Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 

LISTA DE CORREO

Introduce tu dirección de e-mail para suscribirte a la lista de correo y recibir las últimas novedades en tu buzón:


 

 Portada - Información y artículos sobre Cine en Casa - Guía de Cine en Casa - Elección de la fuente de vídeo - Lectores DVD - Introducción

Guía de Cine en Casa

Guía de Cine en Casa
  1. Elementos de un equipo de cine en casa
  2. Elección del dispositivo de visualización
  3. Elección de la fuente de vídeo
  4. Elección de la electrónica de procesado y amplificación
  5. Elección de los altavoces
  6. Tipos de cables y modos de conexión
  7. Acústica y colocación de altavoces, oyente y otros elementos
  8. Decoración e iluminación

Publicado en Julio 2007

 

3. ELECCIÓN DE LA FUENTE DE VÍDEO

Volver a elección de la fuente de vídeo

INTRODUCCIÓN Y TIPOS DE DVD

A modo de introducción, diremos que el DVD se presentó a finales de 1996 y fue empezado a comercializarse durante 1997. Eso sí, los aparatos venían con cuentagotas, por no hablar de las películas, era imposible encontrar discos de zona 2 (las europeas) por mucho que se buscara. Además, al principio la calidad de las zona 2 era muy inferior a las de zona 1 (las norteamericanas), tanto en imagen como en sonido. Hoy día esta diferencia se ha anulado prácticamente, y se limita a contadas ediciones de algunos DVD.

Un DVD es más o menos el CD pero con una densidad mayor, de tal modo que puede almacenar hasta 7 veces más de datos en la misma capa. Y un DVD puede tener hasta 2 capas y/o 2 caras, a diferencia que un CD es 1 cara-1 capa. Además es muy versátil, tiene sistemas avanzados de menú para un fácil manejo, que permite seleccionar entre varios idiomas, subtítulos, y contenidos extra (así se hizo, trailers, etc...). Recomendamos leer el artículo DVD: vídeo, audio y datos (escrito en Septiembre 1997, así que tiene algunos gazapos si se compara con lo que son los DVDs hoy día).

En resumen, podríamos resumirlos en los siguientes:

  • Reproductores DVD de "sobremesa". Son los más habituales. Su principal característica es que en ningún caso permiten grabar ningún tipo de soporte, por supuesto incluyendo los propios discos.
  • Reproductor DVD portátil. Si lo que quieres es un reproductor que puedas llevar cómodamente a cualquier parte o conectarlo al coche, esta es tu opción. De tamaño reducido, y acompañados por una pequeña pantalla TFT,  algunos modelos están especialmente diseñados para el coche ya que incluyen bolsas o fundas de transporte que se pueden acoplar fácilmente.
  • Reproductor grabador. Permiten grabar los propios discos DVDs, pero hay que tener presente que existen diferentes tipos de soporte de grabación y tener en cuenta sus diferencias (DVD-RAM, DVD + R/RW y DVD-R/RW).
  • Reproductor grabador DVD con disco duro. Ofrecen la posibilidad de grabar un programa a la vez que comienzas a ver su repetición. Permiten ver un programa desde el principio mientras sigue grabando. Disponen de distintos grados de calidad de grabación dependiendo del tiempo que se quiera grabar. Gracias a su versatilidad y compatibilidad resulta muy útil, a la hora de seleccionar lo que has grabado y si realmente te interesa. Son actualmente los preferidos, y prácticamente han sustituido a los reproductores-grabadores "sin" disco duro.
  • Combos VHS + DVD. Permiten reproducir tanto las cintas VHS como los discos DVD, y pasar de DVD a VHS con la menor pérdida de calidad en la imagen y el sonido. Algunos también permiten el proceso contrario, grabar de VHS a DVD, e incluso otros reproducen Divx. Este tipo de "combos" al principio eran populares, ya que facilitó la migración del VHS al DVD, pero actualmente están desapareciendo.
     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto