Volver a la portada de Duiops
 Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

ts.gif (1152 bytes)

Servicios

Libro de visitas

Galería de imágenes
(más de 9.400 gráficos y fotos)

Secciones

Definición de un ser vivo

Los seres vivos, objeto del estudio de la biología

La célula

La evolución

La clasificación de los seres vivos

Árbol genealógico
(más de 730 subpáginas y miles de descripciones de especies):
 
Mapa de clasificación completo

Anexos

APÉNDICE: Los Seres Vivos en el pasado

Vídeos de mascotas y animales

ti.gif (1148 bytes)
Portada - Metazoos - Cordados - Vertebrados - Gnatóstomos - Osteíctios - Actinopterigios - Teleósteos - Siluriformes - Silúridos

Silúridos

      Los silúridos son una familia de peces teleóstomos del orden de los siluriformes, cuyas características se ejemplarizas muy bien en el siluro o glano del Danubio.

- Silurus: Es el género del siluro. El siluro, también llamado glano, Silurus glanis, es de hasta 4 metros de longitud, el mayor de los peces dulceacuícolas después del esturión, y 100 kilos de peso. Su cuerpo es cilindrocónico, muy ancho delante y más estrecho posteriormente, con cabeza grande y deprimida, amplia la boca y provista de cuatro largas barbillas, ojos pequeños, aletas dorsal y caudal muy reducidas, pero larguísima la anal; las alrtas pares son también que tamaño pequeño. La piel es desnuda, con una abundante mucosidad y de un color oliváceo o negruzco obcuro en el dorso y más claro en el vientre, Vive en Europa central hasta el lago Aral, pero, sobre todo, en el Danubio, en cuyos fondos cenagosos permanece durante el día, para tornarse activo por la noche, durante la cual devora otros peces, aves, pequeños mamíferos acuáticos, anfibios, etc. La hembra pone hasta cien mil huesos, de los que salen pequeños siluros parecidos a renacuajos. Recibe también el nombre de glano y es conocido y capturado para comerlo desde los tiempos de Roma. Otra especie próxima es el Silurus asotus, propio de las aguas dulces del Japón, Corea y China oriental.


Parazoos

Eumetazoos

Radiados

Bilaterales

   Acelomados

   Pseudocelomados

   Celomados prostómidos

   Celomados deuterostómidos

     
 

Volver arriba Volver arriba

  © 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
  Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

  Para comentarios, usar las direcciones e-mail de contacto