Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
   
Google
 
En Internet En duiops.net
Menú
Secciones destacadas
Artículos y FAQs
Trucos de Windows
Versiones de Windows
y suites de software
Windows Vista
Windows Media Center
Windows XP
Windows 2000
Windows Millenium
Windows 98/98 SE
Windows 95 OSR-2
Internet Explorer
Office
Otros
Tutorial muy básico
   
Portada

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

Portada - Artículos y FAQs - Consejos: instalación Windows 98
 
Consejos: instalación Windows 98

 

Por Jose Manuel Tella Llop, extraído de microsoft.public.es.windows98

  1. Y ahora los consejos: (repetidos hasta la saciedad, pero muchos de ellos perdidos por el gran volumen de mensajes de este foro)
  2. La versión final de W98 es la 4.10.1998 de fecha de 15.May.98 en los ficheros de instalación.
  3. Nunca actualizar sobre una beta anterior del 98. Las betas dejan trazas en el registro (para debugger normalmente), que la versión final no limpia (debido a que espera actualizar un w95 o un w3.1 o una reinstalación de un w98 final, pero no espera ciertas claves)
  4. No mezclar idiomas. No se puede (DEBE) instalar w98 español sobre un w95 inglés o al contrario.
  5. Nada mas instalar, ejecutar el programa SFC, desde windows\system, al finalizar la ejecución, entrar en opciones y marcar los dos últimos casilleros de la pantalla. (esto crea una base de datos con la información de nuestro sistema nada mas instalar).
  6. Después de instalar cualquier otro producto, se debe volver a ejecutar SFC. De está manera verificaremos si ha "tocado" algo del w98. Si hubiese tocado, y la versión que nos ha "machado" en mas vieja que la de w98, debemos recuperar la del W98 (este mismo programa nos deja recuperar). Os sorprenderéis de las "guarradas" que hace el software de terceros.
  7. Si estamos en w95 + Office, antes de actualizar, obligatoriamente debemos instalar el parche SR1 del office. Si no lo hacemos antes, dicho parche ya no nos funcionará (aunque termine correctamente).
  8. Si es nueva instalación, o instalamos Office después de instalar w98, deberemos ejecutar el parche SR1, y luego ejecutar la tarea que nos "alinea" los ejecutable para una carga mas rápida (EN ESE ORDEN). La tarea estará pendiente de ejecución en el Planificador de Tareas desde la instalación de w98. (nota: solo estará pendiente si al actualizar NO se encontró ya el Office)
  9. NOTA: existen problemas para instalar / reinstalar Office desde ciertos disco llamados "piratas". Si win98, se encuentra en un CD el Office y además otro Windows (95, OSR2, etc), "sabe" que es pirata y da problemas en instalación / reinstalación.
  10. Si al instalar, sale una pantalla azul, o se nos "cuelga", el equipo, no pasa nada, re-iniciamos y dejamos que continúe. Cuando haya finalizado (que lo hará) la instalación, ejecutamos el programa ASD y nos diré los fallos críticos de la instalación. Nos permitirá además reintentar el acceso a los dispositivos erróneos en ese momento.
  11. Si es una actualización, W98, creará dentro del directorio Windows un directorio llamado VCM. En él, guardará los programas y DLL's que no le han "gustado". Echarlas una mirada.
  12. Cuidado con los antivirus. Muchos de ellos (versiones del DrSolomon, por ejemplo, excepto la ultima), dejan VXD en el directorio IOSUBSYS, que te impiden, o utilizar la disquetera, o errores en acceso a disco (por ejemplo, el defragmentador o el scandisk). Utilizar SOLO antivirus que explícitamente digan que han sido testeados para el w98.
  13. Para los Españoles: El "Corte Inglés" (y algún otro comercio) regala en promoción (o regaló), dos productos el N & B y el Hurricane. NO LOS INSTALEIS. Si lo hacéis, despediros del w98. No fueron testeados y son viejas versiones que ROMPEN completamente el w98. NO ES SERIO!!!!
  14. A quien tenga dispositivos SCSI o grabadores de CD con problemas, que se dé una vuelta por www.adaptec.com Debe descargarse el ASPI32.EXE y ejecutarlo. La capa ASPI que trae w98 es incorrecta (es de Adaptec, no de microsoft, y el problema ha sido reconocido).
  15. Entrar en la BIOS del sistema. Verificar que todos los dispositivos IDE (discos y CD-ROM) estén en la BIOS como AUTO. Igualmente verificar que el puerto paralelo, está definido como ECP+EPP (sino existe esta opción, entonces ECP o EPP –siguiendo este orden-

Volver a Artículos y FAQs

 

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2008 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.