El Web de Duiops

Logotipo de Duiops

Inicio/Lo más Nuevo  -  Historial de novedades  -  Direcciones de contacto  -  Acerca del Web

 Secciones del Web

 Informática






 Música/Sonido


Ciencia/Biología

 Diversión

 

 Complementos



Titulo de novedades

 

HISTÓRICO DE NOTICIAS Y MODIFICACIONES EN EL WEB DE DUIOPS  

 Noviembre '98

 11 de Noviembre '98

Hardware

Los AMD K7 soportarán la tecnología RAMBUS Noticias Intercom/Infoweek - La compañía americana de semiconductores AMD ha anunciado su intención de integrar en sus futuros procesadores AMD K7 la tecnología de memoria RAMBUS. AMD ha conseguido la licencia de utilización de esta tecnología, lo que significa que sus próximos chips soportarán Direct Rambus DRAM junto con un conjunto de chips. Para el presidente de AMD, Richard Heye, "AMD va a necesitar proveer de infraestructuras como un conjunto de chips (chipset) cuando anunciemos el K7". Este microprocesador utilizará el Slot A, que es mecánicamente similar al Slot 1 de Intel, pero que incorporará bus del procesador Alpha, licenciado por Compaq. Según palabras de Heye, AMD presentará un procesador K7 con chipset y anunciará versiones que soportarán Synchronous DRAM o Direct DRAM. Las pruebas que implementan la memoria llevadas a cabo con K7, han demostrado su aguante a la velocidad de 800 MHz. La tecnología Direct Rambus podrá resistir un ancho de banda de 1.6 Gbps, así como múltiples generaciones de DRAM, desde los actuales chips de 64 Mb hasta los futuros de 1 Gb. Las aplicaciones que señala la compañía AMD como destacables de K7 son las funcionalidades multimedia, gráficas, así como los sistemas de comunicaciones, entre otras.

Software

Microsoft revela su estrategia en torno a Windows 2000 Este mes, Microsoft presentará su estrategia de lanzamiento de Windows 2000 (antiguo NT 5.0), destinada a atraer clientes corporativos hacia su nuevo sistema operativo que debe estar en el mercado en mayo.

Office 2000 obligará al usuario a registrarse Noticias Intercom - Microsoft pretende combatir la piratería de la próxima versión de su suite Office. Prevista para el segundo trimestre de 1999, Office 2000 contará con un recurso que obligará al usuario a registrar el producto. Los retrasos en las nuevas producciones de Microsoft han sido motivadas por correcciones en algunos bugs inesperados y por la preocupación con la piratería. En la beta 2 del Office 200 existe un recurso que impide su poner el programa en marcha más de 50 veces si que introduzca el código que le facilitará Microsoft al registrarse. En este Beta también se han mostrado recursos como la capacidad para guardar documentos en HTML.

Duiops

El Web de Duiops ha sido mencionado en la revista ReD del mes de noviembre Lo podéis ver en la página de Distinciones hechas a Duiops

 

Modificaciones:

  • Cambios en los programas de la zona de descarga:
    • Actualizado MemTurbo 1.0a para Windows 95/98/NT (Testeadores y optimizadores)
    • Actualizado The Bat! 1.15 para Windows 95/98/NT (Correo y noticias)
    • Actualizado Thumbs Plus 4.0-S para Windows 95/98/NT (Gráficos)
    • Actualizado Netscape Communicator 4.08 para Windows 3.x versiones profesional, completa, básica y sólo navegador (Navegadores WWW)
    • Actualizado Netscape Communicator 4.08 para Windows 95/98/NT versiones profesional, completa, básica y sólo navegador (Navegadores WWW)
    • Actualizado DirextX 6.1 Beta Core para Windows 98 (Plugins del sistema operativo)
    • Actualizado Hardware Sensors Monitor 3.0.1.7 para Windows 95/98/NT (Testeadores y optimizadores)

 

 10 de Noviembre '98

Hardware

Una empresa taiwanesa crea un CD-ROM 50x Noticias Intercom - La taiwanesa Afreey, con sede en Taiwan, ha anunciado esta semana el primer lector CD-ROM 50x del mundo, con una velocidad de transferencia que va de 3.000 a 7.500 KBps. Según ejecutivos de la empresa, el nuevo lector cuenta con un interfaz EIDE y empezará a ser producido en grandes volúmenes a principios del año que viene juntamente con un DVD-ROM 5x. El producto posee un sistema de suspensión doble, desarrollado por la propia empresa, un tiempo de acceso aleatorio menor a 80 milisegundos y un buffer de datos de 128 KB. De acuerdo con el fabricantes, es capaz de leer una gran variedad de formatos de disco, desde CDs de audio y CD-ROMs hasta Photo-CDs y discos CD-RW. Los precios todavía están por definir. Más información en http://www.afreey.com.tw

Silicon Graphics lanza workstations con NT y chips Intel Noticias Intercom - Cambio de planes en Silicon Graphics Inc. (SGI). Según fuentes del mercado, las primeras estaciones de trabajo SGI con chip Intel sobre plataforma NT sólo llegaran al mercado a principios del año que viene. Las previsiones iniciales apuntaban a 1998 como año del lanzamiento, pero, por motivos varios, sólo hasta hace muy poco se han empezado a producir las primeras unidades y se está empezando a mostrar las prestaciones de los nuevos equipos a los partners de la empresa. Además de los procesadores Pentium II y Pentium II Xeon, los nuevos modelos contarán con tecnología propietaria de SGI. Tanto las series dotadas de Pentium II, como las que cuentan con Xeon, contarán con un chipset gráfico integrado desarrollado por Silicon y bus de 256 bits, con tasas de transferencia e 3,2 GB por segundo. Para diseñadores que trabajan con gráficos "pesados", no obstante, la espera por las nuevas estaciones deberá ser compensada por su potencia, según señalaron fuentes de la empresa, ya que "parece ser más rápida que cualquier otra estación de trabajo NT".

Telecomunicaciones

SIMO98-TCI cierra sus puertas En su trigésima octava edición SIMO-TCI ha demostrado que es la cita obligada del sector informático del Estado español.

Los internautas se manifiestan contra Telefónica Alrededor de cuatrocientas personas se manifestaron el sábado pasado frente al Stand de Telefónica en una acción propiciada desde las news españolas y que fue recogida por la recién creada Asociación de Internautas.

Retevisión, ¿Tarifa plana, porque no? La segunda operadora no descarta una tarifa plana una vez haya cubierto el territorio nacional

PC: ¿el mayor enemigo de Internet? Se le ha hecho tanta publicidad a Internet, y se han hablado tantas maravillas de la Web, que uno creería que se trata de medios de comunicación tan difundidos como la televisión. La realidad es muy distinta.

 

Modificaciones:

  • Cambios en los programas de la zona de descarga:
    • Actualizado Actualización de Norton Antivirus 4.0 hasta 4/11/98 para Windows 95/98/NT (Antivirus)
    • Actualizado Actualización de Norton Antivirus 2.0 hasta 4/11/98 para Windows 3.x/95/98 (Antivirus)
  • Nuevo artículo en la sección de "Artículos y FAQs" del tema Windows:
    • Racionalización de las instalaciones

 

 7 de Noviembre '98

Hardware

Intel corte el precio de sus procesadores en hasta un 30% Noticias Intercom - Los procesadores de Intel (http://www.intel.com) han bajado de precio. La empresa ha recortado el coste final de sus procesadores en un 20% de media, aunque en algunos modelos la rebaja llega al 30%; este es el caso de la versión a 400 MHz del Pentium II Xeon, destinado a workstations y servidores. En el mercado de los sistema de sobremesa, Intel ha reducido el precio del Pentium II a 400 MHz en un 22 por ciento, con lo que pasa a costar 375 dólares (unas 50.000 pesetas o 300 euros), mientras que la versión a 350 MHz cae un 29% quedándose en 213 dólares (unas 28.000 pesetas o 172 euros). Los Celeron también han bajado: el 333 MHz sale por US$ 159 (algo menos de 22.000 pesetas o 128 euros). Todos estos precio se refieren a lotes de mil unidades.

Software

Nuevo Service Release para Office 97 Noticias Intercom - Microsoft ha presentado la nueva versión del polémico Service Release 2 (SR2) para Office 97. Con este nuevo SR2, la empresa asegura haber solucionado los problemas de instalación de su predecesora, problemas que aplazaron en más de un mes la actualización del SR2. El anterior paquete de correcciones fue retirado del website de Microsoft cuando diversos usuarios reclamaron que el producto no podría ser instalado correctamente en determinadas circunstancias. El SR2 requiere que previamente se haya instalado en la máquina la versión anterior (SR1), pero si no se había realizado esta operación, la antigua versión de esta actualización no detectaba esta carencia y actualizaba el sistema, dejándolo prácticamente inoperante. La nueva versión del SR2 corrige esta falta, e incluye correcciones para Excel, soporte para el euro, correcciones para Access ComboBox y updates relacionados on el "efecto 2000".

Microsoft crea Windows Critical Update Noticias Intercom - A partir de esta semana, Microsoft (http://www.microsoft.com) pasa a ofrecer a sus clientes el Microsoft Critical update. Se trata de un recurso que permite al usuario recibir mensajes sobre los parches de seguridad y correcciones de bugs que vayan apareciendo para los distintos programas de la empresa. Este nuevo recurso va un paso más allá del Windows Update. Para usar este nuevo servicio sólo hay que registrarse gratuitamente y bajarse un pequeño software que permitirá recibir las notificaciones de las actualizaciones más importantes en el momento en que estén disponibles en Internet, cuando se podrá elegir entre bajarlas al disco duro o efectuar una corrección inmediata.

Ya está disponible la versión beta del IE 5 Noticias Intercom - Desde hoy mismo, cualquier internautas puede bajarse la versión beta de la última versión del Internet Explorer de Microsoft, la 5.0. Según la empresa, esta nueva versión es más simple y está mejor integrada con los websites. Es una característica que ya está presente en su competidor, Communicator, pero al paso que éste está más atado al Netcenter (http://www.netcenter.com), el nuevo IE realiza una aproximación más "promiscua", puesto que Microsoft está animando a los proveedores que los integren en sus websites, ofreciéndoles a cambio recursos de búsqueda y navegación. Esta nueva beta es la primera versión pública del nuevo Internet Explorer, ya que hasta ahora sólo los desarrolladores habían tenido la oportunidad de ver su funcionamiento. Más información en http://www.microsoft.com

Communicator 4.5 tiene un bug que afecta a PCs compartidos Noticias Intercom - La nueva versión 4.5 del Navigator de Netscape (http://www.netscape.com) tiene un bug que afecta la seguridad de máquinas que son compartidas por más de un usuarios. El problema ha sido descubierto por un experto de Yale, Peter Snow y consiste en que la información no se borra cuando se utiliza un "meta tag" específico. Este bug podría provocar cierto recelo entre los usuarios que realizan compran online o cumplimentan documentos en Internet utilizando máquinas que son utilizadas por más de una persona -cibercafés o empresas-. Snow estaba rellenando un informe en un website calificado como seguro, cuando tras navegar por unas cuantas páginas, al retornar a la páginas del formulario, descubrió que la información que había introducido era mostrada de nuevo. En este caso, la cosa no tuvo más transcendencia, pero si se hubiera tratado de otro usuario, hubiera tenido acceso a información personal de Snow. Según Netscape, el problema no se produce cuando se utilizan directores HTTP con un "meta tag" específico.

Informática

SIMO'98 ha abierto esta semana sus puertas Más de 760 empresas están presentando los último en tecnologías de la información en la 38 edición de SIMO.

Hoy, manifestación contra telefónica Los organizadores de las dos últimas huelgas de conexión a Internet y actuales miembros de la Asociación de Internautas han convocado para mañana 7 de noviembre a las 12 del mediodía, una manifestación pacífica y silenciosa ante el stand de Telefónica en el recinto ferial del SIMO en Madrid. La acción consistirá en formar una enorme (o varias) cadena humana de espaldas al stand de Villalonga. Posteriormente los representantes de los internautas españoles ofrecerán una rueda de prensa para informar a los medios de lo acontecido. El programa de Tele 5 Caiga quien Caiga (CQC) ha anunciado que estará presente en el acto para hacer uno de sus corrosivos reportajes.

 

Modificaciones:

  • Cambios en los programas de la zona de descarga:
    • Nuevo Blood 2 para Windows 95/98 (Juegos - Aventuras)
    • Nuevo Heretic 2 para Windows 95/98 (Juegos - Aventuras)
    • Nuevo SpamKiller 2.35 para Windows 95/98/NT (Correo y noticias)
    • Nuevo Tomb Raider III para Windows 95/98/NT (Juegos - Aventuras gráficas)
    • Nuevo WS_FTP Pro 6.0 para Windows 95/98/NT (Programas de FTP)
    • Actualizado Actualización para Norton Antivirus hasta 28 de octubre de 1998 para Windows 95/98/NT (Antivirus)
    • Actualizado Pegasus Mail 3.01c para Windows 95/98/NT (Correo y noticias)
    • Actualizado The Bat! 1.14 para Windows 95/98/NT (Correo y noticias)
    • Actualizado Internet Explorer 5.0 Beta 2 para Windows 95/98/NT (Navegadores WWW)
    • Actualizado Emergency Recovery System 98 8.54 para Windows 95/98/NT (Testeadores y optimizadores)
    • Actualizado Hardware Sensors Monitor 3.0.1.6 para Windows 95/98/NT (Testeadores y optimizadores)
  • Nuevo artículo en la sección de "Artículos y FAQs" del tema Windows:
    • Como AUTOMATIZAR modificaciones en el REGISTRO
  • 10 nuevas curiosidades en el tema Beatles.
  • Información de nuevos estrenos en la sección "Actualidad cinematográfica" del tema Cine:
    • Algo pasa con Mary
    • Dos vidas en un instante
    • El show de Truman
    • Nada en la nevera
    • El abuelo
    • Snake Eyes
    • Antz Hormigaz

 

 1 de Noviembre '98

Hardware

Diamond podrá comercializar su walkman MP3 finalmente Noticias Intercom - El Río, ese diminuto reproductor portátil de ficheros MP3 que tanto alborozo ha causado en el mundo discográfico, va a poder ser vendido comercialmente por Diamond. El pasado lunes, un tribunal californiano autorizó la salida al mercado de este nuevo walkman. Cuando Diamond anunció oficialmente la introducción en el mercado de este nuevo producto, las empresas y organizaciones relacionadas con el mundo de la música pusieron el grito en el cielo, alegando que fomentaba la piratería. El caso es que con la imparable extensión del formato MP3, capaz de comprimir audio digital a un décimo de su tamaño original sin perder prácticamente calidad, las casas discográficas están viendo como dejan de aumentar sus ingresos. Debido al relativamente pequeño tamaño de los ficheros MP3 (un megabyte por minuto, en el ratio más utilizado), se está generalizando en Internet la distribución de copia ilegales de CD musicales enteros. El nuevo Río costará unos 200 dólares (unas 27 mil pesetas o 161 euros). Más información en http://www.diamondmm.com

Nuevos procesadores de Intel en Comdex Noticias Intercom - Durante la Comdex de Las Vegas, que se celebra el mes que viene, Intel (http://www.intel.com) realizará demostraciones reservadas a socios tecnológicos de sus nuevos chips, abriendo camino a una gran variedad de sistemas que llegarán el próxima año. Según la empresa, los fabricantes de servidores presentarán muestras de los sistemas que utilizarán el nuevo chipset Profusion, con ocho y cuatro procesadores Pentium II Xeon a 450MHz y 2 MB de caché L2, que ya incorporan las modificaciones de fabricación que eliminarán los problemas que atormentan el Xeon en configuración cuádruple. El ritmo con que Intel ha venido anunciando nuevos procesadores con frecuencias de reloj cada vez mayores ha frustrado CIOS y fabricantes de PCs, que no saben qué escogerán sus clientes. Sólo para notebooks serán presentados cuatro versiones de 300 MHz hasta junio de 1999; también aparecerá en Dixon, un modelo con cache de 256 Kb embutida en el propio chip y un Pentium MMX a 300 MHz destinados mininotebooks. En Comdex serán presentados nuevos PCs básicos dotados de la nueva versión a 366 MHz del Celeron y las primeras unidades de este mismo chip para portátiles.

Samsung desarrolla el primer sistema de producción de obleas de silicio para chip de 1GHz Noticias Intercom - La coreana Samsung ha desarrollado un proceso de fabricación de circuitos multicapa especialmente indicado para los nuevos chips con velocidad de 1GHz y superiores. El nuevo sistema integra las tecnologías Fully Depleted (FD) y Silicon on Isulator (SOI) en un proceso de fabricación de 0,25 micras que resulta un 25 por ciento más rápido. Con el FD-SOI es posible conseguir una mayor integración sin tener que cambiar los componentes que ya existen y hacer que los nuevos chips funcionen con fuentes de alimentación de un solo voltio, lo que facilita la creación de sistemas más rápidos y energéticamente más eficientes. Más información en http://www.samsung.com

Driver universal para impresoras Noticias Intercom - Sin hacer demasiado ruido, un grupo de grandes fabricantes de impresoras está trabajando conjuntamente para crear un driver universal que sustituirá las tres mil operaciones actualmente para los equipos. El objetivo es que los sistemas operativos incluyan sólo este driver, el UPDF o Universal Printer Driver Format. El lenguaje de del nuevo driver ha sido desarrollado por el Printer Working Group (PWG - http://www.pwg.org) y permitirá reconocer todos los recursos de la impresora directamente desde el archivo que estará incluido en el sistema operativo. El nuevo driver estará disponible dentro de 8 a 12 meses.

Software

Windows NT 5 se comercializará como Windows 2000 Microsoft unifica en Windows 2000 el desarrollo futuro de sus sistemas operativos y estará basado en Tecnología NT

La Historia de Windows NT Desde unas modestas 34.000 unidades vendidas en el año fiscal 1994, Microsoft paso a vender un millón de licencias de servidor y 5,6 millones de licencias de workstation en el año fiscal 1997.

 

Modificaciones:

  • Cambios en los programas de la zona de descarga:
    • Nuevo Cu-SeeMe 3.1.1 (build 16) para Windows 95/98/NT (Programas de IRC)
    • Nuevo MemTurbo 1.0 para Windows 95/98/NT (Testeadores y optimizadores)
    • Actualizado Antiviral Toolkit Pro 3.0 124 para Windows 95/98/NT (Antivirus)
    • Actualizado WinRAR 2.05 para Windows 95/98/NT (Compresores)
    • Actualizado CSE 3310 HTML Validator 3.03 para Windows 95/98/NT (Editores de HTML)
    • Actualizado Opera 3.5 Beta 10 para Windows 95/98/NT 4.0 (Navegadores WWW)
    • Actualizado HotJava 1.1.5 para Windows 95/98/NT  (Navegadores WWW)
    • Actualizado Winpopup Plus 1.3 para Windows 95/98/NT (Programas de IRC)
    • Actualizado Hardware sensors monitor 3.0.1.4 para Windows 95/98/NT (Testeadores y optimizadores)
 Histórico


2006

  • Noviembre 2006
  • Octubre 2006
  • Febrero 2006

    2005

  • Octubre 2005
  • Septiembre 2005

    2004

  • Noviembre 2004
  • Marzo 2004

    2003

  • Diciembre 2003
  • Septiembre 2003
  • Julio 2003
  • Abril 2003
  • Marzo 2003
  • Febrero 2003

    2002

  • Diciembre 2002
  • Noviembre 2002
  • Octubre 2002
  • Septiembre 2002
  • Agosto 2002
  • Julio 2002
  • Junio 2002
  • Abril 2002
  • Marzo 2002
  • Febrero 2002
  • Enero 2002

    2001
    Sin modificaciones durante este año

    2000

  • Noviembre 2000
  • Octubre 2000
  • Julio 2000
  • Junio 2000
  • Febrero 2000
  • Enero 2000

    1999

  • Noviembre '99
  • Octubre '99
  • Julio '99
  • Junio '99
  • Abril '99
  • Marzo '99
  • Febrero '99
  • Enero '99

    1998

  • Diciembre '98
  • Noviembre '98
  • Octubre '98
  • Septiembre '98
  • Agosto '98
  • Julio '98

    Anteriores

  • Resumen de actualizaciones
    Julio 97 - Junio 98
  • Noticias de la 4ª semana Junio '98
  • Noticias del 6 de Diciembre '97 a 22 de Junio '98
  •  Versión 8.0 RC1. Optimizada a 1024x768 para navegadores 4.0 o superiores
     © 1997-2009 Duiops.(http://www.duiops.net) Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.
     Para comentarios, usar las direcciones e-mail de contacto