Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
   
Google
 
En Internet En duiops.net
Menú
Secciones destacadas
Artículos y FAQs
Trucos de Windows
Versiones de Windows
y suites de software
Windows Vista
Windows Media Center
Windows XP
Windows 2000
Windows Millenium
Windows 98/98 SE
Windows 95 OSR-2
Internet Explorer
Office
Otros
Tutorial muy básico
   
Portada
Portada - Windows 2000 - Windows 98 & Windows 2000 (II)
 
Windows 98 & Windows 2000 (II)

 

Ya comentamos las nuevas posibilidades que la siguiente versión del sistema operativo de Windows ofrece en el terreno de la facilidad de uso. Hoy añadiremos una serie de opciones nuevas y muy interesantes en dos áreas más: el trabajo con portátiles y las mejoras frente a Windows 98.

Trabajo con portátiles

Una gran cantidad de ordenadores usados en las empresas estadounidenses son portátiles, y es una tendencia que no tardará mucho tiempo en llegar a España. Microsoft ha tenido esto en cuenta y ha optimizado Windows 2000 para su uso en este tipo de equipos.

Básicamente, existen tres tipos de mejoras que se aplican directamente a los portátiles. Por un lado, se dispone de un Asistente que nos permite configurar en muy pocos pasos cinco tipos diferentes de conexiones. Esto permitirá que sea muy sencillo preparar una nueva conexión, dependiendo del tipo de que dispongamos en nuestro portátil.

Por otro lado, los usuarios de portátiles descubrirán un sistema de administración de energía muy mejorado. Por cierto, este sistema se encuentra presente también en Windows 98 Second Edition, por lo que los usuarios domésticos de portátiles también se beneficiarán de estas mejoras.

Finalmente, la opción que más nos gustó a todos fue, sin duda, la de Hibernación. Se trata de un nuevo modo de apagado que permite, al arrancar de nuevo, que todas las aplicaciones y programas que se encontraban cargados cuando se apagó la máquina. La pregunta es ¿qué diferencia hay con el modo Suspender? Simplemente, el modo de Hibernación no sigue gastando energía, al contrario que el modo Suspender. Es un modo perfecto para portátiles, pero estamos convencidos de que será algo realmente interesante también para ordenadores de escritorio, ya que, en pocos momentos, es posible arrancar de nuevo la máquina de comenzar a trabajar exactamente donde lo dejamos, sin haber estado gastando energía mientras tanto.

Mejoras frente a Windows 98

Ya comentamos en la primera parte publicada ayer que Windows 2000 incorpora lo mejor de ambos sistemas operativos de Microsoft, 98 y NT. Obviamente, algunas cosas que no estaban excesivamente optimizadas en Windows 98 han recibido ahora una mejora considerable gracias a la tecnología NT.

Por ejemplo, Windows 2000 tiene soporte completo para USB y cuando sea lanzado al mercado dispondrá de una gran cantidad de controladores para casi cualquier cosa que nos podamos imaginar y que se encuentre disponible. Lo más increíble es que dispone de soporte de componentes en caliente: ahora ya es posible conectar o desconectar dispositivos sin apagar el ordenador ni tener que reiniciar.

Otro de los elementos nuevos que nos va a facilitar mucho la vida tanto a usuarios como a administradores y directores de informática de las empresas es el llamado Windows Installer. Este programa permite al administrador especificar qué programas deben usar y necesitan una serie de usuarios o grupos de usuarios. De esta forma, cuando un usuario de una red pulsa sobre el icono de un programa que necesita usar y este programa no se encuentra instalado en su ordenador, automáticamente lo instala del servidor adecuado en la propia red. De la misma forma, si un usuario quiere deshacerse de un programa o, por error, borrar cualquier archivo que este programa necesita, sus preferencias, establecidas por el administrador, harán que, al pinchar de nuevo sobre el icono del programa, se vuelva a instalar el archivo que falta. sin duda alguna, se trata de una herramienta tremendamente útil.

Las versiones

Para terminar este pequeño repaso a las enormes posibilidades de las nuevas Windows 2000, simplemente comentar que existirán cuatro versiones diferentes comerciales. Por un lado, dispondremos del cliente normal y corriente, por otro lado, tres tipos diferentes de servidores: Server, Advanced Server y Datacenter Server, cada uno de ellos mejoras de servidores NT ya existentes.

El servidor que nos mostraron los jefes de producto de Microsoft, disponía de una ventana de configuración para cualquier aspecto de servidor que podamos desear. Obviamente, un administrador avanzado no usaría este Asistente para configurar las opciones, por lo que dispondremos de diferentes utilidades de configuración que nos permitirán afinar cada servicio de forma separada.

Es más, ahora dispondremos de ciertas utilidades añadidas, como un sistema de cuota, otro de encriptación de documentos, diferentes tipos de impresión remota por IP, path, etc., y una increíble utilidad de configuración de perfiles de usuario y grupos que nos permitirá cambiar cualquier cosa desde el punto de vista del usuario corporativo.

 

Extraído de Noticias Intercom

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.