Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
   
Google
 
En Internet En duiops.net
Menú
Secciones destacadas
Artículos y FAQs
Trucos de Windows
Versiones de Windows
y suites de software
Windows Vista
Windows Media Center
Windows XP
Windows 2000
Windows Millenium
Windows 98/98 SE
Windows 95 OSR-2
Internet Explorer
Office
Otros
Tutorial muy básico
   
Portada

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

Portada - Artículos y FAQs - Distribuir aplicaciones
 
Distribuir aplicaciones

 

Por Jose Manuel Tella Llop, extraído de microsoft.public.es.windows98

Como ya he comentado en diversas ocasiones, para aquellos que tengan mas de un disco fisico (no sirve tener particionado el disco, sino tener mas de uno "real"), las aplicaciones que sean muy "pesadas", es deir aquellas aplicaciones que obligan a cargar muchas dlls del propio Windows,o suyas propias, pero cargadas desde el windows\system y además en su propio directorio de instalación tambien dejan muchos ejecutables, es conveniente definir una instalación personalizada y llevarselo a otro disco.

Un ejemplo de estas aplicaciones, son el Office, Corel, VisualStudio,.. etc.

¿por qué de esto?. Pues facil, el programa al cargarse obliga a cargar muchas dlls. Por tanto el gestor de Windows,debe "buscarlas" y cargarlas. Y ahí es donde reside el problema. Mientras que las CPUs actuales son capaces de realizar cientos de millones de operaciones por segundo, los discos actuales, no lo son.

Pensemos que para "localizar" un programa en el disco, se debe posicionar la
cabeza de lectura del disco en el primer sector del fichero. Este posicionamiento implica dos cosas:

1) Movimiento transversal del brazo del disco hasta el "cilindro" donde está el sector. Esto se denomina "seek" del disco. Normalmente este posicionamiento es del orden de 10 milisegundos.

2) Una vez que la cabeza lectora, está en el cilindro, tiene que esperar (debido al giro del disco), a que el sector que busca, pase por debajo de la cabeza. Este tiempo también es calculable. Debido a que el sector puede estar "a punto" de ser leído, es decir justo antes de la posición de la cabeza lectora, o bien el caso mas desfavorable, es que acabe de pasar por la cabeza lectora y tengamos que esperar toda una revolución del disco para leerlo, se define la media ("average") como el tiempo medio, es decir, la medí por probabilidades es que esté a la mitad de ambos casos. En este caso, el "average" es fácilmente calculable ya que es el tempo en que tarda en dar media vuelta el disco. Y evidentemente depende de la velocidad de giro. (pero está entre 8 y 12 milisegundos).

En el punto 2), pensemos que los discos actuales IDE giran a 4200 o 5000 revoluciones. Y los scsi, los normales a 5000, la mayoría UW a 7200 y actualmente unos supercaros (mas de 100.000 pesetas) a unas 10000 revoluciones.

Pensemos también, que durante ese tiempo, además, la CPU está ociosa. La suma de esos milisegundos (multiplicado por el numero de sectores de un fichero, mas el numero de ficheros que abre un programa), llega a ser abultada con respecto a las CPUs actuales que realmente "están" mirando durante ese tiempo.

Los discos normales, actualmente tiene un solo plato, y por tanto 2 cabezas. (otra cosa es que la arquitectura lógica *no fisica*, nos diga nosecuantas cabezas, cilindros y sectores, pero esto no es la realidad física).

Pensemos que lo que hemos visto en el punto 2), el "average", si en vez de un solo brazo con las 2 cabezas, tuviésemos 2 brazos (opuestos en el disco, por ejemplo), el "average", disminuiría a la mitad. Solo habría que esperar un cuarto de revolucion de "media", para que el sector pasase por la cabeza del disco.

Pues bien, esto es lo que pretendemos simular, al montar una aplicación "pesada" en otro disco físico. Es decir, ya que los fabricantes no montan dos brazos en cada disco, pues bien, montamos 2 discos y distribuimos nuestro software.


Volver a Artículos y FAQs

 

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2008 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.