Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
   
Google
 
En Internet En duiops.net
Menú
Secciones destacadas
Artículos y FAQs
Trucos de Windows
Versiones de Windows
y suites de software
Windows Vista
Windows Media Center
Windows XP
Windows 2000
Windows Millenium
Windows 98/98 SE
Windows 95 OSR-2
Internet Explorer
Office
Otros
Tutorial muy básico
   
Portada

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

Portada - Artículos y FAQs - Cómo poner iconos en cualquier carpeta
 
Cómo poner iconos en cualquier carpeta

 

Por Jose Manuel Tella Llop, extraído de microsoft.public.es.windows98

(utilizando las herramientas del propio windows)

Bueno, vamos a intentar utilizar las herramientas del propio Windows para poder ver las carpetas con el icono que queramos.

Para poder realizar esta modificaciones, debemos tener configurado el "ver todos los archivos, incluidos los ocultos y los del sistema". (en Inicio->Opciones->Opcines de Carpeta->Ver)

En principio esto se basa en la modificacion (o la creacion y posterior modificacion) de un fichero llamado "desktop.ini" en cada carpeta. Como ejemplo vamos a ceñirnos a la carpeta "fonts" que cuelga del directorio Windows.

Bien, si nos fijamos en dicha carpeta, existe un fichero llamado "desktop.ini" con el contenido:

[.ShellClassInfo]
UICLSID={BD84B380-8CA2-1069-AB1D-08000948F534}

Si a dicho contenido, le añadimos al final:

ICONFILE=shell32.dll
ICONINDEX=38
INFOTIP=Almacena todos los fonts de su PC.

Nos mostrará en Mi PC y en el Explorador el icono numero 38 del fichero shell32.dll. (recordar que los iconos en una librería de iconos, se empiezan a numerar desde el 0.).

Bien, todo esto muy bonito y funciona. Ahora queremos hacerlo para "otra" carpeta. Situacioens en las que nos podemos encontrar:

1) Esa carpeta contiene el fichero "desktop.ini" (atencion, puede que tenga el atributo de "oculto"). Si lo contiene, lo podemos modiciar con el icono que queramos y ademas, de la librería de iconos que queramos.

2) No contiene el "desktop.ini". Bien, en este caso, no sirve "copiarlo" desde otra carpeta. Lo que tenemos que hacer es que Windows "lo genere". Para ello abrimos la carpeta con el explorador y dentro de ella, vamos a la opcion "Ver" (y perdón, pero ahora voy a dar las opciones en inglés, ya que tengo win98 en inglés y no se como estará traducido) y a continuacion "Customize this folder" Y en el asistente que nos muestra a continuzacion "Choose a background picture" (puede ser: ¿seleccionar un dibujo de fondo?), y en la siguiente patalla, seleccionamos "None" (ninguno). Al finalizar esto, tendremos el desktop.ini, y por tanto podemos modificarlo siguiendo las intrucciones del paso 1).

********

Y ahora los matices.

De esta manera, abriendo con el explorador, siempre veremos el icono en la parte izquierda del explorador (donde abrimos las unidades de disco, carpetas, etc...), pero en la parte derecha, donde salen las carpetas, puede que veamos o nó el icono.

Para que el icono se vea SIEMPRE y desde cualquier sitio, la carpeta a la que hemos asociado el icono, debe tener la propiedad de carpeta "del sistema". Podemos cambiarsela con el boton derecho del ratón sobre ella y dandole "propiedades".

El que una carpeta sea del "sistema", tiene como desventaja que desde una sesion MsDOS, no podemos "ver" dicha carpeta mediante el comando "dir". Si conocemos su nombre, podremos ir a ella (comando "cd") sin problemas, pero sino conocemos su nombre......

**********

NOTA: Esto está probado con la versión SE (Second Edition de Windows 98). Entiendo que funcionará de la misma forma en Windows 98, e icluso en Windows 95 con IE 4, ya que aparentemente esto es una "propiedad" que incorpora el IE 4.


Volver a Artículos y FAQs

 

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2008 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.