Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
Google 
En Internet En duiops.net

 

Volver a la Portada

Manuales disponibles:

FAQs disponibles:

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

 

Manual de Microsoft PowerPoint 2003

 Volver arriba Portada - Manual de Microsoft PowerPoint 2003 - Música y sonidos
El proceso de creación de una diapositiva
Menú Archivo
Menú Edición
Menú Ver
Menú Insertar
Menú Formato
Menú Presentación
Menú Ventana
Agregar texto a una diapositiva
Diseños
Plantillas de diseño
Combinaciones de colores
Patrón de diapositivas
Tablas
Música y sonidos
Vistas de PowerPoint
Animar texto y objetos
Presentaciones personalizadas
Documentos
Álbumes de fotografías
Distribuir presentaciones
Tipos de archivo de gráficos y filtros
Alinear y organizar objetos
Trabajar en un gráfico
Servicios de fax
Complementos
Controles ActiveX

Atrás ] Siguiente ]

Música y sonidos

Puede agregar música y sonido desde archivos en el equipo, en la red, en Internet o en la Galería multimedia de Microsoft. También puede grabar sus propios sonidos y agregarlos a la presentación, así como utilizar un CD de música.

Al insertar música o sonidos en una diapositiva, aparece un icono de sonido que representa el archivo de sonido. Para reproducir música y sonidos, puede establecer el inicio automático de la música al mostrar la diapositiva; al hacer clic con el mouse (ratón); una vez transcurrido un intervalo de tiempo; o reproducir música o sonidos como parte de una secuencia de animación. Si no desea que el icono esté visible, puede arrastrarlo fuera de la diapositiva y configurar la reproducción automática del sonido. Si Microsoft PowerPoint no es compatible con una función o un tipo de medio específico y no puede reproducir un archivo de sonido, pruebe con el Reproductor multimedia, que forma parte de Microsoft Windows y que reproduce archivos multimedia en PowerPoint si el sonido se inserta como un objeto.

Para reproducir música y sonido en su equipo, necesitará altavoces y una tarjeta de sonido. Para saber qué tiene instalado y qué configuración utilizar, compruebe la configuración Multimedia y Sonidos en el Panel de control de Windows.

De forma predeterminada, si el tamaño de los sonidos es superior a 100 KB, se vinculan (objeto vinculado: objeto que se crea en un archivo de origen y se inserta en un archivo de destino, manteniendo una conexión entre los dos archivos.

El objeto vinculado se actualizará en el archivo de destino cuando se actualice el archivo de origen) automáticamente al archivo, en vez de incrustarse (objeto incrustado: información (objeto) contenida en un archivo de origen e insertada en un archivo de destino. Una vez incrustado, el objeto pasa a ser parte del archivo de destino. Los cambios realizados en el objeto incrustado se reflejan en el archivo de destino.) .

Puede cambiar este valor predeterminado para que sea más o menos 100 KB. Si una presentación tiene archivos vinculados e imparte la presentación en otro equipo, deberá copiar la presentación y los archivos vinculados.

 

Películas y archivos GIF animados

Las "películas" son archivos de vídeo de sobremesa con formatos AVI, QuickTime y MPEG y extensiones de archivo .avi, .mov, .qt, .mpg y .mpeg. Lo habitual es que una película contenga un orador, por ejemplo un ejecutivo, que no puede asistir a la presentación real. Las películas también se utilizan para mostrar ciertos tipos de formación.

Un archivo GIF (GIF: formato de archivo de gráficos (extensión .gif en Windows) utilizado para mostrar gráficos con colores indizados en el World Wide Web. Admite hasta 256 colores y utiliza compresión sin pérdida, es decir, no se pierde ningún dato de la imagen cuando se comprime el archivo.) animado contiene movimiento y tiene una extensión de archivo .gif. Aunque, desde el punto de vista técnico no son realmente películas, los archivos GIF animados contienen muchas imágenes que forman secuencias para crear un efecto de animación y con frecuencia se utilizan para destacar un diseño o un sitio Web.

Se pueden agregar a las diapositivas películas y archivos GIF animados almacenados en su equipo, la Galería multimedia de Microsoft, una red, una intranet o Internet. Para agregar una película o archivo GIF animado, insértelo en la diapositiva elegida mediante los comandos del menú Insertar.

La reproducción se puede iniciar de varias formas: automáticamente al mostrar la diapositiva, al hacer clic con el mouse (ratón) o mediante la creación de un intervalo de modo que se reproduzca después de un retardo específico. También puede formar parte de una secuencia de animación.

Aunque el acceso se realiza mediante el menú Insertar, los archivos de películas están automáticamente vinculados (objeto vinculado: objeto que se crea en un archivo de origen y se inserta en un archivo de destino, manteniendo una conexión entre los dos archivos. El objeto vinculado se actualizará en el archivo de destino cuando se actualice el archivo de origen) a la presentación, en lugar de incrustados (objeto incrustado: información (objeto) contenida en un archivo de origen e insertada en un archivo de destino.

Una vez incrustado, el objeto pasa a ser parte del archivo de destino. Los cambios realizados en el objeto incrustado se reflejan en el archivo de destino.) dentro de la misma, como las imágenes o dibujos. Si una presentación tiene archivos vinculados y necesita impartirla en otro equipo, deberá copiar la presentación y los archivos vinculados.

 

Utilizar el Reproductor de Windows Media de Microsoft para las películas

Si Microsoft PowerPoint no puede reproducir el archivo de película que desea insertar, utilice el Reproductor de Windows Media para reproducir la película. En primer lugar, compruebe la película fuera de PowerPoint, abra el Reproductor de Windows Media y abra el archivo desde el menú Archivo.

Si la película no se puede reproducir, el Reproductor de Windows Media le mostrará mensajes de error detallados y un vínculo con la Ayuda para ayudarle a solucionar el problema.

Si la película se puede reproducir en el Reproductor de Windows Media, podrá insertarla en PowerPoint si selecciona Objeto en el menú Insertar y la inserta como Clip multimedia.

Las películas que utilizan el Reproductor de Windows Media para su reproducción en PowerPoint no pueden tener configuración de animación ni intervalos especiales asignados. En su lugar, la reproducción tiene lugar al hacer clic en los botones correspondientes del Reproductor de Windows Media.

 

Grabar una narración sonora para una presentación

Puede agregar una narración a su presentación en los siguientes casos:

  • Para una presentación para Web
  • Para archivar una reunión, de manera que los moderadores puedan revisarla más tarde y hacer comentarios durante la presentación.
  • Para presentaciones con diapositivas automáticas

Para grabar y escuchar la narración, deberá disponer de un equipo con tarjeta de sonido, micrófono y altavoces. Puede grabar la narración antes de proyectar la presentación o durante su proyección e incluir los comentarios de la audiencia en la grabación.Si no desea incluir una narración en toda la presentación, puede grabar comentarios en las diapositivas seleccionadas. Al finalizar la grabación de una narración, aparece un icono de sonido en cada diapositiva en la que haya grabado. Puede hacer clic en el icono para reproducir el sonido, o configurarlo para su reproducción automática.

Como la narración de voz tiene preferencia sobre otros sonidos, si ha insertado un sonido para que se reproduzca automáticamente en la presentación, la narración sustituirá al sonido.

 

Intervalos de diapositivas automáticos

Mientras graba, Microsoft PowerPoint registra el tiempo que tarda en cada diapositiva. Puede elegir guardar estos intervalos de diapositiva con la narración o puede establecer los intervalos por separado. Los intervalos de diapositivas son de gran utilidad especialmente cuando se desea ejecutar la presentación automáticamente. Puede desactivar los intervalos si no desea utilizarlos en la presentación.

 

Incrustar o vincular la narración

Puede elegir entre vincular o incrustar la narración.

Si incrusta la narración, el archivo de sonido forma parte de la presentación y deberá acompañarla siempre. No obstante, si incrusta la narración el tamaño del archivo será mayor.

Para que el tamaño del archivo sea más pequeño, puede vincular la narración. El archivo se almacena entonces en la ubicación del disco duro especificada y se reproduce con la presentación. Si proyecta la presentación en un equipo diferente, deberá instalar el archivo vinculado en ese equipo. Además, un archivo vinculado se reproduce más rápidamente.

Adjuntar notas a la narración

Como las necesidades de la audiencia y del equipo varían, puede acompañar la narración con notas. Esto beneficia a las personas con problemas de audición, así como a las personas que no disponen de equipos con tarjeta de sonido. Si guarda la presentación como una página Web (archivo .htm), las notas aparecerán debajo de cada diapositiva. Si guarda las notas como un archivo (.ppt) de presentación, puede imprimir las notas y repartirlas entre la audiencia.

 
Atrás ] Siguiente ]

     
 

Volver arriba

 
© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto