Google 
 
En Internet En duiops.net

Volver al Web de Duiops

Portada - ¿Qué se necesita para ser un hacker?

¿Qué se necesita para ser un hacker?


Atrás ] Siguiente ]

Ante todo MUCHAS ganas de aprender. Un buen conocimiento del idioma inglés ayuda bastante, ya que, desgraciadamente, es poca la documentación de hacking que ha sido traducida al español. Es conveniente tener montada una LAN para poder hacer pruebas, como mínimo 2 ordenadores conectados con cable cruzado. Los ordenadores de la LAN deben tener instalada una variedad de sistemas operativos que dependerán de las pruebas que deseemos realizar, aunque tomando en cuenta la distribución de los sistemas operativos a nivel mundial es conveniente que uno de ellos tenga Microsoft Windows NT 4 + SP6a y otro alguna distribución de Linux o UNIX. A medida que Microsoft Windows 2000 gane en popularidad será necesario contar con un ordenador que lo tenga instalado.

Si contamos con ordenadores lo suficiente potentes podemos instalar sistemas operativos adicionales en máquinas virtuales (por ej. con el programa VMware, de www.vmware.com).

Podemos dar una explicación más detallada:

Imagínate que voy a la consulta del médico, y le digo "Quiero que me enseñes a ser médico", o me acerco al campeón mundial de karate y le digo "Quiero que me enseñes en un momento todo el karate que sabes".

¿Crees que todos esos fines de semana que se han pasado muchos estudiando es de coña?, ¿Que esperas que te digan?, si macho, apréndete estas palabras mágicas, y ya está.

Si de todas formas quieres que te expliquemos, aquí tienes un guión básico:

  1. Informática básica. Aprende conceptos acerca de cómo funciona un ordenador, qué es la CPU, sistemas de numeración, álgebra booleana, conceptos de sistemas operativos.
  • Disco duro, particiones, ¿qué es una partición?
  • Sistema operativo, ¿qué es?
  • Gestión de memoria
  • Gestión de acceso al disco
  • Planificación de tareas
  • Qué es un programa, código fuente, código objeto, compilar, linkar, ejecutable
  1. Aprende Inglés técnico, es muy importante. Métete en una academia si hace falta.
  2. Aprende a usar bien el ordenador a nivel de usuario.
  • Lectores de correo electrónico (y no es broma, hay gente que aunque los usa, no sabe usarlos), prueba varios, el Eudora, por ejemplo
  • Lectores de news, igual
  • Varios navegadores, el Explorer, el Netscape, diversas herramientas
  • Clientes de IRC, igual

Aprende qué son esas opciones que nunca usas, curiosea en las opciones, quizás esta fase parezca una tontería, pero no lo es.

  1. Aprende a usar los recursos de Internet, por ejemplo los navegadores, hay gente que aunque usa un navegador para buscar algo, no lo encuentra, porque en realidad no sabe que palabras buscar. Con un poco de práctica, se aprende a ir directamente al grano de lo que se busca. La inmensa mayoría de las cosas que se preguntan aquí se encuentran en dos patadas haciendo uso de un buscador. Cuando busques algo pregúntate: ¿Qué palabras puede contener una página web que contenga el documento o programa que busco?

    Te pongo un ejemplo: Imagínate que alguien entra y pregunta por un firewall gratuito y alguien le responde que se instale el cortafuegos "Freedom", pero no dice donde está.

    Entonces, el que pregunta, podría preguntar: ¿Y dónde me lo puedo bajar? Pero en su lugar, lo que podría hacer, es ir a www.google.com y buscar "Freedom".

    Lógica y naturalmente, "Freedom" que significa libertad en inglés, es una palabra muy corriente, le saldrán miles de páginas web, y no lo encontrará, por eso es mejor acotar la búsqueda, usando más palabras, por ejemplo: "Freedom firewall". Y siempre pensando, ¿Qué palabras contendrá la página web que busco?.
  2. Aprende HTML, a desarrollar páginas web, y una vez que sepas, métete con Java Script, mira los scripts desarrollados por otros para ver como funcionan. Al aprender Java Script, aprenderás algunos conceptos básicos de la programación, las estructuras de control, bucles for, if, etc.
  3. Aprende algún lenguaje de programación, podría ser Visual Basic, aunque, quizá en mi opinión, sería más interesante aprender algún lenguaje orientado a consola, como Quick Basic. Aunque no lo sepas, probablemente lo tengas instalado, abre una ventana al DOS y ejecuta QBasic. Una vez que te medio apañes con QBasic, métete con Visual Basic.
  4. Puedes continuar con Java, Que no se te olvide C y C++. Tambien puedes meterte con Python y Perl. Recuerda que la forma de aprender a programar no es empollar los codos, sino programando. Haz tus propios programas, intenta meterte en proyectos Open Source, quizás puedas aprender algo.
  5. Varios años más tarde, aprende bien acerca de protocolos de Internet, como funcionan las cosas, Instálate también otros sistemas operativos, como Linux, o BSD.
  6. A estas alturas, debes estar listo para usar sockets en C o C++, haz algo de software sobre redes, algún servidor, aunque sea un minichat.
  7. Apúntate a listas de seguridad informática, y busca los tutoriales o libros en la red que encuentres sobre seguridad informática. Naturalmente, en las listas de seguridad informática no te va a enseñar sobre el tema, pero poco a poco irás entrando en ese mundo, recordarás los avisos de vulnerabilidades nuevas que aparecen y en muchas ocasiones te recordarán a vulnerabilidades pasadas.
  8. Aunque no es imprescindible saber ensamblador, es conveniente saber al menos que es, como se organiza un programa por dentro, que es lo que pasa cuando se convierte en proceso, que es el stack, el head, el .TEXT, el código de operación, o sea, puede ser divertido usar un emulador de un microentrenador para prácticas de microprocesadores y aprender algo de ensamblador y hacer algunas prácticas. No es porque pueda serte útil, si no porque te dá otra visión más avanzada de lo que realmente hacen los programas, incluso cuando programas en C, tienes otra visión diferente. Por ejemplo, ¿sabes que las variables locales se crean en el stack y que por eso se pierden cuando sales de la función?, si eso te lo dicen sin saber ensamblador, pues puede que te suene a chino.
  9. Un truquillo para avanzar más rápido, aunque no es imprescindible, puedes  matricularte en la facultad de informática, con eso acortarás algo de tiempo. Si no tienes nota suficiente, pues también puedes tirar de academias y cursillos.

Estudiando por tu propia cuenta, a veces te puedes atascar, combina los dos métodos, avanza por tu cuenta y lo que te enseñen.

Con eso ya tienes tarea para rato, vuelve dentro de unos años.

No hay que confundir hacker con pirata informático. Por contra de lo que todo el mundo cree, "pirata" no es la traducción literal de hacker. En español se denomina "pirata informático" a los que se dedican a la copia y distribución de software ilegal. Por lo tanto, los piratas informáticos son aquellos que simplemente pinchan sobre el icono copiar disco, siendo el programa y la grabadora los que hacen el resto del trabajo.

Extraído de es.comp.hackers

Atrás ] Siguiente ]

 

>>> Volver a la portada de underground & seguridad

Contenidos

Hacking, cracking y otras definiciones
Seguridad de sistemas
¿Qué se necesita para ser un hacker?
Firewalls
Virus y Antivirus
Troyanos y Antitroyanos
Spyware
Servicios
IP y conexiones de red
Hacking
Estándares de la red
Web
Correo Electrónico
Grupos de noticias
Passwords
Criptografía y Esteganografía
Norton Ghost
Arquitecturas y sistemas operativos
Referencias en Internet

Artículos

Soy un hacker. Mi presentación
Vocabulario 1.0
Hacker vs. Cracker
Vocabulario 2.0
Troyanos
Parties
Ordenadores en el cine

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

 



© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto