Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
   
Google
 
En Internet En duiops.net
Menú
Secciones destacadas
Artículos y FAQs
Trucos de Windows
Versiones de Windows
y suites de software
Windows Vista
Windows Media Center
Windows XP
Windows 2000
Windows Millenium
Windows 98/98 SE
Windows 95 OSR-2
Internet Explorer
Office
Otros
Tutorial muy básico
   
Portada
Portada - Windows XP - Características de Windows XP - Herramientas avanzadas de administración, implementación y soporte para hacer su trabajo más fácil
 
Herramientas avanzadas de administración, implementación y soporte para hacer su trabajo más fácil

 

Atrás ]

CaracterísticaDescripciónVentaja
Administración e implementación
Compatibilidad con aplicaciones Hemos desarrollado correcciones para que cientos de aplicaciones que no se ejecutaban en Windows 2000 Professional lo hagan en Windows XP Professional. A medida que se publiquen nuevas correcciones para aplicaciones, las actualizaciones estarán disponibles a través del servicio Windows Update.

Además de las correcciones para aplicaciones, Windows XP Professional dispone de un mecanismo que permite al usuario o al administrador de tecnologías de la información especificar si una aplicación necesita ejecutarse en modo de compatibilidad con Windows NT 4.0, Windows 95/98 o Windows Me. En este modo, las DLL del sistema Windows XP Professional proporcionan las respuestas adecuadas para que la aplicación se ejecute correctamente sin una pérdida notable de rendimiento.

Los usuarios disfrutarán de mayor compatibilidad con aplicaciones en comparación con Windows 2000 Professional y, a medida que se publiquen más correcciones de aplicaciones, estarán disponibles automáticamente.

Los modos de compatibilidad con aplicaciones permitirán ejecutar en Windows XP Professional miles de aplicaciones sin corrección.

Herramienta de migración de estados de usuario Ayuda a los administradores a migrar los datos de usuario y la configuración de aplicaciones/sistema operativo desde un equipo antiguo a uno con Windows XP Professional. Después de una migración, los administradores de tecnologías de la información pueden reducir el número de llamadas de ayuda y los usuarios finales sufrirán menos periodos de inactividad, ya que conservarán el entorno operativo con el que están familiarizados.
Actualizaciones automáticas Con el permiso del usuario, Windows XP Professional descarga automáticamente en segundo plano actualizaciones cruciales y de seguridad cuando el usuario se conecta a Internet. La descarga de las actualizaciones está diseñada para minimizar el impacto en la exploración de Internet y se reanuda automáticamente si el equipo se desconecta antes de completar la descarga. Una vez descargada la actualización, el usuario puede decidir si la instala o no. Los usuarios recibirán automáticamente actualizaciones importantes sin que se resienta la utilización de las conexiones de red.
Mejoras de Windows Update A medida que se publican, las actualizaciones de compatibilidad de aplicaciones, los nuevos controladores de dispositivos y otras actualizaciones para Windows XP Professional están disponibles en el sitio Web de Windows Update. (Los usuarios también pueden encontrar allí actualizaciones importantes y de seguridad, si prefieren no utilizar la actualización automática.) Los administradores pueden deshabilitar el acceso de usuarios a Windows Update. El catálogo de Windows Update se proporciona para que los administradores descarguen las actualizaciones y las implementen adecuadamente en sus organizaciones. Las actualizaciones del sistema operativo estarán siempre disponibles para garantizar el funcionamiento más fiable y con todas las características.
 
Soporte para los estándares de hardware más recientes Windows XP Professional admite los estándares de hardware más recientes. Admite UDF 2.01, el último estándar de lectura de discos DVD. También admite el formato de unidades DVD-RAM con sistema de archivos FAT32. Se incluirá soporte para la API de DirectX® 8. Windows XP Professional es totalmente compatible con los estándares de la Asociación de datos por infrarrojos (IrDA, Infrared Data Association), Bus serie universal (USB, Universal Serial Bus) y el bus de alta velocidad conocido como IEEE 1394. Admitirá los estándares de hardware más recientes y se optimizará para las aplicaciones más nuevas.
Configuración con Actualización dinámica La rutina de configuración garantiza la actualización de los archivos del sistema operativo. Antes de instalar los archivos, Windows XP Professional busca en el Web las principales actualizaciones del sistema y las descarga para su instalación. Garantiza la instalación de las actualizaciones más recientes en el sistema operativo.
Instalación desatendida Permite especificar un mayor número de opciones que las versiones anteriores de Windows y permite disponer de un mayor grado de seguridad mediante el cifrado de contraseñas en los archivos de respuesta. Permite a los administradores un mayor grado de flexibilidad en las secuencias de comandos de rutinas de configuración desatendidas, lo que garantiza las opciones de instalación más flexibles disponibles actualmente.
Kit de administración de Internet Explorer 6 El Kit de administración de Internet Explorer (IEAK 6) permite personalizar más Internet Explorer 6, lo que facilita la implementación y el mantenimiento del explorador. La versión 6 de IEAK aporta el control de las nuevas características, como la barra de medios, el cambio automático del tamaño de imagen o la barra Personal. Los administradores disponen de un mayor grado de flexibilidad en la implementación de Internet Explorer 6.
Herramienta de preparación del sistema (SysPrep) SysPrep ayuda a los administradores a clonar configuraciones de equipo, sistemas y aplicaciones. Una única imagen, que incluya el sistema operativo y aplicaciones comerciales, se puede restaurar para varias configuraciones de equipos diferentes. SysPrep permitirá a los administradores reducir el número de imágenes que mantienen del sistema operativo, además de reducir el tiempo empleado en implementar un sistema de escritorio típico.
Administrador de instalación Asistente gráfico que guía a los administradores en el diseño de comandos de instalación. Ahora es más fácil crear archivos de respuesta para instalaciones desatendidas.
Instalación remota del sistema operativo Windows XP Professional se puede instalar a través de la red (incluidas las imágenes SysPrep).

Nota: esta característica requiere el servicio Active Directory™.

Ahorra tiempo y reduce el costo de implementación al permitir que los administradores estandaricen los entornos de escritorio para que cumplan los requisitos organizacionales.
 
Soporte multilingüe Permite a los usuarios, crear, leer y modificar documentos fácilmente en numerosos idiomas con la versión en inglés de Windows XP Professional. La interfaz de usuario multilingüe permite cambiar el idioma para cada usuario. Los administradores de tecnologías de la información ya no necesitarán implementar varias versiones localizadas del sistema operativo. Con ello se aceleran las implementaciones, se reducen las imágenes del sistema operativo y desciende el costo total en equipos.
Instrumental de administración de Windows (WMI) Proporciona una infraestructura estándar para la supervisión y administración de los recursos del sistema. Permite a los administradores supervisar y controlar el sistema a través de secuencias de comandos y aplicaciones de otros fabricantes.
Opciones de inicio del modo a prueba de fallos Permite a Windows XP Professional iniciar el sistema en el nivel más básico, con la configuración predeterminada y el mínimo número de controladores de dispositivos. Proporciona un medio de iniciar el sistema GUI (interfaz gráfica para el usuario) para que los profesionales de tecnologías de la información puedan reparar el sistema operativo.
Directiva de grupo La configuración de directivas de grupo simplifica la administración de los usuarios, al permitir a los administradores organizarlos en unidades lógicas, como departamentos o ubicaciones, y asignar a continuación la misma configuración, incluidas las opciones de seguridad, aspecto y administración, a todos los empleados del grupo. Existen cientos de nuevas directivas disponibles para Windows XP Professional, además de las proporcionadas para Windows 2000 Professional. Aunque los usuarios se desplacen de una ubicación a otra, siguen teniendo acceso a los datos importantes y mantienen su entorno de trabajo personalizado.
Conjunto resultante de directivas (RSoP) Permite a los administradores ver el efecto de las directivas de grupo en un usuario o equipo. Con RSoP, los administradores disponen de una herramienta de nivel básico, potente y flexible, para planear, supervisar y solucionar problemas de las directivas de grupo. Los administradores pueden implementar y administrar con mayor facilidad la directiva de grupo mediante la nueva herramienta RSoP.
Consola de administración de Microsoft (MMC) Proporciona un entorno centralizado y coherente para las herramientas de administración. Los administradores de tecnologías de la información podrán crear consolas de aplicación personalizadas.

Atrás ]

 

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.