Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
   
Google
 
En Internet En duiops.net
Menú
Secciones destacadas
Artículos y FAQs
Trucos de Windows
Versiones de Windows
y suites de software
Windows Vista
Windows Media Center
Windows XP
Windows 2000
Windows Millenium
Windows 98/98 SE
Windows 95 OSR-2
Internet Explorer
Office
Otros
Tutorial muy básico
   
Portada

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

Portada - Artículos y FAQs - Millenium - Windows 2000
 
Millenium - Windows 2000

 

Por Jose Manuel Tella Llop, extraído de microsoft.public.es.windows98

Realmente es un poco pronto para hablar del futuro Windows Millennium, precisamente porque está naciendo. Apenas llevamos cuatro "builds" previas testeadas y todavía no ha salido la primera beta. Pero en esas cuatro builds y por documentos internos de Microsoft, se prevé claramente el futuro de esta versión.

Vamos a matizar un poco lo que se vé a primera vista:

* Desaparece el mundo "real". Es decir desaparece el MsDOS como tal. La carga de Windows es directa y por tanto no existe el config ni autoexec. Realmente en la carga del sistema operativo, está un IO.SYS totalmente modificado y diferente al que estamos acostumbrados a ver. Y este, carga directamente Windows. Imparable. No se puede salir al sistema.

* Totalmente estricto con los drivers de dispositivos. O dichos drivers llevan la conformidad del HWQL (Hardware Quality Labs) y la firma digital de Microsoft, o no pueden instalarse. (con matices, ya que "tocando" el registro se puede hacer que se instalen, pero de cara al usuario medio final, será imposible su instalación).

* Se nota claramente que la estructura del núcleo de Windows es totalmente diferente. Si ocurren errores, las clásicas pantallas azules son mas similares a las de Windows NT que a las actuales del Windows. Se percibe una mayor protección entre tareas y una clara definición de los entornos de ejecución (ring 0 a ring 4).

* El interface de usuario es el interface de Windows 2000.

Bien, hasta ahora, en mi opinión, todo es perfecto. Como técnico y como usuario final, estoy cansado de las porquerías que nos venden los fabricantes de hardware (léase Creative Labs en general, ciertos productos de Diamond e incluso ciertos productos de Matrox o de 3dfx, por citar a casas conocidas. Con las desconocidas, además, debemos temblar...).

Esta opinión evidentemente es discutible, sobre todo en los puntos del montaje de drivers. Pudiera achacársele a Microsoft el intento de monopolizar el mercado.

Esto ultimo puede evitarse, con una fundación libre que sea la encargada de la certificación de productos para Windows. Entiendo que esta sería la alternativa ideal.

OTROS PROBLEMAS CAMUFLADAS
--------------------------

Evidentemente y en la situación actual del Millenium, se prevén problemas que están siendo solucionados por Microsoft. Al no existir ni config ni autoexec (el sistema no los ejecuta), los primeros problemas serían: establecimiento correcto o modificación del PATH, la carga de los mapas de teclado locales, etc... Problemas evidentes y en los cuales se está trabajando.

Pero vayamos un poco más, a problemas sutiles. O no tan sutiles. repasemos un poco: la definición de Windows Millennium es: la siguiente generación de Windows como continuación de Windows 95 / 98, orientada al consumo.

Bien, la frase anterior, tiene trampa. O es el siguiente paso al w98, o es orientada al consumo. No puede ser ambas cosas.

Por ser orientada al consumo, pensemos que las posibilidades de instalar una red, se merman sensiblemente. No podrá instalarse redes en modo real (aparentemente no es preocupante, ya casi no existen), pero tampoco podrá instalarse el Clientes para redes Netware, ni nada de Novel ni nada de Banyan, ni el propio DLC de Microsoft, ni nada.... que no sea el Cliente para redes Microsoft, el TCP/IP y el Netbeui.

Este sí que es un paso atrás. Recordemos que por no poder ejecutar nada en modo real, ciertos transportes de red están ya prohibidos (DLC, Banyan.....). Y esto ultimo no son suposiciones. Son respuestas ya dadas por Microsoft.

Esto, bajo mi punto de vista, corta tajantemente la suposición de que sea una evolución de Windows 98. Es otra cosa: llamémosle Windows al Consumo, pero entendido como un "nuevo" producto. No como una evolución.

El problema que surge ahora, es hacia donde podemos ir como desarrolladores, pequeñas empresas e incluso usuarios finales de un nivel medio / alto. En estos casos, nuestras necesidades podrían no pasar por Windows 2000 por muchos motivos (compatibilidad hardware y software de 16 bits todavía en funcionamiento) y Millennium tampoco nos va a resolver esta papeleta.

Pongamos el caso de una pequeña empresa. Tiene de sobra con win98, puede utilizar hardware "extraño". Y software similar. Tendrá algunas caídas del sistema, pero en general cubre perfectamente sus necesidades. Esta empresa se queda "descolocada" con el panorama futuro.

Creo que este cambio radical de política debe ser estudiado con mucha mas minuciosidad por parte de los responsables de Microsoft.


Volver a Artículos y FAQs

 

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2008 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.