Volver a la portada de Duiops
 Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

ts.gif (1152 bytes)

Servicios

Libro de visitas

Galería de imágenes
(más de 9.400 gráficos y fotos)

Secciones

Definición de un ser vivo

Los seres vivos, objeto del estudio de la biología

La célula

La evolución

La clasificación de los seres vivos

Árbol genealógico
(más de 730 subpáginas y miles de descripciones de especies):
 
Mapa de clasificación completo

Anexos

APÉNDICE: Los Seres Vivos en el pasado

Vídeos de mascotas y animales

ti.gif (1148 bytes)
Portada - Metazoos - Cordados - Vertebrados - Gnatóstomos - Osteíctios - Actinopterigios - Teleósteos - Anguiliformes - Anguílidos

Anguílidos

      Los anguílidos son una familia de peces teleóstomos del orden de los anguiliformes, dotados de pequeñas aletas pectorales, y con minñusculas escamas incluidas en la piel, lo que los diferencia de los murénidos y cóngridos.

      Sólo existe un género, Anguilla, al que pertencen la anguila y otras especies próximas.

- Anguilla: Es un género de peces al que pertenece la anguila. La anguila, Anguilla anguilla, es de hasta 1 metro de longitud, con la cola comprimida; aletas pectorales muy reducidas, sin aletas pelvianas, y las impares, dorsal, caudal y anal formando un repliegue continuo; labio superior más corto que el inferior, y dientes insertos en las mandíbulas y en el paladar; posee escamas pequeñas, ocultas bajo la piel; su carne es comestible y muy apreciada. Su complicada biología, desde la salida del huevo, llevada a los ríos y vuelta al mar, es como sigue: Las anguilas nacen en el mar de los Sargazos, en el dominio de las algas flotantes, a 400 metros de profundidad; allí se desarrollan hasta el estado de larva de cuerpo delgado, transparente y pelágica, llamada leptocéfalo. Estas larvas inician su migración en numero de millones, que forman parte del plancton, hasta llegar a las cortas de Europa y América. Durante este viaje, que dura dos o tres años, se transforman en angulas, que en América se denominan pibales, y, en grandes bancos, se trasladas a los continentes y penetran por los ríos arriba, con la particularidad de que las hembras suben aún más hasta los arroyos y charcas. En los ríos crecen hasta alcanzar la madurez sexual y el tamaño definitivo, hacia los 10 ó 12 años; liego vuelven al mar de los Sargazos, donde se aparean, hacen la puesta y mueren.


Parazoos

Eumetazoos

Radiados

Bilaterales

   Acelomados

   Pseudocelomados

   Celomados prostómidos

   Celomados deuterostómidos

     
 

Volver arriba Volver arriba

  © 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
  Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

  Para comentarios, usar las direcciones e-mail de contacto