Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
   
Google
 
En Internet En duiops.net
Menú
Secciones destacadas
Artículos y FAQs
Trucos de Windows
Versiones de Windows
y suites de software
Windows Vista
Windows Media Center
Windows XP
Windows 2000
Windows Millenium
Windows 98/98 SE
Windows 95 OSR-2
Internet Explorer
Office
Otros
Tutorial muy básico
   
Portada

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

Portada - Artículos y FAQs - APM, ACPI, Windows 98
 
APM, ACPI, Windows 98

 

Por Jose Manuel Tella Llop, extraído de microsoft.public.es.windows98

Debido a las consultas sobre este tema, vamos a repasar un poco:

  • Windows 95, realmente no ponía la maquina en StandBy ni utilizaba la potencia de la BIOS. Únicamente "simulaba" apagando pantalla y poco más.
  • Windows98, tiene dos mecanismos diferentes (APM o ACPI) que necesitan OBLIGATORIAMENTE de la bios (y por tanto esta tiene que ser tremendamente CORRECTA) Los mecanismos son:
  1. APM: Casi todas los bios lo soportan, algunas hay que forzar el modo de compatibilidad APM 1.0, ya que aunque afirman que son 1.2, es mentira. Windows lo único que hace es invocar a las funciones de la BIOS. Entonces para que funciones correctamente, primero en la BIOS el Power Management debe estar habilitado (user defined), y además en las bios que lo soporten, hay que definir que "eventos" despiertan al ordenador. (ratón, módem , etc). En otras bios esto es automático y no hace falta definir nada.
  2. ACPI: En este caso, la BIOS debe ser perfecta!!. Tanto a nivel del control de potencia, como el manejo y control y cesión de dispositivos la OS, por parte de ella de todo el bus e irqs. Muy, pero muy pocas bios, cumplen por ahora la norma ACPI perfectamente. Los fabricantes actualmente están sacando revisiones de sus BIOS para adaptarse a lo que ya se considera el futuro próximo, el ACPI. El futuro NT 5 prácticamente necesita de él para el control de dispositivos. En este caso, si el ACPI está bien implementado, debe despertar a la maquina, tanto el ratón, como el módem , como una señal de tarjeta de red, .. etc. es decir cualquier evento que necesite la atención de la maquina. Igualmente debe tener control sobre incluso los ventiladores de la fuente de alimentación, botón de encendido de la maquina, etc...... En este caso, la maquina al quedarse en standby, su consumo se reduce únicamente a 2 o 3 watios, -igual que un TV de los de ahora, con su lucecita roja encendía únicamente- y se despierta en cuestión de segundos -o cuando le hace falta para una tarea programada-.

*** El tema deACPI, no solo es BIOS. Un ACPI completo, debe constar de placa madre, bios y CAJA del ordenador (estas cajas son especiales -del orden de 180 a 200$- y con conectores especiales -añadidos- desde los dispositivos de la fuente de alimentación -ventiladores- a la propia placa madre para su control). Esto ultimo encarece mucho el ordenador por lo cual casi nadie lo tiene, y por ahora, pudiera no sernos necesario...


Volver a Artículos y FAQs

 

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2008 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.