Volver a la portada de Duiops
Volver al
Web de Duiops

Google 
 
En Internet En duiops.net

Portada | Diseñando con HTML | Coloreando el fondo y el texto

Coloreando el fondo y el texto

Atrás Arriba

(contenido antiguo)

Un fondo es la mejor solución para dar un atractivo especial a nuestras páginas, y no soportar el monótono gris o blanco que ofrecen los navegadores en las páginas sin él.

Existen dos tipos de fondos: de un color y con un gráfico:

Fondos de un color | Fondos con una imagen / Marcas de agua


Para los fondos de un sólo un color hay que introducir la etiqueta BGCOLOR="#xxyyzz" dentro de la etiqueta <body> (esta última ya se vio anteriormente). El símbolo # se puede omitir en algunas ocasiones.

Las letras corresponden a tres grupos de números: xx es la cantidad de rojo, yy es la cantidad de verde y zz es la cantidad de azul.

Las cantidades de color hay que expresarlas en sistema hexadecimal, es decir, 16 cifras, que de menor a mayor son: 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F.

Con esto, <body BGCOLOR="#FF0000"> daría paso a una página con un fuerte color rojo, <body BGCOLOR="#AA0000"> daría paso a una página con un color más débil. <body BGCOLOR="#00AA00"> corresponde a un color verde y <body BGCOLOR="#0000AA"> a un color azul. Con varias mezclas conseguiremos formar los principales colores.


Los fondos con imagen se hacen con la etiqueta BACKGROUND="imagen.***" dentro de la etiqueta <body>.

La imagen introducida se repetirá en modo mosaico (como el escritorio de Windows) por toda la pantalla del navegador. Cuando pulsemos la barra de desplazamiento izquierda veremos pasar los fondos repetidos.

Por ejemplo, una página con <body BACKGROUND="goldtile.jpg"> quedaría así.

Normalmente, cuando ponemos un fondo en una página y la desplazamos, el fondo se moverá a la par del texto. Pero si lo que queremos es que la imagen se quede quieta y que se muevan sólo las letras, pondremos lo que se llama una Marca de agua. Para ello hay que colocar en la etiqueta <body> este atributo: BGPROPERTIES="FIXED", quedando así:

<body BACKGROUND="imagen.***" BGPROPERTIES="FIXED">


Por último hay que decir que se pueden usar los dos tipos de fondos combinados, es decir, mientras se carga un fondo con un dibujo rojizo que se vea un color uniforme rojo. Esto quedaría así:

<body BACKGROUND="rojo.gif" BGCOLOR="#FF0000">

 

Atrás Arriba


 © 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
 Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

 Para comentarios, usar las direcciones e-mail de contacto