Volver a la portada de Duiops
 Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

ts.gif (1152 bytes)

Servicios

Libro de visitas

Galería de imágenes
(más de 9.400 gráficos y fotos)

Secciones

Definición de un ser vivo

Los seres vivos, objeto del estudio de la biología

La célula

La evolución

La clasificación de los seres vivos

Árbol genealógico
(más de 730 subpáginas y miles de descripciones de especies):
 
Mapa de clasificación completo

Anexos

APÉNDICE: Los Seres Vivos en el pasado

Vídeos de mascotas y animales

ti.gif (1148 bytes)
Portada - Metazoos - Cordados - Vertebrados - Gnatóstomos - Aves - Neornites - Impennes - Esfeniciformes - Esfenícidas

Esfenícidas

      Las esfenícidas son una familia de aves del orden de las esfeniciformes, de las costas antárticas, que comprenden los pájaros niños o pájaros bobos, a los que se ha llamado impropiamente pingüinos, pues tienen características distintas.

- Spheniscus: Es un género al que pertenece el pájaro bobo de El Cabo, Spheniscus demersus, que es la especie más típica y la más frecuente en los parques zoológicos, mide unos 70 centímetros de altura, y su plumaje es blanco en el pecho, abdomen, lados de la cabeza y parte inferior de las aletas; y negro bordeado de gris en la frente, garganta y partes posterior de la cabeza y superior de las aletas. El abdomen presenta algunas manchas obscuras; le cruza el pecho una banda negra que se continúa por ambos lados hacia atrás, hasta la cola. Es propio del Sur de África. La mayoría de las demás especies son de la Antártida e islas próximas y del extremo sur de América.

- Aptenodytes: Es un género de aves del orden de las impennes, familia de las esfenícidas, al que pertenecen el pájaro bobo real y el pájaro bobo emperador. El pájaro bobo real, Aptenodytes paragonica, es el de mayor tamaño, de 1 metro de alto, alas de 35 centímetros y cola de 8 centímetros, con el pico largo, aguzado, por encima pardo negruzco y por debajo rojo; el lomo gris, y el pecho y vientre, blancos. Nada con todo el cuerpo metido en el agua, sumergiéndose con frecuencia; en tierra mantiene posición erguida y anda cruzando los pies en balanceo; si se asuste se arrastra con rapidez con alas y patas, pues, como todas las impennes, es incapaz de volar. El pájaro bobo emperador, Aptenodytes forsteri, es congénere de aquél.

- Pygoscelis: A este género de impennes pertenecen el gentú o juanito, Pygoscelis papua, y el pájaro bobo de Adelia, Pygoscelis adeliae. El gentú o juanito... DE ESTE PONE ALGO EN EL DICCIONARIO; PERO CONVIENE BUSCARLO. LO QUE PONE EN EL DICCIONARIO ES: de unos 70 centímetros de altura, muy sociable, juguetón y pendenciero. DEL DE ADELIA NO PONE NADA.

- Eudyptes: A éste género pertenecen el gorfú o pájaro bobo moñudo, de no más de 50 centímetros de altura, Eudyptes cristatus; y el pájaro bobo pequeño, Eudyptes minor, que sólo mide 40 centímetros. El gorfú...


Parazoos

Eumetazoos

Radiados

Bilaterales

   Acelomados

   Pseudocelomados

   Celomados prostómidos

   Celomados deuterostómidos

     
 

Volver arriba Volver arriba

  © 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
  Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

  Para comentarios, usar las direcciones e-mail de contacto