Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Consultorio - Consultorio - 21 a 30

Consultorio - 21 a 30

Atrás ] Siguiente ]

 
Pregunta Hola, ¿es conveniente tener un equipo solo para audio y otro para Home Theatre o es posible tener los dos en uno?... Me refiero a calidad de sonido, sobre todo en lo que tiene que ver con el audio stereo.

Saludos y gracias...

Respuesta Si, por ejemplo, en un receptor de 200.000 ptas te dan un procesador Dolby Pro-Logic con varios modos ambientales, más un procesador AC-3, más cinco etapas de potencia de 80 o más watios por canal, más mando a distancia y un montón de botones y luces, y además te regalan un sintonizador con RDS EON; o si por el contrario con las 200.000 ptas te compras un amplificador de 50 watios por canal con dos botones (volumen y selector); imagínate, por lógica, cómo puede sonar este amplificador.

 

Pregunta Tengo unas Matrix 805 las cuales quiero bi-amplificar con 2 etapas de potencia estéreo; tenía pensado comprar 2 unidades de 100W/canal pero no sé si sería demasiado para atacar a los tweeters.

Os pido me expliquéis detalladamente qué hacer y que etapas estéreo comprar; yo había pensado en Rotel.

Mi CD es un 17-KI Signature de Marantz.

Decidí lo anterior porque tengo entendido que es mejor atacar los altavoces por separado con alto control y con la mínima distorsión; decidme si estoy en lo cierto.

Gracias.

Respuesta En base a tu CD, que nos gusta bastante, te podrías hacer un buen equipo de Alta Fidelidad.

Siempre que se biamplifique en pasivo es recomendable usar etapas de potencia iguales. El tweeter, al llevar lo que se llama filtro divisor de frecuencias, delimita tanto el volumen como el corte de frecuencias, con lo cual está el tweeter protegido.

 

Pregunta Hola, anteriormente habia comentado que tengo un equipo Rotel potencia rc 980 con cajas Paradigm -monitor 9.
Valdría la pena ir transformando el equipo en un home theatre.
Es decir agregandole otra potencia, tendría que cambiar el pre...etc.
El stereo se mantendrá igual (en calidad) o bajaría su nivel.

Hasta pronto y muchas gracias...

Respuesta Para convertir tu equipo en un Home Cinema debes poner un preamplificador que sea procesador Pro Logic y AC-3, y, además, añadir una etapa de potencia de tres canales para el central y dos traseros.

 

Pregunta Mi amplificador es un TUBE TEGNOLOGY Mod UNYSIS y tengo algun que otro problema que paso a comentaros:

Cuando lo enciendo se me mete ruido en los altavoces, cuando esta ya algo calentito el problema desaparece, no se si sera problema de la carga de los electroliticos o algun componente que falla.
Otro problema que tengo es que al encender (no siempre pasa), una de las valvulas se empieza a poner al rojo, evidentemente hay que apagar y volver a encender, esta problema no es muy frecuente.
Cambie por mi cuenta las valvulas que traia de origen por unas E84L TELEFUNKEN que consegui de donde anteriormente trabajaba, el sonido mejoro en matices pero no se si este cambio a podido generar el problema que os comento.
Conoceis algun técnico de confianza.
Un saludo para todos.

Respuesta Si tu amplifcador es relativamente nuevo, el ruido no debería provenir de los electrolíticos. Muchos de los problemas de este tipo de amplificadores se solucionan cambiándoles las válvulas, pero claro, que sean nuevas, que estén apareadas y que tengan cierta garantía de cumplir estos requisitos. Un taller muy bueno para que lo lleves es AUDIOCENTRO, en la calle Vallermoso nº 110.

 

Pregunta Os escribo para que me aconsejeis sobre la posible compra de un equipo Surround Pro Logic, de no muy alto presupuesto, sobre las 250.000 pesetas.

Me han aconsejado en una tienda especializada en HI-FI el equipo:
JBL ESC 550.

Quisiera saber vuestra opinión al respecto, pues de ella puede depender su compra.

Espero vuestra contestación, gracias de antemano por la respuesta.

Respuesta Nos parece bien tu elección del equipo JBL para Surround Pro · Logic, ya que JBL tiene un sonido muy espectacular y va muy bien para el cine. Te sugerimos que consideres la entrada Dolby Digital AC-3 ya que esto es el futuro del DVD.

 

Pregunta Hola!!  Felicidades por su excelente sección de Hi-Fi.  Escribo desde Venezuela para preguntarles por mis parlantes y mi amplificador.  Tengo un Marantz PM-50 del año 1992 y unos parlantes Kef serie Q-35.

Estoy muy contento con la calidad de sonido que obtengo, pero siento que cuando subo un poco el volumen  (a la mitad o más del amplificador)  pareciera que fuese a comenzar a distorsionar o a ahogarse los bajos.  Quisiera saber si eso es por el amplificador o los parlantes.  El amplificador es de 70 watts RMS a 8 ohm por canal y los parlantes son de 100 watts a 6 ohm.

También había pensado en cambiar mi CD ya que es lo más sencillo de mi equipo.   Es un Philips CD-502, pero quería saber si en verdad la diferencia de sonido será notable.

La habitación es de unos 3 metros y medio por 6 de largo y escucho de todo, especialmente clásico y jazz.

Muchas gracias por su ayuda

Respuesta El sonido ése que te parece a ti forzado pensamos que no es por falta de potencia, sino que se produce al límite de la calidad de ambos componentes (amplificador/altavoceS). Si el amplificador y sobre todo las pantallas fueran de más calidad verías cómo al subir el volumen no se mezclarían tanto los sonidos que es lo que te pasa. SUGERENCIA: Separa los altavoces de la pared, levántalos algo del suelo, y así tendrás más definición.

Respecto al CD, cuanto más calidad pongas en la fuente de sonido mejor sonará el conjunto del equipo.

 

Pregunta Tengo intención de renovar en breve casi todo mi equipo, aprovechando que se me ha estropeado el C.D., que se trataba de un sencillo modelo de Philips.

Los actuales componentes de mi cadena son:

Plato Tecnichs SL1200 MK2 con cápsula Shure V15 MR.
Amplificador J.V.C. MODELO JA-S31
Sintonizador J.V.C. MODELO JT-V71
Cajas KLIPSCH MODELO HERESY
Cascos Sony MODELO MDR CD3000
Cableado cajas Monster Cable

Mis inclinaciones musicales se centran en Música Clásica, coral, Folk y algunos grupos de “country”.
Las configuraciones que tengo en mente son:

C.D.: SONY CDP-XA50ES o quizá Helios 1
Amplificación: SONY TA-FA50ES, DENSEN DM-10 o bien un conjunto previo-etapa de Rotel.
Sintonizador: SONY ST-SA5ES.

La sala de escucha tiene unos 18 metros cuadrados y os agradecería me orientarais acerca de la configuración de los nuevos componentes a adquirir considerando que desearía conservar las cajas actuales de las que también deseo vuestra opinión, así como del cableado más adecuado.

Agradeciendo de antemano la atención que me dispensaréis, quedo a la espera impaciente de vuestra respuesta.

Respuesta Por supuesto que nos gusta mucho más el amplificador DENSEN que nos indicas. Los otros (SONY y ROTEL) son más de lo mismo. Hay otros amplificadores integrados en plan audiófilo que son muy buenos, como por ejemplo: EXPOSURE XV y XX, AUDIOLAB 8000 S, AUDIO ANALOG PUCCINI SE, JOHN SHEARNE PHASE 2 y PHASE 2 REFERENCE (éste último el mejor).

Los compact indicados nos parecen bien, y tus pantallas, que son muy eficientes, son muy aptas para este tipo de amplificador de gran definición aunque de poca potencia pero suficiente. Ahora, si te gustan los amplificadores tipo japonés con muchos botones, el Marantz PM17 es un buen aparato.

 

Pregunta Hola amigos:
Felicidades por esta maravillosa página.

Quisiera comprar un equipo hifi y mi presupuesto es de alrededor de 300.000. Necesito un amplificador integrado, a ser posible con dolby surround, un reproductor de CD, y los altavoces principales. ¿Qué marcas me aconsejais de acuerdo a mi presupesto?. Asimismo, ¿Podéis recomendarme una buena tienda por esta zona?. Y por último , ¿qué os parecen las marcas Denon y Rotel?. Gracias por vuestra atención. Espero ansioso vuestra ayuda y una vez más, una página cojonuda.

Respuesta La tienda que conocemos por tu zona, es una en Sevilla que se llama Sound, que está en Edificio Paraíso s/n. Nosotros, siendo de Madrid, donde más tiendas conocemos es aquí, donde te podríamos recomentar sitios y cosas interesantes.

La marca que más nos gusta en surround son los amplificadores ONKYO. Sus CDs suenan bastante bien.

 

Pregunta Felicidades por vuestra estupenda sección. Mi consulta es la siguiente:

Mi equipo actual se compone de

Ampli: Sony TA-F630 ESD
Lector CD: Denon DCD-1290
Altavoces: Castle York

El tipo de música que escucho es pop, rock, pero no renuncio a algo de clasica y me gustan los altavoces que no colorean. Desearia mejorar mis altavoces y se me plantea una gran duda despues de escuchar muchas marcas y modelos he seleccionado los siguientes:

1) Vienna acoustic Bach: muy transparentes, pero bajos justitos.
2) Tannoy precision P-40: bajos mucho mas consistentes ¿Coloreados?

Tambien tenia conectados unos Jamo 350-Power con unos bajo demoledores, aunque seguramente exagerados, pero los echo en falta en cualquiera de las dos.

Bueno el principal problema es el precio, pues las Vienna cuestan casi 90.000 pt. más que la Tannoy, esta justificada según vuestro criterio esa diferencia.
Conoceis otras opciones.

Me podeis indicar tiendas de Madrid, donde atiendan a un autentico pesado (YO)

Un saludo.

Respuesta Te sugerimos que a partir de septiembre visites una tienda que se llama Studio 22 situada en la calle Colombia nº 22, donde ahí te podrán enseñar unas alternativas muy interesantes a los altavoces que nos indicas. También observamos que de compact y amplificador estás algo necesitadito.

 

Pregunta Quería comprarme un amplificador ONKYO de unos 70 W de potencia.
Tengo un duda sobre que modelo comprar, si uno con sistema PRO . LOGIC y radio incorporada o uno normal. En unas tiendas me dicen que los dos dan la misma calidad para escuchar música estéreo, pero en otras tiendas me dicen que para escuchar música estéreo es mejor un amplificador normal (tradicional).

¿A quién debo hacer caso?. Si existe la diferencia, ¿es apreciable?.

Nota: Los amplificadores con sistema PRO . LOGIC tienen entradas de canal 5.1 para Dolby Digital.

Por favor me urge el consejo, ya que lo voy a comprar esta semana.

Muchas gracias por adelantado.

Respuesta En lugar de hablarte de esas diferencias entre un amplificador y otro, si te pasas por Studio 22, C/ Colombia nº22, podrás comprobar tú mismo las diferencias entre los amplificadores estéreo y los surround. Esto lo podrás hacer en septiembre, ya que en agosto cierran en vacaciones (te merece la pena esperar), aunque si tienes tanta prisa este viernes y el sábado aún están abiertos.

  Atrás ] Siguiente ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto