Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
Google 
En Internet En duiops.net

 

Volver a la Portada

Manuales disponibles:

FAQs disponibles:

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

 

Manual de Microsoft Word 2003

 Volver arriba Portada - Manual de Microsoft Word 2003 - Bordes, sombreado y rellenos gráficos
Plantillas
Formas de ver un documento de Word
Modos de vista
Vistas previas
Paginación
Tablas
Listas numeradas y con viñetas
Diseño de estilo boletín
Ordenar
Imágenes
Gráficos en Word
Bordes, sombreado y rellenos gráficos
Fondos y marcas de agua
Crear una página Web
Marcos Web
Adjuntar hojas de estilos en cascada
Secuencias de comandos Web
Documentos XML en Word
Transformaciones XSL

Atrás ] Siguiente ]

Bordes, sombreado y rellenos gráficos

Los bordes, el sombreado y los rellenos gráficos pueden agregar interés y énfasis a distintas secciones del documento.

Se puede agregar bordes a páginas, texto, tablas (tabla: una o varias filas de celdas habitualmente utilizadas para mostrar números y otros elementos para una referencia y análisis rápido. Los elementos de una tabla se organizan en filas y columnas.) y celdas (celda: cuadro formado por la intersección de una fila y una columna en una hoja de cálculo o una tabla, en el que se escribe información.) de tablas, objetos gráficos, imágenes y marcos Web (marcos: subventana con nombre de una página de marcos.

El marco aparece en un explorador de Web como una de varias zonas de una ventana en las que es posible mostrar las páginas. El marco se puede desplazar y cambiar el tamaño y puede tener un borde.). Se puede sombrear párrafos y texto. Se puede aplicar rellenos con colores o texturas a los objetos gráficos.

 

Bordes de página

Puede agregar un borde a uno o a todos los lados de cada página de un documento, a la páginas de una sección (sección: parte de un documento en el que establece determinadas opciones de formato de página. Puede crear una nueva sección cuando desee cambiar propiedades como la numeración de líneas, el número de columnas o los encabezados y pies de página.), sólo a la primera página o a todas las páginas excepto la primera. Puede agregar bordes de página en muchos estilos de línea y colores, así como diversos bordes gráficos.

 

Bordes y sombreado de texto

Puede separar texto del resto del documento agregando bordes. También puede resaltar texto aplicando sombreado.

 

Bordes y sombreado de tablas

Puede agregar bordes a una tabla o a una celda de una tabla, y puede utilizar sombreado para rellenar el fondo de una tabla.

También puede utilizar la característica Autoformato de las tablas para dar a una tabla un aspecto mejorado con variedad de bordes, fuentes y sombreado.

 

Bordes de marcos Web

Puede modificar los bordes que rodean los marcos de una página Web. Puede cambiar el tamaño y el color de los bordes, así como especificar que no aparezca ningún borde, de manera que los marcos se muestren como una página Web unificada.

 

Bordes, colores y rellenos de gráficos

Puede agregar bordes a objetos de dibujo (objeto de dibujo: cualquier gráfico que dibuje o inserte, que se puede cambiar y mejorar. Los objetos de dibujo son las autoformas, curvas, líneas y WordArt.) e imágenes. Puede cambiar o aplicar formato al borde de un objeto igual que cuando se trata de líneas.

Los objetos de dibujo se pueden rellenar con colores sólidos, degradados (degradado: progresión gradual de colores y sombras, normalmente de un color a otro o de una sombra a otra del mismo color.), diseños, texturas o imágenes. Si desea que un color o un efecto de relleno aparezca en el fondo, detrás del texto de la página, puede utilizar una marca de agua (marca de agua: imagen semitransparente que se utiliza normalmente para cartas y tarjetas de presentación.

En un billete, la marca de agua es visible cuando lo ilumina por atrás.), un fondo o un tema (tema: conjunto de elementos de diseño unificados que proporcionan una vista a su documento mediante color, fuentes y gráficos.).

 
Atrás ] Siguiente ]

     
 

Volver arriba

 
© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto