo de argumentos que se organizan en filas y columnas. Un rango de matriz comparte una fórmula común; una constante de matriz es un grupo de constantes utilizadas como un argumento.), valores de error como #N/A o referencias de celda (referencia de celda: conjunto de coordenadas que ocupa una celda en una hoja de cálculo. Por ejemplo, la referencia de la celda que aparece en la intersección de la columna B y la fila 3 es B3.). El argumento que se designe deberá generar un valor válido para el mismo. Los argumentos pueden ser también constantes (constante: valor que no ha sido calculado y que, por tanto, no varía. Por ejemplo, el número 210 y el texto "Ingresos trimestrales" son constantes. Las expresiones, o los valores resultantes de ellas, no son constantes.), fórmulas u otras funciones.

Información sobre herramientas de argumentos. Cuando se escribe la función, aparece una información sobre herramientas con su sintaxis y sus argumentos. Por ejemplo, escriba =REDONDEAR( y aparecerá la información. La información sobre herramientas sólo aparece para las funciones integradas.

 

Escribir fórmulas

  Cuando cree una fórmula que contenga una función, el cuadro de diálogo Insertar función le ayudará a introducir las funciones de la hoja de cálculo. A medida que se introduzca una función en la fórmula, el cuadro de diálogo Insertar función irá mostrando el nombre de la función, cada uno de sus argumentos, una descripción de la función y de cada argumento, el resultado actual de la función y el resultado actual de toda la fórmula.

 

Funciones anidadas

En algunos casos, puede que deba utilizar una función como uno de los argumentos (argumento: valores que utiliza una función para llevar a cabo operaciones o cálculos. El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Los argumentos más comunes que se utilizan en las funciones son números, texto, referencias de celda y nombres.) de otra función. Por ejemplo, la siguiente fórmula utiliza una función anidada PROMEDIO y compara el resultado con el valor 50.

Resultados válidos

  Cuando se utiliza una función anidada como argumento, deberá devolver el mismo tipo de valor que el que utilice el argumento. Por ejemplo, si el argumento devuelve un valor VERDADERO o FALSO, la función anidada deberá devolver VERDADERO o FALSO. Si éste no es el caso, Microsoft Excel mostrará el valor de error #¡VALOR!

 

Límites del nivel de anidamiento:

   Una fórmula puede contener como máximo siete niveles de funciones anidadas. Si la Función B se utiliza como argumento de la Función A, la Función B es una función de segundo nivel. Por ejemplo, la función PROMEDIO y la función SUMA son ambas funciones de segundo nivel porque son argumentos de la función SI. Una función anidada dentro de la función PROMEDIO será una función de tercer nivel, etc.

 

Referencias en las fórmulas

Una referencia identifica una celda o un rango de celdas en una hoja de cálculo e indica a Microsoft Excel en qué celdas debe buscar los valores o los datos que desea utilizar en una fórmula. En las referencias se puede utilizar datos de distintas partes de una hoja de cálculo en una fórmula, o bien utilizar el valor de una celda en varias fórmulas. También puede hacerse referencia a las celdas de otras hojas en el mismo libro y a otros libros. Las referencias a celdas de otros libros se denominan vínculos.

 

Estilo de referencia A1

De forma predeterminada, Microsoft Excel utiliza el estilo de referencia A1, que se refiere a columnas con letras (de A a IV, para un total de 256 columnas) y a las filas con números (del 1 al 65536). Estas letras y números se denominan títulos de fila y de columna. Para hacer referencia a una celda, escriba la letra de la columna seguida del número de fila. Por ejemplo, B2 hace referencia a la celda en la intersección de la columna B y la fila 2.

 

Para hacer referencia a

Utilice

La celda de la columna A y la fila 10A10
El rango de celdas de la columna A y de las filas de la 10 a la 20.A10:A20
El rango de celdas de la fila 15 y de las columnas B a E.B15:E15
Todas las celdas de la fila 55:5
Todas las celdas de las filas 5 a 10.5:10
Todas las celdas de la columna HH:H
Todas las celdas desde la columna H hasta la JH:J
El rango de celdas de las columnas A a E y de las filas 10 a 20.A10:E20

 

Referencia a otra hoja de cálculo

   En el siguiente ejemplo, la función de la hoja de cálculo PROMEDIO calcula el valor promedio del rango B1:B10 en la hoja de cálculo denominada Marketing del mismo libro.

Vínculo a otra hoja de cálculo en el mismo libro

Observe que el nombre de la hoja de cálculo y un signo de exclamación (!) preceden a la referencia de rango.

 
Atrás ] Siguiente ]

     
 

Volver arriba

 
© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto