Volver a la portada de Duiops
Volver al
Web de Duiops

Google 
 
En Internet En duiops.net

Portada | Fundamentos del HTML | Enlazando las páginas | La etiqueta anchor

 

La sintaxis del HTML ] Haciendo documentos HTML ] Formateando el texto ] Añadiendo listas ] Enlazando las páginas ] Tablas ] Marcos ] Formularios ]

 


Arriba Siguiente

 

La etiqueta anchor

Si la esencia del WEB puede ser definida como los enlaces, la esencia de los enlaces puede ser efectivamente representada por la etiqueta HTML de su núcleo, es la etiqueta denominada anchor (ancla): la etiqueta A.

Esta etiqueta es lo que permite que un documento HTML se enlace consigo mismo o con otro. Ese otro documento puede estar cerca o muy lejos. Si es así, ese otro sitio WEB totalmente ajeno al nuestro también puede ser enlazdo, uno al otro, usando la etiqueta anchor.

CUIDADO

Puedes poner enlaces a otros sitios WEBs siempre que conozcas la dirección correcta. La inmensa mayoría de gente agradecerá que les pongas enlaces. De todas formas, hay algunos sitios que quieren saber quiénes les enlazan y porqué. En caso de duda, pide permiso antes de hacer el enlace.

Esta etiqueta se divide en una de inicio y otra de cierre, de la forma:

<A>...</A>

Para funcionar adecuadamente, esta etiqueta debe tener atributos y valores. El más básico y común es HREF (hypertext reference). Se sigue de un valor, la mayoría de las veces una URL.

NOTA

URL (Uniform Resource Locator), es la dirección de un sitio WEB. Consiste en el prefijo http:// el cual da pie al hypertext transfer protocol (protocolo de transferencia de hipertexto), el lenguaje usado por los servidores WEB para intercambiar información basada en WEB. Un URL también lleva un prefijo "www" (pero no siempre) antes del nombre del dominio, como en http://www.microsoft.com.

Vamos a usar por ejemplo la dirección del WEB de Microsoft. Entre la etiqueta inicial y la de cierre, debe haber un elemento donde podamos hacer clic, puede ser texto simple o un objeto.

Pulsa <A HREF="http://www.microsoft.com">aquí</A> para ir al WEB de Microsoft

Pulsa aquí para ir al WEB de Microsoft

 

Se pueden hacer varios tipos de enlaces:

  1. Enlaces absolutos (a páginas situadas en otras WEBs)
  2. Enlaces relativos (a páginas nuestras, de nuestra WEB)
  3. Enlaces dentro de la misma página

 

Arriba Siguiente


 © 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
 Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

 Para comentarios, usar las direcciones e-mail de contacto