Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
   
Google
 
En Internet En duiops.net
Menú
Secciones destacadas
Artículos y FAQs
Trucos de Windows
Versiones de Windows
y suites de software
Windows Vista
Windows Media Center
Windows XP
Windows 2000
Windows Millenium
Windows 98/98 SE
Windows 95 OSR-2
Internet Explorer
Office
Otros
Tutorial muy básico
   
Portada

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

Portada - Tutorial muy básico de Windows - Panel de Control - Multimedia
 
Multimedia

 

Volver al Panel de control

Aquí podrás cambiar todas las opciones que tengan que ver con la Multimedia de Windows (ya sabes, la tarjeta de sonido, el CD-ROM...)

 

multim1.gif (13398 bytes)

En la ficha sonido podrás seleccionar el dispositivo que usas para reproducir o grabar sonido. Pueden aparecer varios, y tienes que seleccionar el que tenga el nombre más parecido a tu tarjeta de sonido. La opción de "Usar sólo los dispositivos preferidos" usa los dispositivos que has seleccioando anteriormente en reproducción y grabación. Suele evitar algunos problemas, pero puede incapacitar las posibilidades de teléfono de manos libres de algunos módems. "Mostrar control de volumen en la barra de tareas" sitúa al lado del reloj un icono mediante el cual se puede acceder al Control de Volumen de Windows. Si dispones de Windows 98, puedes pulsar en los botones de "Propiedades avanzadas".

multimc1.gif (11164 bytes)

La ficha Altavoces sólo aparece en Reproducción, y permite seleccionar el tipo de altavoz que más se parece al que estamos usando. Tras nuestras pruebas, hemos apreciado que todos suenan igual, desde los auriculares esterofónicos pasando por el altavoz monofónico de un portátil y llegando hasta los altavoces de sonido envolvente.

multimc2.gif (12404 bytes)

La ficha rendimiento permiten cambiar la aceleración por hardware y la calidad de muestreo. Aceleración por hardware combiene tenerlo en "Completa" y la calidad de muestro no da apenas problemas si se pone en "Óptima". Ponlo en "Buena" si dispones de un Pentium de gama baja con poca memoria o un 486.

 

multim2.gif (13636 bytes)

En el vídeo podemos decidir el tamaño de la ventana cuando reproduzcamos uno de ellos

 

multim3.gif (13488 bytes)

En la Ficha MIDI puedes seleccionar el tipo de dispositivo que usas para la reproducción del mismo. Cerciónate de seleccionar el correcto, y para ello busca en las características técnicas de la tarjeta de sonido. Esto es especialmente importante en el caso de disponer de una tarjeta de sonido como la Sounb Blaster AWE 64, la cual es compatible con la AWE 32 y la 16. Los tres dispositivos aparecerán aquí y el MIDI sonará con diferentes calidades, en orden decreciente según hemos nombrado los modelos de tarjeta de sonido.

 

multim4.gif (15269 bytes)

Desde la ficha "Música de CD" podrás seleccionar el lector que usas para reproducir CD Audio (si dispones de varios lectores), puedes cambiar el volumen de sonido y por último puedes activar la extracción digital de audio.

 

multim5.gif (16625 bytes)

Y la ficha Dispositivos es meramente informativa, así que no comentaremos nada de ella.

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.