Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
   
Google
 
En Internet En duiops.net
Menú
Secciones destacadas
Artículos y FAQs
Trucos de Windows
Versiones de Windows
y suites de software
Windows Vista
Windows Media Center
Windows XP
Windows 2000
Windows Millenium
Windows 98/98 SE
Windows 95 OSR-2
Internet Explorer
Office
Otros
Tutorial muy básico
   
Portada
Portada - Tutorial muy básico de Windows - Panel de Control - Dispositivos de juego
 
Dispositivos de juego

 

Volver al Panel de control

Esta opción sólo aparecerá si está instalado DirectX 5. Como ya sabrás, es una utilidad que mejora las capacidades de multimedia del equipo, siempre que el hardware que tengamos lo soporte, es decir, una tarjeta de sonido compatible con DirectSound, un dispositivo de juego con DirectInput, una tarjeta gráfica con DirectDraw y Direct3D, etc.

También puedes iniciar el Solucionador de problemas si haces clic en Inicio, en Ayuda, en Solucionar problemas, en Solucionadores de problemas de Windows 98 y después en DirectX.

disjueg1.gif (11086 bytes)

Pulsa en Agregar... para añadir un nuevo dispositivo. Después pulsa en propiedades para configurarlo. Podrás decir el número de botones, la forma que tiene, si tiene un control de timón o pedales... En el caso de que sea analógico, haz clic en Calibrar y después sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla.

Toda esta explicación no te servirá si el joystick trae software propio, como el que puedes ver en la lista de la imagen de arriba.

disjueg2.gif (13692 bytes)

Y desde la ficha Avanzado podrás ordenar tus dispositivos a modo de perfiles, hasta un total de 16. Normalmente suele funcionar sólo el número 1. La opción de controlador del puerto sirve para solucionar problemas de comunicación con el dispositivo, y sondeo con interrupciones habilitadas corrige conflictos con el módem.

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.