Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
Google 
En Internet En duiops.net

 

Volver a la Portada

Manuales disponibles:

FAQs disponibles:

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

 

Manual de Microsoft Word 2003

 Volver arriba Portada - Manual de Microsoft Word 2003 - Crear una página Web
Plantillas
Formas de ver un documento de Word
Modos de vista
Vistas previas
Paginación
Tablas
Listas numeradas y con viñetas
Diseño de estilo boletín
Ordenar
Imágenes
Gráficos en Word
Bordes, sombreado y rellenos gráficos
Fondos y marcas de agua
Crear una página Web
Marcos Web
Adjuntar hojas de estilos en cascada
Secuencias de comandos Web
Documentos XML en Word
Transformaciones XSL

Atrás ] Siguiente ]

Crear una página Web

Puede utilizar Microsoft Word para crear páginas Web del mismo modo que se crean documentos de Word normales.

Puede utilizar una plantilla (plantilla: archivo o archivos que contienen la estructura y las herramientas para dar forma a elementos como el estilo y el diseño de página de los archivos terminados. Por ejemplo, las plantillas de Word puede dar forma a un único documento y las plantillas de FrontPage pueden dar forma a todo un sitio Web.) de página Web o guardar un documento de Word como página Web.

 

Con una plantilla de página Web

Cuando se utiliza una plantilla de página Web, Word no permite seleccionar las características que el explorador de destino no admite de manera que no tenga que preocuparse de cómo se verá el formato en un explorador Web (explorador de Web: software que interpreta archivos HTML, les da formato en páginas Web y los muestra. Un explorador de Web, como Microsoft Internet Explorer, puede ir a hipervínculos, transferir archivos y reproducir archivos de sonido o vídeo que están incrustados en páginas Web.).

Agregue temas (tema: conjunto de elementos de diseño unificados que proporcionan una vista a su documento mediante color, fuentes y gráficos.), inserte barras de vínculos (barras de vínculos: colección de botones gráficos o de texto que representan hipervínculos a páginas de su sitio Web o de sitios externos.) y utilice marcos (marcos: subventana con nombre de una página de marcos. El marco aparece en un explorador de Web como una de varias zonas de una ventana en las que es posible mostrar las páginas. El marco se puede desplazar y cambiar el tamaño y puede tener un borde.) para hacer que sus páginas Web sean más dinámicas y atractivas.

Para aplicar formato rápidamente a varias páginas, puede adjuntar hojas de estilos en cascada (CSS) (hojas de estilo en cascada (CSS): declaraciones, ya sea incrustadas en una página Web o almacenadas en un archivo .css independiente vinculado a una página Web, que especifican el aspecto de determinados elementos HTML.).

 

Desde un documento de Word existente

Guarde un documento existente como página Web si desea prepararlo rápidamente para que pueda copiarse al Web o a una intranet (intranet: red de una organización que utiliza tecnologías de Internet (como el protocolo HTTP o FTP). Si utiliza hipervínculos, puede explorar objetos, documentos, páginas y otros destinos en Internet.).

 

Uso de HTML filtrado

Cuando se guardan páginas Web o se envían mensajes de correo electrónico en formato HTML (HTML: lenguaje de marcado estándar utilizado para los documentos del World Wide Web.

HTML utiliza etiquetas para indicar cómo deben mostrar los exploradores Web los elementos de página, como texto y gráficos, y cómo deben responder a las acciones del usuario.) a través de Microsoft Word, se agregan etiquetas de manera que se pueda seguir usando toda la funcionalidad de Word para editar el contenido.

Para reducir el tamaño de las páginas Web y de los mensajes de correo electrónico en formato HTML, éstos se pueden guardar en HTML filtrado (HTML filtrado: Al guardar la página Web, el formato Filtrado quita las etiquetas específicas de Microsoft Office. Si guarda el archivo en HTML filtrado y, a continuación, lo vuelve a abrir en programas Office, el texto y la apariencia general se mantendrá, pero algunas características funcionarán de otra forma.) de manera que se quiten las etiquetas que utilizan los programas de Microsoft Office.

Esta característica sólo se recomienda a autores expertos de páginas Web, que conocen las etiquetas que aparecen en sus archivos HTML.

Si se vuelve a abrir en Word una página Web que se guardó como HTML filtrado, se mantienen el texto y el aspecto general, pero quizás no se puedan utilizar de la forma habitual determinadas características de Word para editar los archivos. Por ejemplo, el aspecto de las listas con viñetas (viñeta: punto u otro símbolo que se coloca delante de un texto, como elementos de una lista, para dar énfasis.) o de las listas numeradas se mantiene, pero se perderá una parte de la funcionalidad de Word asociada a las listas.

Si es posible, se recomienda guardar una página Web en HTML filtrado sólo cuando se haya terminado de editar la página en Word. No obstante, si para usted no es relevante el código HTML en que se basan sus páginas Web, debería guardar los archivos como página Web estándar.

Si más adelante necesita editar el archivo, puede mantener dos versiones: una en formato de Word y otra en formato de HTML filtrado. De esta manera, puede editar el contenido en el documento de Word, guardarlo en formato de Word para las futuras modificaciones y después guardar una copia en formato de HTML filtrado.

 

Páginas Web de un solo archivo (MHTML)

Una página Web de un solo archivo guarda todos los elementos de un sitio Web, incluidos texto y gráficos, en un solo archivo. Esta encapsulación le permite publicar todo el sitio Web como un solo archivo agregado en formato MIME (MIME: lista de estándares para transportar recursos multimedia a través de conexiones de Internet. El tipo MIME informa a un programa del objeto que contiene (por ejemplo, gráficos, sonidos o vídeos).) encapsulado (MHTML) o enviar un sitio Web completo como un mensaje o datos adjuntos en un correo electrónico. Este formato es compatible con Internet Explorer 4.0 y versiones posteriores.

Seguridad Según qué tipos de archivos adjuntos, algunos destinatarios de mensajes de correo electrónico podrían no recibirlos. Así, por ejemplo, Microsoft Outlook bloquea los archivos adjuntos con extensión de programa (.exe). En algunos casos, es el administrador del servidor de correo electrónico el que establece el nivel de seguridad aplicado a cada tipo de archivos. En caso de bloqueo, asegúrese de proporcionarles a los destinatarios algún método alternativo para obtener acceso a los archivos adjuntos.

 
Atrás ] Siguiente ]

     
 

Volver arriba

 
© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto