Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
   
Google
 
En Internet En duiops.net
Menú
Secciones destacadas
Artículos y FAQs
Trucos de Windows
Versiones de Windows
y suites de software
Windows Vista
Windows Media Center
Windows XP
Windows 2000
Windows Millenium
Windows 98/98 SE
Windows 95 OSR-2
Internet Explorer
Office
Otros
Tutorial muy básico
   
Portada
Portada - Windows XP - Características de Windows XP - Pone en sus manos las herramientas avanzadas de productividad de la era digital
 
Pone en sus manos las herramientas avanzadas de productividad de la era digital

 

Atrás ] Siguiente ]

CaracterísticaDescripción Ventaja
Revoluciona el trabajo de los usuarios remotos
Escritorio remoto Permite a los usuarios crear sesiones virtuales en sus equipos de escritorio mediante el protocolo de escritorio remoto (RDP, Remote Desktop Protocol) de Microsoft. Permite a los usuarios tener acceso a los datos y las aplicaciones alojados en sus equipos de escritorio desde otro equipo que ejecute Windows 95 o una versión posterior y que esté conectado a su máquina a través de una red.
Administrador de credenciales Almacén protegido para la información de contraseñas. Permite que los usuarios escriban una vez sus nombres de usuario y contraseñas, y que a partir de entonces el sistema proporcione esta información en las visitas siguientes. Los usuarios que no estén conectados a un dominio o que necesiten tener acceso a recursos de varios dominios sin relaciones de confianza, podrán tener acceso fácilmente a los recursos de la red.
Archivos y carpetas sin conexión Los usuarios pueden especificar los archivos y las carpetas de la red que necesitarán cuando se desconecten. Las carpetas sin conexión se pueden cifrar ahora para proporcionar el más alto nivel de seguridad. Los usuarios pueden trabajar con documentos mientras están desconectados de la red, de la misma forma que lo hacen conectados.
ClearType Una nueva tecnología de visualización de texto que triplica la resolución horizontal disponible para el procesamiento de texto en software. La tecnología de visualización ClearType® ofrece una visualización más clara del texto en pantallas de cristal líquido (LCD).
Visualización sin conexión Hace posible la visualización sin conexión de páginas Web con gráficos enteras. Los clientes pueden ver las páginas Web importantes desconectados de Internet.
Administrador de sincronización Permite a los usuarios comparar y actualizar archivos y carpetas sin conexión con los de la red. Después de trabajar con archivos y carpetas sin conexión, los cambios se reproducen automáticamente en la red, lo que garantiza que la versión más reciente esté siempre disponible.
Administración de energía mejorada Mediante la supervisión inteligente del estado de la CPU, Windows XP Professional puede reducir la cantidad de energía que utiliza. El sistema operativo proporciona datos más precisos acerca de la cantidad de energía que queda, lo que impide que el sistema se apague prematuramente. Además, al permitir que el sistema se reactive cuando la batería se acerca a un estado de vaciado, el equipo se puede poner en hibernación y guardar el trabajo en curso. La administración de energía se puede configurar ahora para cada equipo, o para cada usuario de un equipo. Los usuarios podrán trabajar más tiempo con energía de la batería y prever con mayor precisión cuánto tiempo durarán las baterías.
Hibernación Tras un tiempo establecido, o cuando se requiera, Windows XP Professional guarda la memoria en el disco y desconecta la energía. Cuando se restaura la energía, todas las aplicaciones se vuelven a abrir exactamente como se dejaron. Los usuarios pueden maximizar la vida de la batería, y aún así reanudar rápidamente el trabajo donde lo dejaron, lo que reduce los periodos de inactividad.
Acoplamiento instantáneo Permite acoplar y desacoplar el equipo de mano sin cambiar la configuración del hardware ni reiniciar. Los usuarios de equipos portátiles pueden desplazarse fácilmente entre configuraciones acopladas y desacopladas sin reiniciar el sistema.
Configuración avanzada e interfaz de energía (ACPI) Proporciona lo último en administración de energía y soporte Plug and Play. Proporciona características clave para profesionales con movilidad, incluido el soporte para Plug and Play, acoplamiento instantáneo y administración de energía completa.
Soporte para redes inalámbricas Proporciona acceso protegido, además de mejoras en el rendimiento, para redes inalámbricas. Facilita notablemente las tareas a los usuarios que necesitan desplazarse entre redes inalámbricas y admite altos niveles de cifrado para mejorar la seguridad.
NLA (Network Location Awareness) Proporciona un servicio subyacente que permite al sistema operativo y a las aplicaciones determinar cuándo ha cambiado una máquina las ubicaciones de red. Las aplicaciones y los servicios de red se pueden escribir para que reaccionen de forma inteligente cuando se detecte un cambio de ubicación en la red. Por ejemplo, una aplicación podría conectar un usuario final con un servidor más cercano cuando el usuario se desplace de un edificio a otro.
Asistentes para la configuración del acceso remoto más sencillos Guían al usuario por los pasos de configuración del acceso remoto en una red o una red privada virtual (VPN). Hacen más fácil la conexión con una red empresarial o con Internet.
Ayuda y soporte técnico
Servicios de ayuda y soporte técnico mejorados El Centro de ayuda y soporte técnico combina características de versiones anteriores de Windows familiares para los usuarios (como Buscar, Índice y Favoritos) con contenido del World Wide Web para proporcionar a los usuarios más oportunidades de conseguir la ayuda que necesiten en el momento preciso. Si el contenido del Centro de ayuda y soporte técnico no responde la pregunta, se puede utilizar para ponerse en contacto con un amigo, una comunidad de soporte o un profesional y conseguir su ayuda. También están disponibles herramientas como Información de Mi PC y Restaurar sistema para diagnosticar y corregir problemas comunes. Los usuarios pueden encontrar con rapidez y facilidad las respuestas que necesiten, lo que reduce las llamadas de ayuda y aumenta su satisfacción.
Asistencia remota Asistencia remota permite al usuario compartir el control de su equipo a través de una red o de Internet. Un administrador o un amigo puede ver la pantalla del usuario y controlar el puntero y el teclado para ayudar a solucionar un problema técnico. Los departamentos de tecnologías de la información pueden crear soluciones personalizadas, en API publicadas con HTML, para adaptar Asistencia remota a sus necesidades. Esta característica puede habilitarse y deshabilitarse centralmente. Reduce el tiempo que los administradores de sistemas pasan en los escritorios de los usuarios. Muchas tareas administrativas y de solución de problemas se pueden realizar ahora desde los escritorios de los administradores.
Restaurar sistema La característica Restaurar sistema permite a los usuarios y administradores restaurar un equipo a un estado anterior sin perder datos. Restaurar sistema crea automáticamente puntos de restauración fácilmente identificables, lo que permite restaurar el sistema a un estado anterior. Si los usuarios sufren errores del sistema u otros problemas importantes, pueden utilizar Restaurar sistema desde Modo a prueba de fallos o desde Modo normal para volver a un estado anterior del sistema y restaurar así la funcionalidad óptima. Restaurar el sistema no vuelve a versiones anteriores de los archivos de datos o documentos del usuario, por lo que la restauración no hace que los usuarios pierdan trabajo, correo ni historia de exploración o favoritos.
Consola de recuperación Proporciona una consola de línea de comandos para que los administradores inicien y detengan servicios, den formato a unidades, lean y escriban datos en una unidad local y realicen otras muchas tareas administrativas. En el caso de errores que impidan que Windows XP Professional se inicie, los administradores pueden iniciar el sistema en una consola de comandos y, potencialmente, reparar el sistema operativo.
Restauración de controladores de dispositivos Al instalar ciertas clases de nuevos controladores de dispositivos, Windows XP Professional mantiene una copia del controlador antiguo, que se puede volver a instalar si se produce algún problema. Si un controlador de dispositivos nuevo ocasiona un error de funcionamiento en Windows XP Professional, un administrador puede volver a instalar fácilmente el controlador anterior.
Comunicación y redes
Windows Messenger La forma más fácil de comunicar con clientes, socios, amigos y familia en tiempo real. Mantiene actualizado el estado en línea de las personas de contacto. Elija texto, voz o vídeo, con la mejor calidad de voz y vídeo en línea. Colabore con las personas de contacto, transfiera archivos y comparta aplicaciones y dibujos de la pizarra. Ofrece a los usuarios una gran plataforma para conferencias y colaboración en línea.
Servidor de seguridad de conexión a Internet Cliente de servidor de seguridad que protege empresas pequeñas de los ataques comunes en Internet. Los propietarios de pequeñas empresas podrán conectar de forma segura sus equipos Windows XP Professional con Internet.
Asistente para configuración de red Facilita a los propietarios de pequeñas empresas la configuración y administración de redes. El asistente recorre los pasos clave, como los archivos e impresoras compartidos, las conexiones con Internet compartidas y la configuración del servidor de seguridad de conexión a Internet. Las pequeñas empresas pueden instalarse en la red de forma productiva y segura sin necesidad de expertos.
Puente de red Simplifica la configuración de redes pequeñas que utilizan conexiones de red mixtas (como Cat-5 Ethernet y las conexiones a dispositivos inalámbricos) mediante la vinculación de distintos tipos de redes. Las pequeñas empresas tienen mayor flexibilidad al elegir el medio de la red y no necesitan adquirir equipo extra, como puentes y enrutadores.
Conexión compartida a Internet (ICS) Conecta la red de oficinas pequeñas con Internet mediante una conexión telefónica o de banda ancha. Windows XP Professional proporciona servicios de traducción, dirección amiento y resolución de nombres de direcciones de red para que todos los equipos de la red de una empresa pequeña compartan una única conexión. Los propietarios de pequeñas empresas pueden conectar los sistemas de sus equipos con Internet mediante una única conexión, con el resultado de ahorros potenciales en costo de ISP y hardware.
Soporte de red "de punto a punto" Habilita a Windows XP Professional para interactuar con versiones anteriores de Windows en un nivel de igualdad, lo que permite compartir todos los recursos, como carpetas, impresoras y periféricos. Los propietarios de pequeñas empresas pueden integrar con facilidad Windows XP Professional en las redes "de igual a igual" existentes.

Atrás ] Siguiente ]

 

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.