Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
   
Google
 
En Internet En duiops.net
Menú
Secciones destacadas
Artículos y FAQs
Trucos de Windows
Versiones de Windows
y suites de software
Windows Vista
Windows Media Center
Windows XP
Windows 2000
Windows Millenium
Windows 98/98 SE
Windows 95 OSR-2
Internet Explorer
Office
Otros
Tutorial muy básico
   
Portada

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

Portada - Tutorial muy básico de Windows - Panel de Control - Administración de energía
 
Administración de energía

 

Volver al Panel de control

Aparecerá con este nombre en caso de que tengamos Windows 98, y si tenemos Windows 95 (OSR 2 y superiores) se llamará simplemente "Energía". Solamente prestaremos atención a Windows 98.

Aquí es donde entra la tan aclamada tecnología OnNow. Al contrario de lo que muchos creíamos, no se trata en arrancar el ordenador en unos segundos, sino quitar el modo suspender y restaurar todos los programas tal y como se dejaron. Además, permite que el equipo continúe trabajando aunque parezca que está apagado. Es posible dejar todos los programas ejecutándose, descargar las páginas Web favoritas, enviar y recibir correo, hacer una copia de seguridad del disco duro u optimizar el sistema operativo sin estar junto al equipo.

Esta característica sólo funciona en ordenadores con placas base que posean Administración avanzada de energía (APM), y funciona mejor en equipos más nuevos que utilicen Advanced Configuration and Power Interface (ACPI, Interfaz avanzada de configuración y energía). Power Management también hace posible poner el equipo en modo suspendido o hibernar para ahorrar energía.

energ1.gif (15016 bytes)

Mediante el uso de la administración de energía se puede reducir el consumo de energía de cualquier número de dispositivos del equipo o de todo el sistema. Para ello hay que elegir una combinación de energía, es decir, un conjunto de parámetros predefinidos. Las opciones son: "Escritorio u oficina", "Equipo portátil" y "Siempre activo" (con esta última no se puede pasar a inactividad).

Según el equipo que tengamos, podremos:

  • Apagar el monitor y los discos duros automáticamente para ahorrar energía.
  • Poner el equipo en modo suspendido cuando esté inactivo. El monitor y los discos duros, cuando están en suspensión, se apagan y el equipo consume menos energía. Cuando desee utilizar el equipo de nuevo, éste abandona rápidamente el modo de suspensión y el escritorio aparece exactamente tal y como se dejó. El modo de suspensión es especialmente útil para ahorrar energía en los equipos portátiles.
  • Poner el equipo en estado de inactividad. Apaga el monitor y el disco duro, guarda todos los datos de la memoria en el disco y apaga el equipo. Cuando reinicie el equipo, el escritorio aparecerá exactamente como lo dejó. Toma más tiempo abandonar el estado de inactividad que el de suspensión.

Normalmente, el monitor y el disco duro del equipo se apagan durante un período breve de tiempo para ahorrar energía. Si no vamos a tocar el equipo durante un rato, es aconsejable ponerlo en modo de suspensión, lo cual hace que todo el sistema esté en un estado de bajo consumo (una forma rápida es INICIO - APAGAR EL SISTEMA - SUSPENSIÓN). Esto sólo se recomienda hacer durante un período más largo de tiempo o durante toda la noche.

energ2.gif (10902 bytes)

Y en la ficha de AVANZADO aparecen dos opciones bastante evidentes. Lo único a destacar es que si poseemos un ordenador de escritorio normal y corriente, en vez de aparecer un medidor de pilas saldrá un cable y un enchufe, y al colocar el puntero del ratón sobre eso leeremos "corriente alterna".

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2008 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.