Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
   
Google
 
En Internet En duiops.net
Menú
Secciones destacadas
Artículos y FAQs
Trucos de Windows
Versiones de Windows
y suites de software
Windows Vista
Windows Media Center
Windows XP
Windows 2000
Windows Millenium
Windows 98/98 SE
Windows 95 OSR-2
Internet Explorer
Office
Otros
Tutorial muy básico
   
Portada
Portada - Windows Vista - Windows LongHorn
 
Windows LongHorn

 
  
Windows LongHorn es el nombre de la próxima versión del sistema operativo Windows, anunciado por primera vez en el 2001 y saldrá en el año 2006.

Publicado en Febrero 2003


Como principales novedades, tenemos:

Nuevo sistema de archivos: Tendrá un nuevo sistema de archivos conocido como Windows Future Storage (WinFS). Este nuevo sistema de archivos, que Microsoft ha estado intentando incorporarlo desde hace 10 años, empleando una especie de base de datos permitirá a los usuarios localizar la información de forma más eficiente y poder trabajar con ella sin tener en cuenta el formato o su situación. Este sistema de archivos es similar a la tecnología incorporada en SQL Server 2003, con nombre clave "Yukon". Los documentos, imágenes y archivos de música que en realidad están separados e independientes, en LongHorn no los veremos así.

Windows LongHorn intenta responder a la pregunta de "¿dónde están mis cosas?" haciendo más fácil encontrar archivos e información de sistema. Habrá ventanas de búsqueda en todos los Exploradores de Windows. También habrá una nueva ventana Mi Hardware que ayudará a simplificar la información disponible en el administrador de dispositivos.

El interfaz de usuario. Windows LongHorn incluirá un interfaz inmensamente mejorado que extenderá el introducido en Windows XP. El interfaz del usuario de Windows LongHorn hará uso de tecnología 3D dando así una apariencia visual de Windows mucho mejor, usando diferentes efectos y dando a la pantalla un efecto fotorealístico.

El menú inicio se podrá convertir en una barra lateral realizada en XML que ocupará la posición lateral de la pantalla. Se podrá personalizar al igual que la lista de programas del menú inicio. Pueden trabajar a la vez esta barra lateral y el menú inicio de siempre. Las versiones alfa de este Windows estrenan un nuevo estilo visual que seguramente será alterado en la versión definitiva. Recordemos que el XML es un lenguaje orientado a enviar y recibir sin interacción por parte del usuario. Las propiedades de pantalla ofrecen un nuevo sistema de configuración también basado en XML.

Se mejorarán Mis Documentos, Mis imágenes y Mi música también, con despliegues de información mejorados. Mis Imágenes incluirá nuevas opciones para crear un álbum de fotos, descargar vídeos de una cámara digital, o grabar un DVD. Tanto DVD-R/RW como DVD+R/RW estarán soportados.

También se incluirá Windows Movie Maker 2, que será rehecho complemente en LongHorn e incluirá varias características nuevas. Esta nueva versión estará basada en Microsoft Producer, un añadido de PowerPoint 2002.

También se mejorará el soporte de pantalla inteligente. Una versión simplificada de éste ya fue incorporada en el Service Pack 1 de Windows XP. Ese nuevo soporte permitirá que dos usuarios puedan iniciar sesión en el mismo sistema, uno empleando la pantalla primera y el otro la secundaria. Se esperan asimismo mejoras de velocidad en este sistema.

 

El sistema de seguridad Palladium: Otro detalle muy importante de Windows LongHorn será la seguridad. En enero del 2001 Bill Gates comenzó una nueva iniciativa orientada a no poner tanto interés en las nuevas características del software en favor de evitar los bugs y mejorar la seguridad.

En junio de ese mismo año, Newsweek quitó el velo al plan del dueño de Microsoft. Las nuevas normas de seguridad, conocidas como Palladium, involucrarán a los programadores y fabricantes de la talla de Intel y AMD. Este nuevo plan que se espera que debute en Windows LongHorn, que posiblemente haga una reconstitución del PC tal y como lo conocemos hoy día, ya que el sistema Palladium requiere el uso de chips especiales que constituyan un hardware de seguridad. Todos estos microprocesadores nuevos no interferirán en las velocidades ni las capacidades del PC. Asimismo, requiere toda una nueva generación de software capaz de emplear tanto el nuevo hardware como el sistema de seguridad incorporado en Windows. Todo esto será compatible con programas y sistemas operativos antiguos. En caso que la tecnología Palladium tuviera mucho éxito, llegaría el día en que todos los PCs ejecutaran software compatible con esta tecnología.

Palladium viene a seguir los siguientes ideales. Todos ellos han sido dictados por Microsoft:

  • Informará con quién estas tratando "online", y qué está haciendo. Identificará tu PC como único y podrá limitar lo que llega y ejecuta cada PC. La información que viene de Internet será verificada antes de que se puede acceder a ella.
  • Protege la información por medio de encriptación para la protección de datos. el sistema podrá mantener la integridad de los documentos para que no puedan ser alterados sin el consentimiento del usuario.
  • Evita virus y gusanos. El sistema no podrá ejecutar programas no autorizados, evitando que los virus destruyan el sistema.
  • Para el correo no solicitado (spam). Éste será evitado antes de que llegue a la bandeja de correo de entrada. El correo no solicitado que se quiera recibir será permitido si sigue una serie de credenciales que coincidan con tus parámetros de usuario previamente definidos.
  • Aumenta la privacidad. Además de proteger los datos del PC, controla los que se envían a través de Internet, usando agentes de software que asegura que los datos llegan sólo a la gente adecuada.
  • Controla la información que sale del PC. Usando la tecnología DRM (Administración de Derechos Digitales) Palladium evitará la distribución de música, películas, y otro tipo de propiedades intelectuales a través de Internet. Las productoras de películas y la industria de la música podrán usar esta tecnología para permitir a sus clientes usar los derechos contra el copiado de CDs o películas, por ejemplo. Se asegura que Palladium podrá proteger el correo electrónico de tal forma que no podrá ser reenviado o copiado a otra gente. Se podrán crear documentos de texto sólo accesibles en fechas determinadas.

Hay muchos rumores que corren por la red que están siendo desmentidos, como por ejemplo que Microsoft introducirá cambios propietarios en el protocolo TCP/IP o que Palladium no funcionará con Linux. Todos completamente inciertos. También se dice que los usuarios han de estar tranquilos, ya que Palladium hace todas estas protecciones del PC de forma clara y transparente.

12 capturas de la versión Alpha build 3683  de Windows LongHorn, tomadas en una instalación dentro de VMWare.

Pulsa sobre ellas para verlas a una resolución real de 1024x768.

El estado actual de LongHorn. El 20 de octubre de 2002, se emitió por la red una versión alpha temprana (build 3683) de LognHorn. Esta primera alpha no es más que una experimentación de las nuevas características y tecnologías incorporadas. Como sucedió con las primeras versiones de Windows XP, la ultima versión de LongHorn seguramente cambiará bastante en cuanto aspecto a las versiones Alpha.

Windows LongHorn aparecerá durante el año 2006, y será una versión para el hogar o estaciones de trabajo, en otras palabras, el sucesor directo de Windows XP. La versión para servidores, conocida como Windows Blackcomb, saldrá algunos años después que LongHorn. Estas fechas de lanzamiento dependen directamente el Departamento de Justicia de estados unidos y sus querellas legales a favor del antimonopolio de Microsoft.  Este Windows Blackcomb es el sucesor directo de Windows .NET Server 2003, y un rumor informa que verá la luz en el 2007.

 

Volver a Windows Vista

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.