Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
   
Google
 
En Internet En duiops.net
Menú
Secciones destacadas
Artículos y FAQs
Trucos de Windows
Versiones de Windows
y suites de software
Windows Vista
Windows Media Center
Windows XP
Windows 2000
Windows Millenium
Windows 98/98 SE
Windows 95 OSR-2
Internet Explorer
Office
Otros
Tutorial muy básico
   
Portada

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

Portada - Microsoft Office - Novedades Office 2003
 
Novedades Office 2003

 

Ediciones de Office 2003 | Novedades Office 2003

Para el usuario

Diseñadas para su integración con tecnologías de intranet, como Microsoft Windows® SharePoint Services, las ediciones de Office 2003 ofrecen nuevos modos de conexión para individuos, equipos y organizaciones. Al incorporar las nuevas herramientas a los menús, funciones e interfaces ya conocidos de Microsoft Office, se minimiza el tiempo de formación e implementación. Los trabajadores pueden colaborar desde cualquier ubicación mediante el uso de la información compartida y los procesos de revisión simplificados, incluyendo las características siguientes:

  • Nuevo El panel de tareas Área de trabajo compartida (Shared Workspace) facilita y simplifica la colaboración y el uso compartido de los documentos de manera eficaz.
  • Nuevo La opción Datos adjuntos compartidos (Shared Attachment) ofrece una forma automática para crear áreas de documentos a través de mensajes de correo electrónico, al enviar documentos adjuntos para su revisión. Así, las áreas de documentos constituyen un foro para la administración de proyectos y revisiones en colaboración, con funciones tales como actualizaciones automáticas a la versión más reciente y la posibilidad de compartir documentos y otra información relevante en tiempo real.
  • Nuevo La opción Área de reuniones (Meeting Workspace) crea áreas de trabajo de forma automática mediante invitaciones de Outlook. Las áreas de reuniones ayudan a mejorar la productividad de las reuniones, ya que proporcionan un lugar en el que coordinar programas, divulgar materiales y almacenar notas y actas.
  • Nuevo La tecnología de mensajería instantánea (IM) y alertas está integrada en las herramientas de colaboración de las ediciones de Office 2003. Ésta proporciona información inmediata y la posibilidad de iniciar conversaciones de IM de forma rápida a partir de los documentos, áreas de trabajo compartidas o Microsoft Office Outlook 2003.
  • Mejorado Los contactos y calendarios se pueden compartir sin problema alguno entre miembros de un equipo, con la posibilidad de verlos en paralelo a fin de facilitar la coordinación y programación de reuniones.
  • Nuevo La funcionalidad Information Rights Management (IRM) protege la información confidencial frente a la distribución o modificación no autorizadas de la misma, permitiendo a las compañías establecer y aplicar directivas que ayuden a controlar el uso de sus datos.
  • Nuevo Las restricciones de formato y edición de Word 2003 mantienen la estructura del formato y la integridad de los documentos.

 

Datos e nformación

Las ediciones de Office 2003 están diseñadas para facilitar la administración del volumen de información empresarial en constante crecimiento. Las mejoras y las nuevas funciones de Outlook 2003 posibilitan que los usuarios organicen y establezcan prioridades en los mensajes de correo electrónico de forma rápida y sencilla. Además, la nueva configuración de seguridad ofrece mayor compatibilidad con el filtrado de correo electrónico no deseado.

La compatibilidad para trabajadores móviles y remotos incluye mejoras en el rendimiento de la conectividad, como un mejor almacenamiento en memoria caché, y en calendarios compartidos. La obtención de información de distintas ubicaciones resulta ahora más fácil con las herramientas organizativas, por ejemplo el panel de tareas Referencia (Research). A continuación se indican las características nuevas y mejoradas para la información de conexión:

  • Nuevo La nueva vista de correo, el panel de lectura y el panel de exploración de Outlook 2003 funcionan de manera conjunta para que los usuarios puedan visualizar sus mensajes de correo electrónico en mayor detalle y de forma más organizada, con un uso más eficaz del espacio de pantalla.
  • Nuevo Las carpetas de búsqueda de Outlook 2003 constituyen una forma fácil y automatizada de organizar los mensajes de correo electrónico sin moverlos físicamente. Los usuarios pueden crear carpetas de búsqueda personalizadas en función de sus necesidades empresariales.
  • Nuevo Las marcas rápidas de Outlook 2003 permiten marcar los mensajes de correo electrónico que requieren acción con un solo clic.
  • Mejorado El acceso móvil y remoto incluye la conectividad mejorada de Outlook 2003 y un mejor almacenamiento en caché.
  • Mejorado Las reglas y alertas mejoradas proporcionan una organización automatizada de los mensajes de correo electrónico entrantes, además de notificaciones automáticas para que los usuarios estén al corriente de dichos mensajes sin necesidad de invertir tiempo adicional en ello. Las alertas también se pueden integrar en áreas de documentos a fin de informar a los usuarios acerca de desarrollos importantes en proyectos.
  • Mejorado El acceso a la información necesaria resulta más efectivo con el panel de tareas Referencia (Research).
  • Mejorado Las mejoras realizadas en la seguridad del correo electrónico contribuyen a la detención de mensajes entrantes con virus, optimizan el filtrado de correo no deseado y bloquean los datos adjuntos no solicitados para que no devuelvan información a los servidores de origen.
  • Mejorado El soporte de entradas manuscritas mejorado proporciona una experiencia global perfeccionada con el uso de dispositivos Tablet PC. Ofrece compatibilidad con mensajes de correo electrónico manuscritos, así como la posibilidad de escribir directamente en documentos de Word 2003, Microsoft Office PowerPoint® 2003 y Microsoft Office Excel 2003.

 

Procesos empresariales

A menudo, la información empresarial esencial se almacena de forma independiente respecto a las aplicaciones que los trabajadores conocen y utilizan. Las ediciones de Office 2003, de amplia compatibilidad con XML estándar del sector, ayudan a reunir en el escritorio información y procesos empresariales. Para facilitar una mayor eficacia, características tales como los documentos inteligentes y los paneles de tareas programables ayudan a los usuarios a compartir información personalizable específica de tareas de manera sencilla. Las herramientas nuevas y mejoradas para conexión de procesos empresariales incluyen las siguientes características:

  • Nuevo Word 2003 y Excel 2003 cuentan con compatibilidad con esquemas XML definidos por el cliente.
  • Nuevo Los documentos inteligentes aportan información relevante de forma directa a la tarea en cuestión a través de una nueva interfaz de usuario del panel de tareas programables. Con este tipo de documentos se pueden crear soluciones XML para permitir procesos empresariales, ayudar a los usuarios a rellenar formularios y otros documentos y, después, vincular dicha información con sistemas de servicios de fondo compatibles con XML. A medida que el usuario hace clic en el documento, el programa se modifica a fin de presentar las funciones adecuadas para la realización de la tarea.
  • Nuevo La compatibilidad con etiquetas inteligentes extensibles se ofrece actualmente en todas las aplicaciones de Office, incluidas PowerPoint 2003, Outlook 2003 y Microsoft Office Access 2003. Incluye capacidades de configuración automática, como la aplicación de formato y el rellenado de índices al final de un artículo.
  • Nuevo La compatibilidad de Word 2003 con XML incluye opciones de administración de contenido, elaboración de informes de datos, replanteamiento del contenido y extracción de datos.
  • Mejorado La compatibilidad de Excel 2003 y Access 2003 con XML ofrece mayor flexibilidad en la importación de archivos XML con cualquier esquema.
     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.