Volver a la portada de Duiops
 Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

ts.gif (1152 bytes)

Servicios

Libro de visitas

Galería de imágenes
(más de 9.400 gráficos y fotos)

Secciones

Definición de un ser vivo

Los seres vivos, objeto del estudio de la biología

La célula

La evolución

La clasificación de los seres vivos

Árbol genealógico
(más de 730 subpáginas y miles de descripciones de especies):
 
Mapa de clasificación completo

Anexos

APÉNDICE: Los Seres Vivos en el pasado

Vídeos de mascotas y animales

ti.gif (1148 bytes)
Portada - Metazoos - Cordados - Vertebrados - Gnatóstomos - Mamíferos - Terios - Euterios - Perisodáctilos - Calicotéridos

Calicotéridos

      Los calicotéridos o calicoterios eran una familia de mamíferos ungulados fósiles, del orden de los perisodáctilos, parecidos a caballos, pero con tres dedos en cada pie. Eran curiosos herbívoros: tenían las patas traseras muy cortas y caminaban sobre los nudillos de las patas delanteras. Vivieron en Europa, Asia y América del Norte desde el eoceno medio al plioceno. Familia de estos animales.

      Bien, es posible que los calicoterios sobreviven en nuestros días. En las heladas estapas de Siberia se cuentan historias sobre grandes animales parecidos a caballos, con largas patas delanteras y gruesas garras. Están representados en tumbas de piedra que tienen más de 2.000 años de antigüedad, y hoy sigue habiendo muchos rumores. También se cuentan cuentos sobre un animal muy parecido a los calicoterios que vive en las tupidas selvas de África; le llaman oso nandi, pero como el monstruo de Loch Ness, de Escocia, la existencia de estos animales es probablemente más que un deseo que una realidad científica.

- Moropus: Era un pariente próximo de los Brontoterios, casi tan grande como un caballo. Tenía las patas delanteras y el cuello largos, y el lomo más bajo que las paletillas. Con sus cuatro grandes y macizas patas, el las que sus cascos habían adoptado la forma de garras, no podía correr muy deprisa. Probablemente se alimentaba de hojas y plantas en lugar de hierba. Medía 3 metros de longitud. Medía aproximadamente 1 metro de alto. Vivió hace desde 26 hasta 15 millones de años, en el Mioceno. Sus fósiles se encontraron en América del Norte.


Parazoos

Eumetazoos

Radiados

Bilaterales

   Acelomados

   Pseudocelomados

   Celomados prostómidos

   Celomados deuterostómidos

     
 

Volver arriba Volver arriba

  © 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
  Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

  Para comentarios, usar las direcciones e-mail de contacto