Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
   
Google
 
En Internet En duiops.net
Menú
Secciones destacadas
Artículos y FAQs
Trucos de Windows
Versiones de Windows
y suites de software
Windows Vista
Windows Media Center
Windows XP
Windows 2000
Windows Millenium
Windows 98/98 SE
Windows 95 OSR-2
Internet Explorer
Office
Otros
Tutorial muy básico
   
Portada

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

Portada - Artículos y FAQs - Memoria caché y memoria ejecutiva en win98 (frente a win95)
 
Memoria caché y memoria ejecutiva en win98 (frente a win95)

 

Por Jose Manuel Tella Llop, extraído de microsoft.public.es.windows98

Ante una pregunta sobre el alineamiento (WALIGN) de los ejecutables en win98 y su prerrequisito en win98 o su prerrequisito para ejecutar el SR1 de Office, debido a que la pregunta es interesante, he decidido publicar esto como articulo.

No es requisito que las aplicaciones están alineadas. El problema surge únicamente con SR1 que no reconoce los ejecutables alineados y no es capaz de parchearlos (no así el SR2), Recuerda que el SR1 es anterior a win98.

La filosofía del alineamiento en win98, parte de la premisa de que win98 cambia el concepto de memoria caché de disco (esto no puede hacerlo el w95).

Me explico:

** La memoria principal de la maquina, la divide Windows en dos tipos: memoria para caché de disco y memoria ejecutable. La división es dinámica por lo que Windows puede cambiar los tamaños de ambos tipos de memoria según los requerimientos (esto es valido para w95 y w98).

** El funcionamiento normal de una caché es siempre lo mismo. Los programas se len sobre la caché, de tal manera que la próxima vez que se ejecute, sí está en la caché, no tiene que bajar al disco y por tanto lo encuentra mucho mas rápidamente. Cuanta más memoria caché tengamos, mejor. Pero esto va en detrimento de la memoria de ejecución. Cuanta mas caché tengamos, menos memoria de ejecución quedará.

** Una vez que el programa (o DLL), está en la caché, se mueve a la memoria ejecutiva y se ejecuta desde allí. En este proceso de "movimiento", se alinean los segmentos del ejecutable a frontera de pagina (4 Kbs) para permitir su ejecución.

** Aquí es donde interviene ahora el gran cambio efectuado en win98. La memoria caché, pasa a ser ejecutiva. Es decir los segmentos "alineados", son capaces de ejecutarse desde la memoria caché. Por tanto, existe muchas mas rapidez de ejecución en w98 que en w95 ya que el trasiego y alineamiento de los segmentos de código a la memoria ejecutiva es lento, y además la memoria ejecutiva es paginable, mientras que la memoria caché, no lo es.


Volver a Artículos y FAQs

 

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2008 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.