Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
   
Google
 
En Internet En duiops.net
Menú
Secciones destacadas
Artículos y FAQs
Trucos de Windows
Versiones de Windows
y suites de software
Windows Vista
Windows Media Center
Windows XP
Windows 2000
Windows Millenium
Windows 98/98 SE
Windows 95 OSR-2
Internet Explorer
Office
Otros
Tutorial muy básico
   
Portada

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

Portada - Artículos y FAQs - Racionalización de las instalaciones
 
Racionalización de las instalaciones

 

Por Jose Manuel Tella Llop, extraído de microsoft.public.es.windows98

Racionalizacion.
----------------

Introduccion:
-------------

Voy a intentar razonar aquí, unas normas de instalacion, que realmente no son para win98, una beta del IE, Windows NT......, sino que deben ser para cualquier sistema.

Igualmente, entiendo por sistema, un sistema serio. No algo que utilicemos para jugar, probrar y ahora instalo, y no me gusta y ahora desistalo...... Quien tenga "necesidades compulsivas" de probar software por probarlo, ya sabe.... que tenga dos maquinas, o dos instalaciones de Windows. Una para trabajo real y problemas reales -si surgen-. Por tanto esta será una instalación "estable", y una vez estabilizada, continuará así sin problemas. Y otra instalacion, de la que estaremos dispuestos a instalar desde cero en cualquier momento, para las necesidades compulsivas de "probar" todo lo que cae en nuestra manos. Tambien nos servirá para testear la bondad de un determinado producto y sus efectos secunadarios en nuestro sistema, antes de su pase a "produccion", es decir al entrono "real".

Alguna "gran instalacion", sobre todo de servicios, por ejemplo, seguros, banca, organismos oficiales... ¿se atreven a instalar productos de software, antes de tenerlos debidamente testeados en "su" sistema?. Evidentemente: NO. Primero, buscan a algun fabricante "serio", con nombre, garantia, contratos de soporte, etc... Pero esto no es suficiente. Se "prueba". Se monta en los entornos de desarrolo durante unos meses, y por fin si recibe el visto bueno, sino hay incompatibilidades con otros productos... se instala en los entornos de produccion.

** Creo que esta es la filosofia que en general debemos seguir. Pensemos ademas, que todas estas grandres instalaciones, tiene "mucha" mas experiencia que nosotros, y mucho mas recursos. Y aún así toamn muchas mas precauciones que las que nosotros tomamos.

Preguntas:
----------

1) ¿por que no tenemos dos instalaciones del sistema operativo y admas un backup de una de ellas para restaurar rapidamente?. Uno de los sistemas sería para pruebas y otro para real. La recuperacion del entorno de pruebas se haría desde el backup estable, con lo que no se perdería tiempo y en 10-15 minutos tendriamos todo el entorno regenerado.

2) ¿porqué instalamos software que "sabemos" que a otros les da problemas?. La experiencia "colectiva", es buena. No sirve decir "a mi me funciona bien". La respuesta mia sería: si otros tienen problemas y tu no, no te preocupes, los tendrás. No hay que considerar a los demás "inutiles", y que unicamente "nosotros" somos los perfectos. Es mentira. Los problemas se reproducen.... siempre....

3) ¿porqué tenemos a veces, instalado y en ejecucion, software que no está haciendo nada, excepto incordiar a la CPU o disco?. Me refiero por ejemplo a los analizadores de virus. Un antivirus solo hay que activarlo ciando tenemos el peligro de que nos cuelen un virus. Es decir cuando vamos a "ejecutar" un programa nuevo, o a abrir un documento word, u hoja excel, nueva. En otro caso, sobra. Por estar en internet o estar con el correo o las news, NUNCA nos podran meter un virus. (unicamente debemos tener cuidado con los programas "adjuntos" o los ficharso que no bajemos, antes de abrirlos. Es decr activar el antivirus "solo" antes de abrir dichos archivos). Parece una tonteria, pero un antivirus residente consume "muchisimo" de nuestor sistema. ¿Y para qué?, ¿para verificar "siempre" los mismos archivos NO infectados?, y así dia tras dia?....... reflexionar un poco sobre esto.

4) ¿porqué tenemos instalado otros programas residentes que utilizamos cada mil años? ¿por si acaso?, pero, por si acaso ¿que?. Cuando nos haga falta lo ejecutamos y ya está. Pero mientras tanto, parecemos masquistas que solo nos gusta "consumir" recursos. Y luego nos quejaremos de que no tenemos recursos en el PC.

Y por hoy ya vale...... meditar un poco sobre lo anterior.


Volver a Artículos y FAQs

 

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2008 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.