Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
   
Google
 
En Internet En duiops.net
Menú
Secciones destacadas
Artículos y FAQs
Trucos de Windows
Versiones de Windows
y suites de software
Windows Vista
Windows Media Center
Windows XP
Windows 2000
Windows Millenium
Windows 98/98 SE
Windows 95 OSR-2
Internet Explorer
Office
Otros
Tutorial muy básico
   
Portada

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

Portada - Microsoft Office - Microsoft Office 97 Service Pack 2
 
Microsoft Office 97 Service Pack 2

 
Ediciones de Office 2003 ] Novedades Office 2003 ] [ Microsoft Office 97 Service Pack 2 ] Access 2000 ] Excel 2000 ] FrontPage 2000 ] Word 2000 ] PhotoDraw 2000 ] PowerPoint 2000 ] Publisher 2000 ] Office 2000 y la WEB ] Novedades Office 2000 ] Preguntas más frecuentes ] Recursos de formación ] Outlook 2000 ]
¿Qué es Service Release 2 (SR-2)?

Office 97 Service Release 2 (SR-2) es una actualización gratuita para Office 97 que proporciona todos las revisiones desarrolladas desde la versión de Office 97 Service Release 1 (SR-1). Los usuarios de Office 97 pueden descargar la revisión Office 97 SR-2, o bien solicitar el CD de la misma.

¿Cómo sé si puedo utilizar SR-2?

Microsoft ha creado la utilidad Office 97 Versión Checker para determinar si un sistema está configurado para instalar correctamente Office 97 SR-2. Antes de instalar Office 97 SR-2, se recomienda ejecutar la siguiente utilidad:

Ejecuta primero Office 97 Versión Checker...
Nombre de archivo: sr2chk.exe Tamaño de archivo: 121kb Tiempo de descarga: 1 min @ 28.8 kbps

Esta utilidad evalúa el estado actual de los programas de Office 97 instalados en el equipo y, a continuación, recomienda los procedimientos necesarios para instalar correctamente Office 97 SR-2.

Para usar esta utilidad de comprobación, haga clic más arriba y elija una de las siguientes opciones:

  • Elija la opción Run this file from its current location cuando se indique en el cuadro de diálogo File Download y, a continuación, haga clic en OK. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el proceso.
  • Elija la opción Save this program to disk y guarde el archivo en el disco duro. Sitúese en la carpeta en la que guardó el archivo sr2chk.exe y haga doble clic en él para ejecutar la utilidad. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el proceso.

Nota: se recomienda guardar el archivo en el disco duro para que sea más fácil volver a ejecutarlo y confirmar la instalación.

Una vez finalizado el proceso de comprobación, el cuadro de diálogo de cierre te mostrará las instrucciones para la instalación de Service Release 2 en el equipo.

Entre los posibles resultados de la comprobación de SR-2 se encuentran los siguientes:

  • Tu sistema tiene instalado Office 97 SR-1. Puedes ejecutar la revisión SR-2 .
  • Tu sistema ya tiene la revisión SR-2 instalada. No necesita ejecutar la revisión SR-2. Sólo debe ejecutar SR-2 si modifica la instalación de Office 97.
  • Tu sistema tiene la instalación básica de Office 97. Para actualizar a SR-2, ejecuta en primer lugar la revisión SR-1 y, a continuación, la SR-2.
  • La revisión SR-2 de Microsoft Office 97 no se puede aplicar a su sistema. Office 97 no está instalado o hay archivos de varias versiones de Office 97 en el sistema. Intenta instalar Office 97 o ejecutar la última versión SR-1 para corregir el problema. También puedes ponerse en contacto con el Servicio de Soporte Técnico de Microsoft para obtener ayuda adicional.

Una vez concluidos los pasos descritos anteriormente, vuelve a ejecutar la utilidad para comprobar si las operaciones se han ejecutado correctamente y si hay que realizar algún otro procedimiento. Repite este ciclo hasta que el verificador indique que se has instalado correctamente SR-2.

¿Qué ha ocurrido con la versión original de SR-2?

A mediados del pasado mes de septiembre se eliminó SR-2 porque el proceso de instalación de la revisión no cumplía los requisitos mínimos para una instalación correcta. Tras un proceso de investigación, se ha cambiado el proceso de instalación para que la instalación sea correcta en más casos. Asimismo se ha modificado para proporcionar al usuario comentarios más acertados acerca de los problemas que encuentra a través de Office 97 Versión Checker y el propio programa de instalación.

Si he instalado correctamente SR-2 antes de que se eliminara, ¿debo instalarlo de nuevo?

No. La única diferencia entre esta versión de SR-2 y la anterior radica en el proceso de instalación.

¿Qué diferencia hay entre la versión SR-2 y la anterior?

Una vez instalada, no existen diferencias entre la versión actualizada de SR-2 y la anterior.

¿Por qué se lanza esta segunda versión del servicio?

Porque Microsofr desea simplificar el uso de Office 97 para sus clientes, con la ayuda de las revisiones adicionales desarrolladas para Office 97 desde la distribución de Service Release 1 (SR-1). En el sitio Office ya se encuentran disponibles varias soluciones, pero para algunos usuarios quizá sea más sencillo instalarlas todas al mismo tiempo y SR-2 lo permite.

¿Quién debe instalar SR-2?

Esperamos que sean las grandes organizaciones globales las que más se beneficien de SR-2, pero se la recomendamos a todos los usuarios de Office 97.

¿Existirá una versión de SR-2 localizada?

En la actualidad, se están localizando varias versiones de SR-2, que pronto estarán disponibles. Consulta la página International Versions para obtener más detalles.

¿Cuáles son los requisitos del sistema para SR-2?

Para instalar SR-2, es necesario disponer de Office 97 Service Release 1, junto con Microsoft Windows 95 o Windows 98, Windows NT 3.51 con Service Pack 5, o Windows NT 4.0 con Service Pack 3.

¿Los clientes que tuvieron Office 97 preinstalado en su equipo al comprarlo podrán obtener SR-2 fácilmente?

Todos los clientes de Office 97 pueden adquirir una copia de SR-2, ya sea descargándola del sitio Office o poniéndose en contacto con el fabricante de hardware del CD de la revisión.

¿Funcionará SR-2 con Office 97, edición PYME y con todas las aplicaciones independientes de Office 97?

Sí. Las revisiones que contiene SR-2 funcionan con Office 97 Professional, Standard y edición PYME, así como con todas las aplicaciones de Office 97 (Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Access).

¿Cómo puedo obtener Office 97 SR-1?

Service Release 1 se puede descargar gratuitamente. SR-1 también se encuentra disponible en el CD de la revisión SR-2, que puedes solicitar de forma gratuita*.

¿Como sé si tengo instalado SR-1?

Haga clic en Acerca de en el menú Ayuda de cualquier aplicación de Office 97 y compruebe si aparece "SR-1" después del nombre de la aplicación cerca de la parte superior de cuadro de diálogo. Al utilizar Microsoft Word, por ejemplo, debería aparecer "Microsoft Word 97 SR-1". Si no es así, no tiene instalado SR-1.

¿Dónde puedo obtener la última versión de Microsoft Windows NT Service Pack?

Descárgala de la zona de descarga de Duiops, sección Plugins de Windows.

Información para los administradores de sistemas:
¿Los clientes de Microsoft Select cómo pueden obtener SR-2?

Los clientes de Microsoft Select recibirán una copia de SR-2 en breve, como parte del programa Select.

¿Cómo puedo actualizar a SR-2 la instalación administrativa de Office 97 SR-1?

Puedes aplicar SR-2 directamente sobre la instalación administrativa de SR-1. En primer lugar, aplica SR-2 sobre el punto de instalación administrativa y, a continuación aplica la revisión a los equipos cliente. Para nuevas instalaciones, es posible utilizar SR-2 ejecutándola directamente desde el punto de administración.

¿Que ocurre si se he personalizado la instalación administrativa? ¿Puedo seguir aplicando SR-2 directamente sobre ella?

Sí, puedes aplicar SR-2 directamente sobre instalaciones personalizadas que se configuraron mediante el Asistente para instalaciones de red.

Trabajo en el modo de mantenimiento de Office 97. ¿Puedo seguir haciéndolo con SR-2?

Sí, SR-2 permite trabajar en modo de mantenimiento, ya que se aplica directamente sobre la instalación administrativa existente.

¿SR-2 funcionará tal y como está diseñado sobre las revisiones y los arreglos previamente instalados, como la revisión de recálculo de Excel?

Sí, aunque SR-2 contiene algunos de estos arreglos, se puede ejecutar sobre ellos.

¿Qué ocurre si se he utilizado el Servidor de administración de sistemas para instalar Office 97? ¿Tengo que volver a hacer las secuencias de comando SMS existentes?

En tanto que haya empaquetado la línea del comando de instalación para la versión de instalación completa de SR-1, no es necesario volver a hacer las secuencias de comandos SMS existentes. Sin embargo, si ha realizado una imagen de Office 97 y la ha instalado en las estaciones de trabajo, deberá actualizarla.

¿Qué ocurre si ejecuto Office 97 directamente desde el servidor?

Puedes aplicar SR-2 directamente sobre la instalación administrativa de SR-1. En primer lugar, aplica SR-2 sobre el punto de instalación administrativa. A continuación, puedes actualizar los equipos cliente con SR-2 utilizando los medios descritos anteriormente. Además, las nuevas instalaciones de estaciones de trabajo pueden realizarse desde el punto de instalación administrativa revisada sin necesidad de aplicar la revisión a las nuevas estaciones de trabajo.

¿Qué ocurre si no deseo actualizar la instalación de Outlook 97 8.03 como parte de la revisión SR-2? ¿Puedo eliminar esta revisión de SR-2?

Sí, puedes instalar SR-2 sin actualizar Outlook 8.03. Es posible revisar un punto de instalación donde haya personalizado STF para no instalar Outlook. Sin embargo, si revisas el equipo cliente directamente, o bien el punto de instalación, se actualizarán los archivos de Outlook.

¿Qué ocurre si estoy ejecutando Outlook 98? ¿La instalación de SR-2 hará que estos archivos vuelvan a un estado anterior a Outlook 98?

La revisión SR-2 reconocerá los archivos de Outlook 98 y los dejará intactos, pero actualizará el resto de la instalación de Office 97. Si Outlook 98 es la única aplicación de Office que tiene instalada, no es necesario recurrir a SR-2, porque ya dispones de la versión más actualizada.

* SR-2 es gratis para la mayoría de los clientes registrados de Office 97, pero puede no ser así fuera de Norteamérica. Consulta con la subsidiaria local de Microsoft para obtener información sobre términos y condiciones específicos.

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.