Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
   
Google
 
En Internet En duiops.net
Menú
Secciones destacadas
Artículos y FAQs
Trucos de Windows
Versiones de Windows
y suites de software
Windows Vista
Windows Media Center
Windows XP
Windows 2000
Windows Millenium
Windows 98/98 SE
Windows 95 OSR-2
Internet Explorer
Office
Otros
Tutorial muy básico
   
Portada
Portada - Windows XP - Características de Windows XP - El nuevo estándar informático de eficacia y fiabilidad
 
El nuevo estándar informático de eficacia y fiabilidad

 

Siguiente ]

CaracterísticaDescripción Ventaja
Fiable
Basado en el motor de Windows Windows XP Professional integra la base de códigos de Windows NT y Windows 2000, que presenta una arquitectura informática de 32 bits y un modelo de memoria completamente protegida. Windows XP Professional ofrece una experiencia informática fiable a todos los usuarios comerciales.
Comprobador de controladores de dispositivos mejorado Basado en el comprobador de controladores de dispositivos de Windows 2000, la versión Windows XP Professional proporciona incluso mayores pruebas de carga para los controladores de dispositivos. Los controladores de dispositivos que superan estas pruebas son los más sólidos disponibles, lo que garantiza la máxima estabilidad del sistema.
Escenarios de reinicio reducidos drásticamente Elimina la mayoría de los escenarios que obligaban a los usuarios finales a reiniciar los equipos en Windows NT 4.0 y Windows 95/98/Me. Además, una gran parte de las instalaciones de software no requieren reiniciar. Los usuarios disfrutarán de altos niveles de disponibilidad del sistema.
Protección de códigos mejorada Las estructuras de los datos importantes del núcleo son de sólo lectura, por lo que los controladores y las aplicaciones no pueden corromperlas. Todos los códigos de controladores de dispositivos son de sólo lectura y con protección de página. Las aplicaciones Rogue no pueden afectar negativamente a las zonas del núcleo del sistema operativo.
Soporte colateral de DLL Proporciona un mecanismo para instalar y ejecutar colateralmente varias versiones de componentes individuales de Windows. Esto ayuda a resolver el problema “DLL hell”, al permitir que una aplicación escrita y probada con una versión de un componente del sistema siga utilizando la misma versión, aunque se instale una aplicación que utilice una versión más reciente del mismo componente.
Protección de archivos de Windows Protege los archivos principales del sistema contra la sobrescritura por la instalación de aplicaciones. Si se sobrescribe un archivo, la protección de archivos de Windows restaura la versión correcta. Al guardar de forma segura los archivos del sistema, Windows XP Professional elimina muchos de los errores del sistema más comunes en versiones anteriores de Windows.
Instalador de Windows Servicio del sistema que ayuda al usuario a instalar, configurar, realizar el seguimiento y quitar programas de software correctamente. Ayuda a minimizar los periodos de inactividad y aumenta la estabilidad del sistema.
Directivas de restricción de software mejoradas Proporciona a los administradores un mecanismo impulsado por directivas para identificar el software que se encuentra en ejecución en su entorno y controlar su capacidad de ejecución. Esta facilidad se puede utilizar en la prevención de virus y troyanos y en el bloqueo de software. Puede contribuir a mejorar la integridad y capacidad de administración del sistema y, en última instancia, a reducir el costo de equipos.
Rendimiento
Arquitectura multitarea preferente Su diseño permite que varias aplicaciones se ejecuten simultáneamente, al tiempo que garantiza una gran respuesta y estabilidad del sistema. Ejecución de las aplicaciones más exigentes con excelentes tiempos de respuesta del sistema.
Memoria escalable y soporte de procesador Admite hasta 4 gigabytes (GB) de memoria RAM y hasta dos multiprocesadores simétricos. Los usuarios que necesiten el más alto nivel de rendimiento podrán trabajar con el hardware más reciente.
Seguro
Sistema de cifrado de archivos (EFS) con soporte para varios usuarios Cifra todos los archivos con una clave generada aleatoriamente. Los procesos de cifrado y descifrado son transparentes para el usuario. En Windows XP Professional, EFS permite que varios usuarios tengan acceso a un documento cifrado. El más alto nivel de protección contra piratas informáticos y robo de datos.
Seguridad IP (IPSec) Ayuda a proteger los datos transmitidos a través de una red. IPSec es una parte importante de la seguridad de las redes virtuales privadas (VPN), que permiten a las organizaciones transmitir datos de forma segura a través de Internet. Los administradores de tecnologías de la información podrán crear redes virtuales privadas seguras con rapidez y facilidad.
Soporte para Kerberos Proporciona el estándar industrial y autenticación de alto nivel con un único inicio de sesión para los recursos de la empresa basados en Windows 2000. Kerberos es un estándar de Internet especialmente eficaz en redes que incluyen sistemas operativos diferentes, como UNIX. Windows XP Professional ofrece un registro único de los usuarios finales para recursos y aplicaciones admitidas alojados tanto en Windows 2000 como en nuestra plataforma de servidores Windows Server 2003.
Soporte para tarjetas inteligentes Las capacidades de tarjeta inteligente están integradas en el sistema operativo, incluido el soporte para el inicio de sesión con tarjetas inteligentes en sesiones del servidor de terminal alojadas en servidores basados en Windows .Server 2003 (la plataforma de servidores de la próxima generación) Las tarjetas inteligentes mejoran las soluciones sólo para software, como la autenticación de clientes, el inicio de sesión interactivo, la firma de código y el correo electrónico seguro.
Fácil de utilizar
Nuevo diseño visual Aunque mantiene el núcleo de Windows 2000, Windows XP Professional tiene un nuevo diseño visual. Las tareas comunes se han consolidado y simplificado, y se han agregado nuevas señales visuales para ayudar a los usuarios a explorar sus equipos más fácilmente. Los administradores o usuarios finales pueden elegir esta interfaz de usuario actualizada o la interfaz clásica de Windows 2000 haciendo clic en un botón. Permite una exposición sencilla de las tareas más comunes, lo que ayuda a los usuarios a obtener el máximo rendimiento de Windows XP Professional.
Entorno de usuario adaptable Se adapta al método de trabajo de cada usuario. Con un menú de Inicio de nuevo diseño, las aplicaciones utilizadas más frecuentemente se muestran primero. Al abrir varios archivos en la misma aplicación (como varios mensajes de correo electrónico en el cliente de mensajes y colaboración de Outlook®), las ventanas abiertas se consolidan en un único botón de la barra de tareas. Para despejar el área de notificaciones, los elementos que no se utilizan quedan ocultos. Todas estas características se pueden establecer a través de Directiva de grupo. Un entorno de trabajo más ordenado permite al usuario ser más eficiente. Los usuarios pueden buscar los datos y las aplicaciones importantes que necesiten con rapidez y facilidad. Todas estas configuraciones se pueden controlar a través de directivas, por lo que los administradores de tecnologías de la información pueden decidir cuáles son las características más adecuadas para su entorno.
Trabajar con medios ricos El Reproductor de Windows Media™ para Windows XP es el primer reproductor que combina todas las actividades comunes de los medios digitales en un único lugar de fácil uso. El reproductor facilita las tareas siguientes:
  • Ver una variada información de medios, por ejemplo, reuniones virtuales de la empresa o aprendizaje "instantáneo"
  • Recibir la mejor calidad posible de audio y vídeo, ya que el reproductor se adapta a las condiciones de la red
  • Sintonizar cerca de 3.000 emisoras de radio de Internet
  • Crear CD personalizados, hasta un 700 por ciento más rápido que otras soluciones
  • Ver películas DVD
 
Menús contextuales de tareas Al seleccionar un archivo en el explorador de Windows, aparece un menú dinámico. En este menú se enumeran las tareas adecuadas para el tipo de archivo seleccionado. Las tareas comunes que eran difíciles de encontrar en versiones anteriores de Windows se exponen para facilitar su acceso.
Grabación de CD integrada El soporte para la grabación de CD en unidades CD-R y CD-RW se ha integrado en el Explorador de Windows. Archivar datos en CD es ahora tan fácil como guardarlos en un disquete y no requiere soluciones costosas de otros fabricantes.
Publicar información en el Web fácilmente Se pueden publicar fácilmente archivos y carpetas en cualquier servicio Web que utilice el protocolo WebDAV. Los usuarios podrán publicar información importante en servidores Web de la intranet de la empresa.
Dualview El escritorio de un equipo se puede mostrar en dos monitores con salida desde un único adaptador de pantalla. Con un equipo portátil, un usuario puede ejecutar la pantalla LCD interna además de un monitor externo. Una gran variedad de adaptadores de pantalla de gran calidad soportarán esta función de los escritorios. Los usuarios podrán maximizar su productividad al trabajar con varias pantallas sin necesidad de varias CPUs.
Solucionadores de problemas Ayudan a los usuarios y administradores a configurar, optimizar y solucionar problemas de numerosas funciones de Windows XP Professional. Permiten a los usuarios ser más autosuficientes, lo que conduce a una mayor productividad, un menor número de llamadas de ayuda y un mejor servicio al cliente.

Siguiente ]

 

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.