Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
   
Google
 
En Internet En duiops.net
Menú
Secciones destacadas
Artículos y FAQs
Trucos de Windows
Versiones de Windows
y suites de software
Windows Vista
Windows Media Center
Windows XP
Windows 2000
Windows Millenium
Windows 98/98 SE
Windows 95 OSR-2
Internet Explorer
Office
Otros
Tutorial muy básico
   
Portada

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

Portada - Windows Media Center - Capturas de pantalla de Windows Media Center (2 de 3)
 
Capturas de pantalla de Windows Media Center (2 de 3)

 

Atrás ] Siguiente ]

Experiencia con Windows Media Center

A continuación, veamos uno a uno los distintos apartados de los que dispone Media Center:

Mi TV

Quizás el aspecto más diferenciador, respecto a otras aplicaciones de similares características (Nero Home o Show Center,) es la posibilidad de ver la tele, añadiéndole funcionalidades únicas. La más destacable es la guía de programación: se trata de un servicio gratuito, al que podemos acceder si tenemos el aparato conectado a Internet. Nos permite ver la programación de las cadenas con varios días de antelación, información de ella e incluso un buscador. Desde esta guía podemos seleccionar también los programas que queremos grabar y, en una serie, podemos elegir tanto un capitulo en concreto como programar para que grabe cada capitulo de la serie que emitan en esa cadena.

También podremos pausar la TV, pudiendo recuperar lo que nos perdimos en el momento en el que nos ausentamos. Grabar un programa mientras vemos otro tampoco supone ningún problema, incluso si se contraprograma y se cambia el horario, si éste es notificado con antelación, Media Center lo grabará en su horario correcto. Por último, tendremos varias calidades de grabación de la TV, desde 1 GB por hora hasta 3. Estas grabaciones, que en principio se realizan en un formato de Microsoft llamado DVR-MS basado en MPEG-2, también podemos grabarlas en CD y DVD.

Mi música

Gracias a las posibilidades de Media Center, podremos sustituir nuestro lector de DVD por este dispositivo, y enchufarlo al equipo de Cine en Casa. Para ello, contaremos con una potente tarjeta de sonido compatible con sistemas avanzados (7.1 incluido).

Podemos escuchar cualquier de nuestros discos directamente o bien volcarlos en la memoria, convirtiéndolos en WMA o MP3. Tendremos acceso a nuestra librería musical, que soporta más de 10 formatos de música, desde la que podremos acceder a todos nuestros discos ordenados según el parámetro elegido. También podemos hacer uso del buscador o crearnos nuestros CDs personalizados, todo ello con realmente pocos pasos.

Mis imágenes

Desde este apartado podemos ver todas las fotografías que tengamos en un disco duro, visualizarlas y volcarlas desde una tarjeta de memoria (gracias al lector que incorpora el dispositivo) o un CD. Las podemos visualizar en pantalla completa y con música de fondo; en este apartado, las transiciones entre fotografías son muy buenas. Dentro de las fotos, tenemos la posibilidad de corregir los ojos rojos (automáticamente), recortarlas, girarlas o mejorar el contraste. Como en todos los apartados anteriores, también tenemos la posibilidad de grabarlas en CD, DVD o tarjeta de memoria.

Mis vídeos

Aquí, como es lógico, podemos ver los videos de nuestro disco duro o CD/DVD, tendremos opciones de edición, grabación y modo de visualización a pantalla completa. Entre los formatos soportados está el AVI, el MPEG y WMV, pero es de suponer que, ya que tenemos al Windows Media Player detrás, estos formatos se puedan aumentar y añadir otros como el OGG, además de tenerlos siempre actualizados.

Radio

Gracias a la sintonizadora, en caso de tenerla, podremos escuchar la radio FM. Podemos guardar las emisoras y crear listas de las mismas. Si no disponemos de una, desde aquí podemos acceder a una ingente cantidad de radios online.

Servicios Online

En este apartado podemos acceder a distintos servicios que diferentes empresas creen para Media Center. Según MS, tienen acuerdos con bastantes empresas que se irán revelando a lo largo de estos meses y que se prevé posibiliten compra online, de música, video, TV a la carta o información de empresas que quieran darse a conocer.

Otros programas

Desde aquí podemos bajar e instalar pequeños programas o juegos que se creen para Media Center. Por defecto, lleva una versión de Messenger especialmente diseñada para él y que con el teclado nos dará opción para mandar mensajes mientras vemos la TV o un video.

La propia aplicación Media Center. Como ya hemos comentado, en nuestro Windows no está traducida, así que a partir de ahora todo viene en inglés. Esto es el instalador que sale al comienzo.

Sigue la instalación inicial de la aplicación Media Center.



Aquí especificaremos si disponemos de una conexión a Internet para disponer de servicios online en la aplicación Media Center.

Una bifurcación en la instalación, personalizar las opciones de pantalla o las de sonido



Las opciones de imagen. Tenemos un vídeo de prueba para ver los cambios.

Cuatro opciones de dispositivo, monitor o televisión, pantalla LCD o plasma, retroproyector y proyector de pared



Tres opciones para conectar con el dispositivo de visualización. Por vídeo compuesto o S-Vídeo, por DVI o VGA...

...o por componentes, con luminancia y cada una de las dos crominancias por separado.



Acceso a las típicas opciones de personalización de imagen...

... brillo, contraste, todo, centrado, tamaño y ratio de aspecto.



Llegan las opciones de sonido. No son muchas, sólo elegir el número de canales...

...y un sonido de prueba por cada uno de ellos.

Atrás ] Siguiente ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.