Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
   
Google
 
En Internet En duiops.net
Menú
Secciones destacadas
Artículos y FAQs
Trucos de Windows
Versiones de Windows
y suites de software
Windows Vista
Windows Media Center
Windows XP
Windows 2000
Windows Millenium
Windows 98/98 SE
Windows 95 OSR-2
Internet Explorer
Office
Otros
Tutorial muy básico
   
Portada

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

Portada - Windows Media Center - Capturas de pantalla de Windows Media Center (3 de 3)
 
Capturas de pantalla de Windows Media Center (3 de 3)

 

Atrás ]

Conclusión

Windows Media Center Edition parece un producto más que recomendable. Brinda al salón de nuestra casa un conjunto de funcionalidades y soluciones muy interesantes, con un manejo sencillo y flexible.

Qué necesitamos para disfrutar de Windows Media Center

Para aprovechar todas las prestaciones que ofrece Windows Media Center, los partners (socios colaboradores) de Microoft han elaborado dos tipos de dispositivos diferentes para poder disfrutar de Media Center. Tenemos:

  • Ordenadores convencionales: no tendrán diferencias aparentemente visibles con los PCs normales. Eso sí, cuentan con un disco duro amplio, una sintonizadora de TV y radio, un lector de tarjetas, tomas de audio y vídeo (para conectar el PC a la TV, LCD, plasma , proyector o a un simple monitor estándar. y a un equipo de sonido multicanal de Cine en Casa). y, por supuesto, el mando a distancia.
  • "HTPCs" o similares. Tiene la apariencia de un DVD grabador de sobremesa, e incluso, de un amplificador integrado o de una etapa de potencia. Poseen las mismas características que los anteriores pero, por su menor tamaño y diseño más cuidado, están orientados a ir directamente en el salón de casa, e integrados en un equipo de sonido.

La fabricación y distribución de estas soluciones en el mercado español correrá a cargo de empresas tales como Beep, Supratech, Acer, ADL, AHTEC, Airis, etc., que empezarán a comercializarlas en breve en el mercado español a través de los minoristas. Estos equipos se venderán en unos precios que rondarán entre los 800 euros, para la gama más económica, y los 2800 de la gama alta.

Fuera de esta gama, tenemos los Media Center Extender. Cada PC equipado con Media Center soporta hasta 5 de estos Extender. Estos aparatos se conectarán remotamente, vía WIFI o por conexión convencional al dispositivo central, pudiendo tener las mismas funcionalidades que si lo si tuviésemos conectados directamente. La XBox 360 es uno de los primeros dispositivos que será un Windows Media Center Extender.

Desgraciadamente, y este es el mayor defecto que veo a este sistema operativo, únicamente se venderá pre-instalado con los equipos. Y si disponemos de un ordenador con las características del primer tipo, no podremos reconvertirlo en un Windows Media Center, si no que habrá que comprar un nuevo equipo. No estaría de más para aquellos usuarios de PCs de gama alta darles la oportunidad de comprar el software y el mando necesario por separado.

El gran problema de Windows Media Center

El principal problema de Windows Media Center es que no se vende. La única forma de conseguirlo es en versión OEM, preinstalado en un equipo nuevo. Con esto pretenden asegurar la compatibilidad con el hardware, y de paso dan ocasión para que los ensambladores vendan un simple programa utilizando un PC de gama alta como envoltorio.

Hay equipos con Windows Media Center  a partir de 800 euros, en sus marcas favoritas: HP, Toshiba, ADL, Airis, Fujitsu Siemens, Inves, etcétera. Los formatos van desde la habitual torre hasta el portátil con pantalla panorámica, pasando por las cajas "barebone" y las "slim", parecidas a un reproductor de DVD.

Algunas empresas españolas han visto en Media Center un nuevo canal para ofrecer sus servicios, y ofrecen la posibilidad de acceder a la cuenta bancaria, contratar seguros, ver televisión a la carta o encargar copias en papel de las fotografías digitales. A esto se sumará la posibilidad de comprar música y películas a través de Internet.

Un sistema en expansión

Quizá la parte más interesante de Windows Media Center es que sigue siendo una aplicación de Windows. No hay más que cerrar la aplicación y allí tendremos el escritorio esperándonos. Por eso, es posible instalar diferentes aplicaciones y usar el sistema para cualquier otra tarea.

Usando una consola XBOX u otro PC, se puede acceder a los contenidos de Windows Media Center a través de una red inalámbrica, y ver las películas grabadas en el dormitorio, por ejemplo. Además, Windows Media Center se puede ejecutar en dispositivos portátiles.

Una vez terminado el asistente de instalación, ya por fin llegamos a la aplicación Media Center.

Un vistazo a los servicios online disponibles. Aunque nuestra aplicación está en inglés, vemos que todo lo que aparece es "más o menos" ;-) español.



Aquí podemos ver nuestra galería de imágenes, concretamente las que vienen con Windows, con opción de grabarlas en un CD o DVD

Los discos de música existentes (concretamente los que vienen con Windows). con diferentes opciones de clasificación.



Escuchando una de las piezas de ejemplo.

También disponemos de animaciones como las del Windows Media Player.



Aquí el otro disco

Aquí podemos ver aplicaciones especiales. Destaca el Windows Messenger diseñado especialmente para Media Center




Acceso para configurar diferentes opciones.

Podremos variar multitud de parámetros

En este menú destaca especialmente la opción de carga de la aplicación Media Center al arrancar el ordenador, de tal modo que entraremos en ella directamente sin pasar por el escritorio.




Aquí podremos desactivar los atractivos menús y animaciones de la aplicación Media Center.

Opciones para configurar el sintonizador de TV y muchas más

La ayuda de Media Center

 
 
 Y llegamos al final. Procedemos a cerrar la aplicación. Podemos volver al escritorio de Windows, o directamente apagar o reiniciar el PC. 

Atrás ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.