Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
   
Google
 
En Internet En duiops.net
Menú
Secciones destacadas
Artículos y FAQs
Trucos de Windows
Versiones de Windows
y suites de software
Windows Vista
Windows Media Center
Windows XP
Windows 2000
Windows Millenium
Windows 98/98 SE
Windows 95 OSR-2
Internet Explorer
Office
Otros
Tutorial muy básico
   
Portada

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

Portada - Tutorial muy básico de Windows - Panel de Control - Agregar o quitar programas
 
Agregar o quitar programas

 

Volver al Panel de control

Esta opción nos permite instalar o desinstalar los programas, agregar o quitar componentes de Windows, y crear un disco de inicio por si el Windows no arranca correctamente y queremos solucionar los posibles problemas. En Windows 98 esta opción funciona exactamente igual que en Windows 95.

addprog1.gif (14412 bytes)

En la etiqueta Instalar o desinstalar se puede ver un botón bastante poco útil, Instalar..., que sirve para buscar archivos de tipo setup.exe, install.exe, instalar.exe... para poder instalar algún programa. Decimos que es poco útil porque es más cómo ejecutar el programa de instalación desde el explorador de archivos.

En el cuadro siguiente se ve una lista de los programas específicos para Windows 95 ó 98 instalados en el equipo. Basta con seleccionar uno y pulsar el botón Agregar o quitar..., y se abrirá una ventana indicando si de verdad lo queremos desinstalar o el asistente de instalación del programa para poder agregar o quitar componentes del mismo. En el caso que el programa se desinstale automáticamente, irá borrando sus archivos, sus entradas de registro... Es posible que encuentre algunas bibliotecas DLL compartidas y nos pida si queremos borrarlas. Os hacemos una sugerencia: en el caso de que esté en el directorio del programa que estamos desinstalando puede borrarse sin problemas, y en el caso de que esté en el directorio \WINDOWS o \WINDOWS\SYSTEM conviene conservarla. Una vez terminada la desistalación es posible que salga el mensaje de que algunos componentes no han podido eliminarse. Entonces, pulsaremos en Detalles... y borraremos lo que nos salga. Suele ser la carpeta del programa.

addprog2.gif (15056 bytes)

En la carpeta de instalación de Windows podremos agregar o quitar los componentes que vienen en el CD original del sistema operativo. Recomendamos instalar lo más posible (aunque sólo sea para tenerlo ahí), pero si queremos dejar algo hemos de tener la seguridad de que no vamos a usar. Para ello, iremos activando o desactivando las casillas de verificación  y leyendo las descripciones rápidas de los componentes. Algunos de los programas están agrupados bajo unos nombres, y para verlos habrá que pulsar en Detalles... Y el botón de utilizar disco sirve para instalar programas muy poco comunes que también vienen en el CD original. Para ello tendremos que ir buscando carpetas con archivos con extensión .inf en el cuadro de diálogo que aparecerá.

addprog3.gif (9299 bytes)

Un disco de inicio contiene los programas básicos para solucionar problemas de Windows, tales como SCANDISK, FORMAT, EDIT, FDISK... e incluso el programa de desinstalación. Windows 98 además copia un driver para que funcionen los lectores de CD-ROM IDE. Si tenemos SCSI, se necesitan más archivos. Para más información sobre el disco de inicio mira nuestra guía de montar un PC en la sección Hardware. Allí también podrás conseguir los drivers SCSI para dicho disco.

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2008 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.