Volver al WEB de Duiops
Servicios

Drivers

Guías

Reportajes fotográficos

Artículos

Montar un PC

Mejorar un PC

PC de los sueños

Componentes

Microprocesadores

Chipsets

Placas base

BIOS

Discos duros

Tarjetas gráficas

Tarjetas de sonido

Altavoces

CD/DVD-ROM

Grabadoras CD/DVD

Monitores

Discos removibles

Impresoras

Módems

Escáneres

Teclados

Ratones

Joysticks


Volver arriba

 

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto

Savage 3D de S3
 Volver arriba Portada - Artículos - Savage 3D de S3
 

logo2.gif (2048 bytes)El Voodoo Killer, el chip que superará al 3Dfx Voodoo 2. RAMDAC a 250 MHz, SGRAM 125 MHz, 3d a 1600x1280, 128 bits, capacidad multimonitor y compatibilidad con W98 son sus principales características.

Publicado el 8 de mayo de 1998

savage100.gif (1094 bytes)Situado en el mercado de alta gama, el Savage3D de S3 es un acelerador recientemente diseñado para proponer un nuevo estándar de 2D, 3D y DVD / aceleración de vídeo. Este chip de alto rendimiento 3D de 128 bits logra 125 megapíxels por segundo mediante su ciclo única arquitectura trilinear (para que te hagas una idea, el chip Voodoo ofrece 45 megapíxels y Voodoo2 90). Además, ofrece AGP de 4x AGP y el nuevo estándar de compresión de texturas de Microsoft para DirectX 6.

 

Lista de características

savage3d.jpg (8896 bytes)Acelerador de altas prestaciones 2D/3D/Video

  • Nueva arquitectura 3D de ciclo único
  • Motor de 5 millones de triángulos por segundo.
  • Doble canal de renderizado de 128 bits.
  • Velocidad de relleno trilinear de 125 megapíxels por segundo.
  • Implementación completa AGP 2x incluyendo modo de ejecución AGP.

Características de renderizado 3D

  • Filtrado trilinear de ciclo único
  • Compresión de texturas de S3
  • Renderizado en color verdadero
  • Anulación y agrupación en el "Dithering" de clusters de 16 bits.
  • Iluminación especular y difusión sombras.
  • Modos de Alpha Blending Modes.
  • Texturas de vídeo MPEG-2
  • Anti-Alising en los bordes.
  • Suavizado en vértices y tablas
  • Bíufer Z de 16 o 24 bits.
  • Anti-Alising de sprites, mapping de reflexión y el entorno, morphing de texturas, sombras, procesado de texturas, y efectos atmosféricos.

Características de aceleración 2D

  • Motor gráfico altamente optimizado de 128 bits.
  • Motor de 2D con todas las características: aceleración de Bitblt, relleno de rectángulos, dibujo de líneas, relleno de polígonos, panning/scrolling y cursor HW
  • Aceleración en modos 8 bpp, 16 bpp y 32 bpp.

Interfaz de memoria de alta velocidad

  • SGRAM SDR de 125 MHz con bloqueo de escritura.
  • Bus de memoria síncrona de 64 bits.
  • Búfer de frames de 2, 4 u 8 Mb.
  • SDRAM para ahorrar costes.
  • Módulo de actualización SO-DIMM
  • Memoria dividida en 512Kx32 o 256Kx32.

Arquitectura de animación de vídeo

  • Escalado hacia arriba o debajo de alta calidad
  • Compensación de animación
  • Subrayado y mezclado de subdibujos
  • Deocodificadores de DVD por software optimizados
  • Strams Processor para extender y suavizar múltiples corrientes de vídeo
  • Múltiples ventanas de vídeo
  • Controles de brillo, matiz y saturación
  • El puerto de vídeo VIP de 60 MHz permite resoluciones de HDTV (TV de alta defición)
  • Interfaz de pegado para los decodificadores MPEG-2 HW y digitalizadores de vídeo

Salida de TV de alta calidad

  • Codificador integrado NTSC/PAL
  • Soporte opcional de Macrovision 7.1
  • Filtro de parpadeo programable de 3 partes
  • Compensación vertical de sobreexploración
  • CRT y pantalla de TV simultáneo

Completo soporte software

  • Controladores certificados WHQL
  • Controladores de pantalla para Windows 95 y 98
  • Controladores de pantalla para Windows NT 3.5, 4.0, y 5.0
  • Controladores de pantalla para Windows 3.X y OS/2 2.1/3.0
  • Direct3DTM, DirectDrawTM, y DirectVideoTM
  • OpenGLTM ICD para Windows 9X y NT
  • SDK Comprensivo, Utilidades y herramientas ISV
  • Programas de marketing y amontonado

Característistas adicionales

  • Soporte de bus PCI 2.1 de 33 MHz
  • Flash ROM y Bus de comunicaciones serie I2 C
  • Corrección Gamma con RAMDAC a 250 MHz
  • Administración de energía PCI
  • Comunicaciones con el monitor DDC
  • PBGA de 256-pin y 27x27mm

 

Descripción del producto

El Savage3D trae gráficos de altas prestaciones al funcionamiento del PC por integrar aceleración 2D, MPEG-2 y llevando hasta el límite el rendimiento 3D en un paquete eficiente y de costo mínimo. El Savage3D provee la solución para el consumidor de alto rendimiento, de nivel corporativo, usuario de escritorio y profesional.

Caracterizado por un motor de 128 bits de alto rendimiento, el Savage3D ofrece una arquitectura nueva de ciclo único que provee el más alto rendimiento junto con una imagen de altísima calidad.

El ciclo único del filtro trilinear permite el altísimo rendimiento de gráficos 3D conjuntamente con la alta calidad de imagen. Savage3D es el primer acelerador 3D en utilizar S3TC, que era usado por Microsoft como la técnica estándard de compresión en DirectX. La calidad de la alta compresión de textura permite multiplicar por 6 la cantidad de almacenaje de textura y el ancho de banda AGP. Savage3D produce las imágenes más vivas y realistas mediante su renderizado en color verdadero, que permite el uso de 16 millones de colores contra los tradicionales 64.000. La arquitectura del Savage3D está parfeccionado completamente para las implementaciones AGP 2X y el texturado de alto rendimiento AGP.

image46.gif (8133 bytes)

Nuevo Motor de Estructuración de Triángulo

El avanzado motor de estructuración de triángulo provee a la industria 3D el rendimiento realista que el usuario experimenta en juegos y otras aplicaciones 3D interactivas. El nuevo motor 3D está diseñado para el texturado AGP desde la memoria de sistema y ofrece un desempeño de pico que permite muchos aspectos 3D, como filtro trilinear, sombreado especular y difuso, corrección de perspectiva y fogging. Este poderoso acelerador 3D está destinado a los juegos más complejos y aplicaciones 3D interactivas.

Motor gráfico de 128 bits

El mejor motor gráfico de 128 bits ofrece una aceleración 2D de alta velocidad para las aplicaciones de productividad y gana referencias para los PC de escritorio. Este motor 2D repleto de características permite la aceleración en muchas profundidades de color.

Reproducción de DVD y Vídeo conferencia

Savage3D ofrece la arquitectura ideal para la alta calidad de la reproducción de MPEG-2 para aplicaciones interactivas en DVD y vídeo contenencia. El acelerador de vídeo libera de carga a la CPU para rendir en el formato empaquetado tareas de compensación de movimiento y conversión. El mejorado algoritmo entrega una reproducción de vídeo increíble a pantalla completa. La múltiple imagen y las ventanas de vídeo reflejando provee la solución ideal para la vídeo conferencia. El VIP de vídeo de 60MHz permite a la industria la conexión de bajo de costo a la industria los decodificadores MPEG-2 estándar y digitalizadores de vídeo

Tecnología del procesador de s3

La tecnología del procesador patentada de s3 permita la conversión estirando, filtrando y espaciando el color YUV, requerida para la reproducción de vídeo a pantalla completa con ambos codificadores de software y fuentes MPEG de hardware. Permite mostrar simultáneamente gráficos y vídeo de diferentes profundidades de color así como también la interpolación vertical y los controles de color para la reproducción de video de alta calidad.

Soporte de salida de TV

La capacidad de la salida de TV integrada ofrece nuevas normas de calidad para la reducción de parpadeo, filtrado, compensación filtrada de sobremuestreo, y codificación NTSC / COMPINCHE. El codificador integrado apoyado con Macrovision permite rendimientos de TV de señales de vídeo compuesto o S-video, ofreciendo flexibilidad para los ordenadores de escritorio. El filtro de parpadeo programable de 3 pasos y la compensación de sobremuestreo vertical aseguran un rendimiento óptimo de calidad de TV.

 

Soporte de resoluciones de pantalla (No entrelazado)

 Tamaño del búfer de frames
Resoluciones soportadas2 MB4 MB8 MB
640x480x8/16/32xxx
800x600x8/16/32xxx
1024x768x8/16xxx
1024x768x32 xx
1280x1024x8xxx
1280x1024x16 xx
1280x1024x32  x
1600x1200x8xxx
1600x1200x16 xx
1600x1200x32  x

 

     
 

Volver arriba Volver arriba