Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
Google 
En Internet En duiops.net

 

Volver a la Portada

Manuales disponibles:

FAQs disponibles:

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

 

Manual de Microsoft Excel 2003

 Volver arriba Portada - Manual de Microsoft Excel 2003 - Problemas frecuencias al introducir y seleccionar datos
Introducción - Vistazo rápido
Introducción - Manejo básico de Excel
Introducción - Gestión del libro
Ver libros y hojas de cálculo
Dar formato a hojas de cálculo y datos
Crear vistas personalizadas
Informes y gráficos de resumen
Subtotales
Filtros
Filtrar un rango
Listas
Formularios
Controles ActiveX
Fórmulas
Operadores
Funciones
Referencias relativas y absolutas
Datos de origen OLAP
Libros compartidos
Esquemas
Consolidar datos
Escenarios
Buscar objetivo
Solver
Estilos de referencia
Gráficos
Combinar gráficos
Tipos de gráficos
Formas
Cambiar objetos de dibujo o gráficos
Aplicaciones de Excel para gráficos
Informes de gráfico dinámico
Problemas frecuencias al introducir y seleccionar datos
Problemas frecuencias al seleccionar y mover datos

Atrás ] Siguiente ]

Problemas frecuencias al introducir y seleccionar datos

Los números, las fechas y las horas no se muestran correctamente

 

Formatos de número

Microsoft Excel presentará en una hoja de cálculo los números, fechas y horas según el formato de número que se haya aplicado a las celdas. Para cambiar el formato de número, seleccione las celdas que desee. En el menú Formato, haga clic sucesivamente en Celdas, en la ficha Número y en la categoría y formato que desee. Para utilizar el formato de fecha predeterminado, haga clic en la celda y presione CTRL+MAYÚS+#. Para utilizar el formato de hora predeterminado, presione CTRL+MAYÚS+[arroba].

 

Configuración regional

Las opciones seleccionadas en Configuración regional (Panel de control) determinan el formato predeterminado para la moneda, las fechas, las horas y los números.

 

Aparecen los símbolos ##### en vez de un número

Se produce un valor de error ##### cuando la celda contiene un número, una fecha o una hora cuyo ancho excede al de la celda, o bien cuando la celda contiene una fórmula de fecha u hora que genera un resultado negativo. Intente aumentar el ancho de la columna.

 

Las fechas de la hoja de cálculo no tienen todas el mismo aspecto

Cuando se introduce una fecha en una celda, dicha fecha aparece en un formato de fecha predeterminado o en un formato aplicado a la celda antes de introducir la fecha. El formato de fecha predeterminado se basa en los valores de la ficha Fecha del cuadro de diálogo Configuración regional, al que se tiene acceso desde el Panel de control de Microsoft Windows. Si estos valores de fecha han cambiado, cualquier fecha existente en los libros a los que no se haya aplicado formato con el comando Formato de celdas también cambiará.

 

No se muestra parte del texto que se escribe en una celda

Para mostrar varias líneas de texto en las celdas seleccionadas, haga clic en Celdas en el menú Formato, elija la ficha Alineación y, a continuación, active la casilla de verificación Ajustar texto. Si el texto es una única palabra larga, los caracteres no se ajustarán; para ver todo el texto puede ensanchar la columna o reducir el tamaño de la fuente.

 

Microsoft Excel no siempre completa las entradas de columna

Asegúrese de que Autocompletar está activado: En el menú Herramientas, haga clic en Opciones, elija la ficha Modificar y, a continuación, compruebe que está activada la casilla de verificación Habilitar Autocompletar para valores de celda.

 

Compruebe dónde se hizo clic por última vez

Haga clic después del último carácter de la celda. Excel completará una entrada sólo cuando el punto de inserción esté al final del contenido de la celda actual.

 

Asegúrese de que las entradas coinciden

Es posible que los caracteres que escribe no coincidan con ninguna entrada existente en la columna, o que coincidan con dos o más entradas. Por ejemplo, si escribe AXY y las entradas posibles son "AXY1" y "AXY2", Microsoft Excel no completará la entrada.

Seleccione la entrada correcta Para seleccionar la entrada que desee, presione ALT+FLECHA ABAJO y seleccione una entrada de la lista. También puede hacer clic en la celda con el botón secundario del mouse (ratón) y, a continuación, en Elegir de la lista, en el menú contextual (menú contextual: menú que muestra una lista de comandos relacionados con un elemento determinado. Para mostrar un menú contextual, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el elemento, o presione MAYÚS+F10.).

Entradas de una fila: Excel basa la lista de posibles entradas en la columna que contiene la celda activa (celda activa: celda seleccionada en la que se escriben datos cuando comienza a escribir. Sólo una celda está activa cada vez. La celda activa tiene un borde grueso.). Si las entradas se repiten en una fila, no en una columna, las entradas no se completarán.

 

Números, fechas y horas

Excel completará sólo las entradas de texto. No se completarán las entradas que sólo contienen números, fechas u horas.

 

Región de datos actual

Compruebe la ubicación de la celda activa, ya que es posible que esté fuera de la región de datos (región de datos: conjunto de celdas que contiene datos y que está delimitado por celdas vacías o por los bordes de la hoja de cálculo.) actual. Por ejemplo, si la región de datos está en el rango de celdas A1:E10, Excel completará una entrada escrita en la celda A11, incluso si la celda A10 situada encima está en blanco. Sin embargo, Excel no completará una entrada en la celda A12, porque dicha celda está fuera de la región de datos.

 

Listas grandes

Si está trabajando en una lista grande, quizá tenga que esperar un momento para que Excel tenga tiempo de completar una entrada.

 

El controlador de relleno no aparece

En el menú Herramientas, haga clic en Opciones, elija la ficha Modificar y, a continuación, compruebe que la casilla de verificación Permitir arrastrar y colocar está activada. Si se selecciona toda la fila o columna, Excel presentará el controlador de relleno al comienzo de la fila o columna.

 

Se desea copiar un valor, no extender una serie

Si copia tipos de datos que Excel puede extender en una serie, como números, fechas o elementos de una lista de relleno personalizada, los valores se incrementarán a lo largo del rango seleccionado en lugar de copiarse. Si esto ocurriese, vuelva a seleccionar los valores originales y mantenga presionada CTRL mientras arrastra el controlador de relleno.

 

Al arrastrar el controlador de relleno se elimina la información

Si se arrastra el controlador de relleno hacia arriba o hacia la izquierda de una selección y se detiene en las celdas seleccionadas sin pasar por la primera columna o por la fila superior de la selección, Excel eliminará los datos que haya dentro de la selección. Deberá arrastrar el controlador de relleno fuera del área seleccionada antes de soltar el botón del mouse.

 

Al aplicar el formato de texto a los números, éstos no cambian a texto

Si ya ha introducido los números y ha aplicado el formato Texto a las celdas, haga clic en cada una de ellas, presione F2 y, a continuación, ENTRAR para volver a introducir los números como texto. Para introducir números como texto, aplique primero el formato Texto a las celdas vacías y, a continuación, introduzca los números.

 
Atrás ] Siguiente ]

     
 

Volver arriba

 
© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto