Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
   
Google
 
En Internet En duiops.net
Menú
Secciones destacadas
Artículos y FAQs
Trucos de Windows
Versiones de Windows
y suites de software
Windows Vista
Windows Media Center
Windows XP
Windows 2000
Windows Millenium
Windows 98/98 SE
Windows 95 OSR-2
Internet Explorer
Office
Otros
Tutorial muy básico
   
Portada

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

Portada - Windows Media Center - Windows Media Center: Preguntas más frecuentes
 
Windows Media Center: Preguntas más frecuentes

 

Resumen de un artículo de la Web de Microsoft:


Este FAQ proporciona respuestas a las preguntas más frecuentes acerca de Microsoft Windows XP Media Center Edition 2005:

 

Información general

¿Qué es Windows XP Media Center Edition 2005?

Windows XP Media Center Edition 2005, disponible preinstalado en los PC Media Center, permite pausar y rebobinar los programas de TV o radio en directo, grabar digitalmente una serie completa de TV o una categoría de programas, ver discos DVD y vídeos, organizar y reproducir su colección de música y ver fotos digitales.

Windows XP Media Center Edition 2005 facilita el acceso al entretenimiento digital allí donde se encuentre. Las siguientes son algunas de las características principales:

  • Compatibilidad multisintonizador (permite grabar dos programas al mismo tiempo y ver otro previamente grabado)
  • Compatibilidad con TV local digital y de alta definición
  • Grabación de discos CD y DVD integrada
  • Windows Movie Maker 2.1 con grabación de discos DVD
  • Radio por Internet
  • Asistente para la instalación mejorado, que facilita la instalación

¿Está Windows XP Media Center Edition 2005 disponible en otros idiomas?

Actualmente, hay disponibles versiones localizadas para Australia, Austria, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, Holanda, Suiza y Reino Unido.

¿Dónde puedo comprar un PC Media Center con Windows XP Media Center Edition 2005?

Los PC Media Center se pueden adquirir en una variedad de tiendas o directamente desde el fabricante.

¿Puedo utilizar el PC Media Center para lo que necesite?

Todos los PC Media Center pueden ejecutar los mismos programas de Microsoft que el resto de los equipos basados en Windows XP. Puede utilizar el PC Media Center para explorar Internet o enviar y recibir correo electrónico.

¿Puede mi tienda habitual de informática ensamblar un PC Media Center?

A partir de este año, su tienda local de informática y otros fabricantes pequeños pueden ofrecer Windows XP Media Center Edition 2005 preinstalado en los nuevos PC.


Instalación

¿Qué equipo necesito para instalar Media Center?

  • PC Media Center.
  • Monitor o TV.
  • Teclado.
  • Mouse.
  • Control remoto y receptor de control remoto.
  • Conexión a Internet.
  • Conexión a la señal del TV por antena, cable o satélite.
  • Cables para conectar los distintos componentes. Para obtener una lista completa, consulte la documentación que acompaña al PC Media Center.

Nota: la grabación en DVD, las funciones de TV y la compatibilidad con el control remoto pueden variar en función del fabricante y/o requerir compras adicionales.

¿Cuáles son los pasos básicos para configurar Media Center?

  1. Determine la correcta instalación de los componentes. Las nuevas experiencias en Windows XP Media Center Edition 2005 están diseñadas para utilizar el control remoto desde el extremo más alejado de la sala; Media Center funciona correctamente con el TV como monitor principal.
  2. Conecte los periféricos. La forma más sencilla de conectar los periféricos es configurar una red inalámbrica y añadir una tarjeta de red inalámbrica al PC.
  3. Conecte el audio y el vídeo y los dispositivos. Media Center funciona con altavoces desde el PC, el TV o el sistema de audio/vídeo (A/V).
  4. Si conecta el PC a más de una pantalla, configure la tarjeta de vídeo para que funcione en ambas pantallas al mismo tiempo.
  5. Si conecta el PC a más de una pantalla, configure la tarjeta de vídeo para que funcione en ambas pantallas al mismo tiempo.

Para ver el mismo vídeo en ambas pantallas, la del TV y la del PC:

  • Haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control.
  • Haga clic en Apariencia y Temas y en Pantalla.
  • En la ficha Configuración, haga clic en Avanzada.
  • En la ficha Ver, haga clic en Clonar.

Deseo instalar Media Center en el salón. ¿Qué debería utilizar para hacer el trabajo más fácil?

  • Un prolongador USB para ampliar el teclado USB, un mouse y un sensor remoto
  • Prolongador SGV para conectar el monitor y el PC
  • Cable coaxial RG6 para conectar el cable o la alimentación del satélite al PC
  • Teclado y mouse inalámbricos o prolongadores de teclado y mouse
  • Control remoto y receptor de control remoto.
  • Mouse óptico (si no desea utilizar una alfombrilla de mouse)
  • Cable de vídeo compuesto o cable SVGA para conectar el PC al TV

¿Es necesario comprar un sintonizador de TV al adquirir un PC Media Center?

Muchos de los PC Media Center vienen equipados con un sintonizador de TV único que captura la señal de TV de una fuente por cable, satélite o antena. Los PC Media Center también pueden ir equipados para admitir varios sintonizadores. Por ejemplo, si su PC Media Center dispone de más de un sintonizador de TV, puede grabar dos programas al tiempo que ve un tercer programa grabado.

¿Admiten los PC Media Center con Windows XP sonido ambiente y funcionan con el sistema de A/V existente?

Muchos PC Media Center admiten salidas multicanal para altavoces y dispositivos de A/V conectados (mediante salidas de interconexión digital, como SPDIF o Toslink). Además, los PC Media Center ofrecen descodificación de sonido ambiente Dolby Digital, DTS o PCM.

¿Qué tipo de pantallas puedo conectar a un PC Media Center con Windows XP?

Puede conectar un PC Media Center con Windows XP a una variedad de pantallas:

  • PC Media Center PC y monitor del escritorio. Con la funcionalidad informática y de entretenimiento en una ubicación, esta configuración es ideal para los lugares donde el espacio es primordial.
  • PC Media Center, monitor del escritorio y TV. Utilice la pantalla del escritorio para la funcionalidad informática y el TV para la de entretenimiento.
  • PC Media Center y pantalla de alta resolución. Una pantalla de alta resolución, como un TV de plasma o proyección, ofrece la suficiente resolución para las tareas del escritorio, como leer el correo electrónico o explorar Internet, además de una experiencia al estilo Home Theater para TV, películas domésticas y DVD. Si el PC Media Center está conectado a una pantalla ancha, el soporte de 16:9 permite alternar entre los modos de vídeo normal, ampliar y ensanchar.

¿Qué es un Media Center Extender?

Los dispositivos Media Center Extender de Windows se utilizan para conectar los PC Media Center a los aparatos de TV y los monitores domésticos y ampliar así las experiencias de Media Center a cualquier sala de la casa. También puede conectar un Xbox 360 con tecnología Media Center Extender al PC con Microsoft Windows XP Media Center Edition 2005 a través de la red doméstica alámbrica o inalámbrica y tener acceso a todo el contenido de TV, música, fotos, películas y Principales en línea mediante el Xbox 360

¿Puedo conectar un PC nuevo con Windows XP Media Center Edition 2005 a una red o dominio del trabajo?

Puede tener acceso a los recursos en red de una red o un dominio del trabajo, pero no podrá unir un PC con Windows XP Media Center Edition 2005 al dominio. Los PC con Windows XP Media Center Edition 2005 están diseñados específicamente para uso doméstico. No se incluyen las características de Windows XP Professional, en concreto Unión de dominios y Credenciales en caché (administrador de credenciales para inicios de sesión) Como resultado, se le pedirá que inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña para tener acceso a los recursos en red después de reiniciar o volver a entrar en el PC. Además, los usos compartidos de archivos o los recursos en red configurados de forma que requieren un PC con dominios unidos no estarán disponibles. Todavía se incluyen las compatibilidades con Escritorio remoto y Sistema de cifrado de archivos.


Reproducción

¿Puedo utilizar el equipo y ver la televisión al mismo tiempo?

Sí. Puede ver un programa de TV y utilizar el PC al mismo tiempo.

¿Qué hace el control remoto de Media Center?

Desde la comodidad de su sillón o cualquier parte del salón puede utilizar el control remoto para explorar Media Center, que incluye la lista de la guía de programación de TV, los programas de TV grabados, música, fotos y vídeos. También puede elegir por artista, título de programa o álbum o género. Si no utiliza el control remoto, también puede tener acceso a Media Center mediante un mouse y un teclado.

¿Cuáles son las capacidades de las características TV y Grabador de vídeo personal (PVR) de Media Center?

Con Media Center, puede grabar programas de TV de acuerdo con la selección que elija. Puede seleccionar los programas que desea grabar de acuerdo con palabras clave, categorías, actores o directores.

¿Cuáles son las nuevas características de TV?

Si dispone de varios sintonizadores de TV, puede grabar un número de programas igual al de los sintonizadores disponibles, al tiempo que ve un programa de TV grabado. Usted decide si desea grabar un sólo programa o una serie completa. A continuación encontrará más funciones nuevas:

  • Utilice Movie Finder para buscar las mejores películas, los estrenos y las películas en reproducción en ese momento o previstas para la hora siguiente.
  • Elimine los conflictos de grabación para estar seguro de que Media Center graba los programas que desea ver.
  • Utilice la página Mi TV para ver las últimas y las próximas grabaciones.
  • Presione el botón MÁS INFO del control remoto para grabar el programa, iniciar Messenger u obtener ayuda.

¿Cómo puedo saber la programación de televisión?

Con la Guía de programación de Media Center, puede ver la lista de los programas de TV que se emiten en ese momento y desplazarse por ella. Esta lista se descarga de forma periódica desde el proveedor del servicio de listas de TV de Microsoft. La Guía muestra la información acerca de los canales y la red, además del título y la hora de emisión programada de cada programa. Si selecciona el título de un programa, aparecerá una breve descripción del mismo en la parte inferior de la pantalla.

¿Puedo grabar varios programas al mismo tiempo o ver un programa durante la grabación de otro? ¿Puedo ver un programa grabado mientras Media Center graba otro?

Algunos PC Media Center están equipados para manejar varios sintonizadores. Por ejemplo, si su PC Media Center dispone de dos sintonizadores de TV, puede grabar dos programas al tiempo que ve un tercer programa grabado. Consulte al fabricante el número de sintonizadores de TV que incluye su PC Media Center.

¿Qué ocurre si intento grabar varios programas al mismo tiempo y no dispongo del número suficiente de sintonizadores para ello?

Media Center utiliza características avanzadas de resolución de conflictos para ayudarle a determinar la prioridad de las grabaciones o encontrar otras alternativas de programas en caso de conflicto entre las grabaciones predefinidas. El sistema funciona de la siguiente forma.

Aparece una notificación de conflicto de grabación:

  • Si hay un sintonizador de TV habilitado y programa una grabación para la misma hora que otra.
  • Si hay más de un sintonizador de TV habilitado y programa más grabaciones que sintonizadores haya disponibles al mismo tiempo.

Siga las instrucciones en pantalla para resolver el conflicto cuando se le indique. Si no resuelve el conflicto, Media Center lo hace automáticamente y selecciona un programa para grabar. Algunas veces, Media Center puede encontrar una fecha y hora alternativas para uno de los programas y ajusta el programa de grabaciones para que grabe ambos programas.

De lo contrario, Media Center selecciona el programa para grabar de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Grabación única (no parte de una serie)
  • Serie con mayor prioridad (puede clasificar las grabaciones de series, palabras clave y manuales en Prioridades de series)
  • El programa que se programó en primer lugar

Si Media Center encuentra un conflicto de grabación entre dos episodios de solicitudes de grabación de series distintas, utiliza la lista Prioridades de series para decidir el programa que grabará. Puede clasificar las series en cuya grabación tenga mayor interés en la parte superior de la lista Prioridades de series para estar seguro de que se grabarán correctamente en caso de conflicto. Cuando programa una nueva serie, ésta se agrega a la parte inferior de la lista y es la menos prioritaria.

¿Es Windows XP Media Center Edition 2005 compatible con HDTV? ¿Qué necesito?

Windows XP Media Center Edition 2005 es el primer sistema operativo de PC compatible con la reproducción, pausa y grabación de televisión gratuita de alta definición vía aire (HDTV) de forma predeterminada. Sólo tiene que conectar el PC Media Center compatible con HDTV a una antena capaz de recibir señales de TV de alta definición y obtendrá una calidad de imagen hasta seis veces superior a la de la televisión estándar. Los PC Media Center compatibles con HDTV están disponibles en varios fabricantes y tiendas.

¿Puedo recibir HDTV por cable o satélite?

No en la actualidad. Puede utilizar conectores estándar, como S-Video, para conectar la caja de cables o el receptor de satélite al PC Media Center; así, podrá ver y grabar programas de TV de alta definición. Sin embargo, los programas de HDTV se emitirán en formato de TV estándar. Para ver y grabar señales de HDTV verdaderas con Media Center, debe tener acceso a la emisión de canales locales vía aire y recibir estas señales disponibles de forma gratuita con una antena de HDTV.

¿En qué formato de archivos graba Media Center?

Media Center utiliza un nuevo formato de archivos llamado DVR-MS. DVR-MS crea un archivo MPEG-2 que incluye metadatos acerca del programa grabado que se va a almacenar.

¿Cuántas horas de TV puedo almacenar en el PC Media Center?

Media Center ofrece cuatro niveles de calidad de grabación—Razonable, Adecuado, Mejor y El mejor. El nivel de calidad afecta a la cantidad de espacio en disco requerida: cuanto mayor sea el nivel de calidad, más grande será el archivo de TV grabado y más espacio en disco será necesario.

La cantidad aproximada de espacio en disco que consumirá cada nivel de grabación es la siguiente:

  • Razonable: 1 GB/hora
  • Adecuado: 2 GB/hora
  • Mejor: 2,5 GB/hora
  • El mejor: 3 GB/hora

¿Qué es la protección de contenido y cómo la utiliza Media Center?

Los propietarios y/o emisores de contenido pueden establecer notas de protección de copia para indicar que un programa está sujeto a protección de contenido. Cuando Media Center detecte si estos indicadores están establecidos, protegerá el contenido limitando la capacidad de copia y distribución del programa.

¿Puedo ver archivos de TV grabados protegidos contra copia en otro PC?

Los archivos protegidos sólo se pueden ver en el PC Media Center en que se grabó el contenido originalmente.

¿Puedo ver archivos de TV grabados no protegidos contra copia en otro PC?

Sí, siempre que el PC pueda reproducir archivos DVR-MS, ya sea a través de Media Center o de un reproductor DirectShow de Microsoft actualizado, como Microsoft Windows Media Player 10. Así, podrá ver lo que desee cuando lo desee.

¿Puedo reproducir archivos de TV grabados protegidos contra copia en el mismo PC Media Center que utiliza Windows Media Player 10 u otras aplicaciones que funcionan con DirectShow?

Los archivos protegidos sólo se pueden ver a través de Media Center en el PC Media Center en que se grabó el contenido originalmente.

¿Puedo grabar discos DVD para verlos en un reproductor de DVD dedicado?

Sí. Windows XP Media Center Edition 2005 incluye una función integrada para grabar discos DVD de vídeo y datos a partir de contenido de fotos, música, vídeo y TV en una amplia gama de tipos de medios y formatos. Puede grabar discos DVD en uno de los siguientes formatos:

  • DVD de datos: diseñado para almacenar archivos en discos para, por ejemplo, crear copias de seguridad de archivos de música o fotos.
  • DVD de vídeo: diseñado para convertir películas de TV o domésticas grabadas en formato de vídeo para su reproducción en la mayoría de los reproductores de DVD domésticos.
  • Presentación de diapositivas en DVD: diseñado para crear una presentación de diapositivas con fotos y música para su reproducción en reproductores de DVD de consumo y equipos con reproductores de DVD.

Además, puede continuar utilizando el PC Media Center de la forma habitual al tiempo que graba discos DVD en segundo plano.

¿Cómo puedo disfrutar del contenido de Windows XP Media Center Edition 2005 en casa o en dispositivos portátiles?

Puede tener acceso a los medios digitales desde cualquier lugar de su casa con los dispositivos Windows Media Center Extender, utilizando el PC Media Center PC como centro de entretenimiento. O puede utilizar el Media Center portátil equipado con software Windows Mobile y disfrutar de archivos de vídeo digital, programas de TV grabados, películas, música y fotos—desde cualquier parte y a cualquier hora.

¿Son los dispositivos Media Center Extender compatibles con las redes domésticas inalámbricas?

Los PC Media Center y los dispositivos Media Center Extender se pueden conectar a redes domésticas inalámbricas, aunque es posible que ciertas configuraciones no sean compatibles.

¿Cuáles son las capacidades de la función Mi música de Media Center?

Media Center permite guardar listas de reproducción, copiar CDs en el disco duro, grabar CDs y especificar el formato de archivo que mejor se adapte a sus necesidades. Con su colección de música en una sola ubicación, puede utilizar el control remoto para buscar música por álbum, artista, canción o género.

¿Cuáles son las capacidades de las funciones de Media Center Radio?

Las funciones de Media Center Radio permiten sintonizar emisiones de FM y controlar el modo de escucha. Igual que con la televisión, si necesita interrumpir la emisión, puede hacer una pausa (de hasta 30 minutos), rebobinar y saltar hacia delante emisiones de radio. O, si presiona el botón REPLAY del control remoto para saltar 7 segundos hacia atrás, puede llegar hasta el título de una sintonización.

¿Cuáles son las capacidades de las funciones Mis imágenes y Mis vídeos de Media Center?

Con Mis imágenes puede explorar las imágenes marcadas o iniciar una sesión de presentación de fotos. Mis vídeos proporciona un mayor control al ver películas o vídeos domésticos.

¿Qué es Principales en línea y cuáles son las experiencias que esta característica ofrece?

Principales en línea permite conectar con las noticias, las películas y otros contenidos más recientes mediante el control remoto. Puede alquilar y ver películas digitales previa solicitud, buscar y descargar lo último en música, ver trailers de películas, disfrutar de juegos y más. (Se pueden aplicar tasas adicionales).

¿Qué información se envía a Microsoft acerca de mis hábitos de uso radiotelevisivo? ¿Qué información se comparte con los socios comerciales?

Microsoft se compromete a la protección de la privacidad del consumidor. Microsoft no recopila información personal acerca de su uso de las características de Media Center, como su nombre, dirección , número de teléfono, dirección de correo electrónico, número de tarjeta de crédito, número de la Seguridad Social o número de permiso de conducir. Es posible que la información acerca del uso anónimo y global se comparta con los socios comerciales.

¿Se requiere algún pago adicional para activar Windows XP Media Center Edition 2005?

Es posible que algunos socios indicados en Principales en línea cobren un recargo por sus servicios. Microsoft no lo hace.

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.