Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
   
Google
 
En Internet En duiops.net
Menú
Secciones destacadas
Artículos y FAQs
Trucos de Windows
Versiones de Windows
y suites de software
Windows Vista
Windows Media Center
Windows XP
Windows 2000
Windows Millenium
Windows 98/98 SE
Windows 95 OSR-2
Internet Explorer
Office
Otros
Tutorial muy básico
   
Portada

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

Portada - Artículos y FAQs - Velocidad real del módem
 
Velocidad real del módem

 

Por Jose Manuel Tella Llop, extraído de microsoft.public.es.windows98

Ha surgido varias veces como tema de discusión la velocidad real del módem . Había gente que comentaba que aunque su módem es un 28,8 veía velocidades bajo Windows de 56000 o incluso velocidades de 112500.

Bien vamos a distinguir, todo lo que interviene en la transmisión y además como podemos "preguntarle" al módem su velocidad real.

En una comunicación via módem intervienen varios componentes físicos.

  1. El puerto de comunicaciones
  2. El módem
  3. El dialogo entre nuestro módem y el de nuestro ISP.

La comunicación desde el puerto a nuestro módem es de un máximo de 115200 (con los actuales puertos).

La comunicación entre los dos módem es el mínimo de la velocidad indicada en nuestro módem y el módem del proveedor (por ejemplo 33600).

Surgen dos preguntas:

  1. ¿por que es superior la velocidad de puerto/módem que la de módem /módem ?. Bien, es sencillo, los módem , además de "dialogar" la velocidad (en la cual influyen ruidos de la linea, etc), dialoga la "compresión" de los datos. Siempre intentan compresión. Evidentemente si nos estamos bajando un fichero .ZIP, ya no puede comprimirlo. Pero si nos estamos bajando "texto", puede llegar a factores de compresión de 18 a uno. En este caso, nuestro módem "descomprime", por tanto incluso puede saturar la línea de 115200 con el puerto de comunicaciones, por lo que debe volver a dialogar con el otro módem para "bajar" su velocidad. En caso de datos insuficiente, intentará por el mismo motivo "subir" la velocidad.
  2. ¿que nos indica la velocidad que vemos en el icono de Windows?. Bien, pues depende. Primero, siempre nos indica la misma. Es siempre la misma independientemente que baje o suba. Y es la velocidad "en el momento" de la conexión inicial. Pero otra pregunta: ¿que velocidad, la de la línea puerto/módem o la de módem /módem es la que nos muestra Windows?. Pues depende de nuestro módem y del protocolo negociado. Algunas veces incluso tiene la desfachated de decirnos 115200, cuando esto es imposible!!. La culpa no es de Windows, es de la información que le pasa el módem a Windows, que insisto, depende del protocolo negociado y normalmente en V90 y con ciertos módem , nos dice siempre 115200. Y nuestro módem es de 56K!!.

¿COMO PODEMOS SABER LA VERDAD?

Bueno, para ello, lo que debemos hacer es realizar una conexión con la herramienta Hyperterminal de Windows. Marcamos a nuestro proveedor. Una vez establecida la comunicación, le damos a INTRO y luego tecleamos despacito
"+++" (3 símbolos "+"). Nos debe salir "OK". En este momento hemos entrado en dialogo con el módem . Ahora le tecleamos (en minúsculas):

ate1   (no veremos ninguna letra por pantalla, pero lo está recibiendo el módem. de esta manera le ponemos "eco" al módem , para que a partir de ahora, veamos lo que tecleamos).

Posteriormente tecleamos:

atv1
ato

Y nos mostrara por pantalla la velocidad REAL de portadora entre ambos módem así como la compresión negociada entre ellos.


Volver a Artículos y FAQs

 

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2008 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.