Volver al Panel de control Esta opción sólo aparecerá si está instalado DirectX 5. Como ya sabrás, es una utilidad que mejora las capacidades de multimedia del equipo, siempre que el hardware que tengamos lo soporte, es decir, una tarjeta de sonido compatible con DirectSound, un dispositivo de juego con DirectInput, una tarjeta gráfica con DirectDraw y Direct3D, etc.
También puedes iniciar el Solucionador de problemas si haces clic en Inicio, en Ayuda, en Solucionar problemas, en Solucionadores de problemas de Windows 98 y después en DirectX. 
Pulsa en Agregar... para añadir un nuevo dispositivo. Después pulsa en propiedades para configurarlo. Podrás decir el número de botones, la forma que tiene, si tiene un control de timón o pedales... En el caso de que sea analógico, haz clic en Calibrar y después sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla.
Toda esta explicación no te servirá si el joystick trae software propio, como el que puedes ver en la lista de la imagen de arriba. 
Y desde la ficha Avanzado podrás ordenar tus dispositivos a modo de perfiles, hasta un total de 16. Normalmente suele funcionar sólo el número 1. La opción de controlador del puerto sirve para solucionar problemas de comunicación con el dispositivo, y sondeo con interrupciones habilitadas corrige conflictos con el módem. |