Volver a la portada de Duiops
Volver al
Web de Duiops

Google 
 
En Internet En duiops.net

Portada | Fundamentos del HTML | Enlazando las páginas | Enlaces absolutos

 

La sintaxis del HTML ] Haciendo documentos HTML ] Formateando el texto ] Añadiendo listas ] Enlazando las páginas ] Tablas ] Marcos ] Formularios ]

 


Atrás Arriba Siguiente

 

Enlaces absolutos

El ejemplo que acabamos de ver, en el cual pusimos una URL completa, se refiere a un enlace absoluto. Esto significa que se usa toda la dirección del sitio WEB, no sólo una parte de él. Debe incluir la palabra inicial http:// seguida del nombre del dominio. Esto llevará a la página inicial por defecto de un sitio WEB.

Los enlaces absolutos son importantes cuando se enlazan WEBs que no son de nuestra propiedad, en otras palabras, sitos que están hospedados en otros servidores. Por ejemplo, si se quiere poner un enlace al WEB de Netscape, sería:

Ir al <A HREF="http://www.amd.com">AMD</A>.

Ir al AMD.

Este enlace lleva a la página de inicio por defecto de Netscape. Si hay una página específica dentro del sitio WEB a la que queremos acceder, se puede poner el nombre de archivo de dicha página:

Mira los <A HREF="http://www.amd.com/products/products.html">productos</A> de AMD

Mira los productos de AMD

Este enlace te lleva a una página concreta de un sitio web más grande.

 

CUIDADO

Los navegadores de últimas versiones permiten eliminar el http:// y simplemente escribir www.amd.com para acceder a un sitio, pero esto no significa que puedes saltar el código http:// de una dirección URL absoluta. Si se olvida, no harás un enlace efectivo.

 

Atrás Arriba Siguiente


 © 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
 Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

 Para comentarios, usar las direcciones e-mail de contacto