Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
   
Google
 
En Internet En duiops.net
Menú
Secciones destacadas
Artículos y FAQs
Trucos de Windows
Versiones de Windows
y suites de software
Windows Vista
Windows Media Center
Windows XP
Windows 2000
Windows Millenium
Windows 98/98 SE
Windows 95 OSR-2
Internet Explorer
Office
Otros
Tutorial muy básico
   
Portada

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

Portada - Artículos y FAQs - Mecanismos de seguridad en Windows 98
 
Mecanismos de seguridad en Windows 98

 

Por Jose Manuel Tella Llop, extraído de microsoft.public.es.windows98

Windows 98 al arrancar cada dia (una vez al dia), realiza una copia de seguridad de la base de datos de regitro (el famoso "registro" de windows).

Independientemente de esto, siempre al arrancar nos realiza una comprobación sobre el registro, Si está dañado o no, al menos en su informacion minima necesaria para el arranque.

Debido a los dos puntos anteriores, el arranque de win 98 es mas lento que el de win 95. Pero como contraprestacion, es mucho más seguro.

¿cuantas copias se guarda?. Es decir ¿cuantos dias se guarda?: Pro defecto 5 dias. Se puede modificar en el fichero scanreg.ini. Igualmente en este fichero se puede deshabilitar la opcion de copia y verificacion del registro, con lo cual nos arrancará mas rápidamente, pero perderemos una seguridad que antes o despues nos hará falta.

Y ahora la pregunta del millón: ¿como podemos beneficiarnos de esto? ¿y como podemos recuperar la situacion a un dia determinado?.

Bien, supongamos que nuestro registro se ha dañado, o algun programa lo ha "escarajao", del todo (extensiones de archivo perdidas, redefinidas, etc....)

Nos queda la solucion de recuperar el registro a la fecha que queramos, para ello:

* Arrancar en modo "Solo símbolo del sistema" (si tenemos pulsada la tecla CTRL al arrancar, nos mostrará un menú, antes de entrar en Windows,y allí podremos seleccionar).

* teclear:

scanreg /RESTORE

esto nos mostrará una lista de las copias de seguridad del registro y sus fechas. Con esto podemos recuperar.

Si en algun momento, bajo Windows (dentro de windows) queremos que nos realice una copia nueva, independiente de las que ya se ha guardado en el inicio del dia, podemos ejecutar el programa: SCANREGW (cuidado: termina en W)

Este programa primero nos analiza el registro (podeis ejecutarlo en cualquier momento), y por ultimo nos dá la opcion de realizar la copia de seguridad.

****** Espero que esto SI QUE SEA UTIL ***** y se utilice (se puede hacer en cualquier momento ANTES de una instalacion. Posteriormente mediante SFC y mediante la recuperacion de la base de registro, volvemos JUSTO a la situacion inicial de nates de la posible instalación del producto problematico. Solo una cosa más. Por si acaso: vigilar lo que hay en windows\system\iosubsys. Listar los ficheros y fechas y guardarlo. Esto lo digo, porque cualquier VXD en ese directorio, Windows la carga SIEMPRE. Si una instalacion, nos guarda una VXD allí, por mucho que recuperemos con "scanreg /RESTORE", y SFC, por desgracia la VXD nueva, está allí, con lo cual se cargará. Y esa puede ser problematica.


Volver a Artículos y FAQs

 

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2008 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.