Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 

LISTA DE CORREO

Introduce tu dirección de e-mail para suscribirte a la lista de correo y recibir las últimas novedades en tu buzón:


 

 Portada - Información y artículos sobre Cine en Casa - Guía de Cine en Casa - Elección del dispositivo de visualización - Sistemas de visión directa -

Nueva Guía de Cine en Casa

Guía de Cine en Casa
  1. Elementos de un equipo de cine en casa
  2. Elección del dispositivo de visualización
  3. Elección de la fuente de vídeo
  4. Elección de la electrónica de procesado y amplificación
  5. Elección de los altavoces
  6. Tipos de cables y modos de conexión
  7. Acústica y colocación de altavoces, oyente y otros elementos
  8. Decoración e iluminación

Publicado en Mayo 2008

 

2. ELECCIÓN DEL DISPOSITIVO DE VISUALIZACIÓN ADECUADO A NUESTRAS NECESIDADES

Volver a elección del dispositivo de visualización

LCD retroiluminados por LEDs (LED-LCD)

Durante el año 2008 están aparecido algunos televisores LCD con retroiluminación a base de LEDs, con un único fin: incrementar los valores de contraste dinámico (no contraste en pantalla) a números impresionantes, superiores incluso a los de un CRT. Estamos hablando de valores del orden de 500.000:1 frente a los 100.000:1 que tienen las ya antiguas CRT.

Una de las ventajas de la retroiluminación por LEDs es la posibilidad de aportar iluminación trasera concentrada de manera local en puntos concretos de la pantalla. De este modo no perdemos profundidad de negros que rodean zonas bien iluminadas, problema que tienen todos los LCD tradicionales. Además, los LEDs pueden apagarse completamente, pudiendo conseguir por primera vez el negro absoluto en un LCD. Muchos fabricantes llaman a este sistema HDR (High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico).

Samsung LE70F96BD, uno de los primeros televisores LCD con retroiluminación por LEDs. El tamaño es de 70 pulgadas y alcanza un espectacular valor de contraste dinámico de 500.000:1. Su precio es algo superior a 30.000 €.
 

SAMSUNG LE52F96BD, otro televisor LCD retroiluminado por LEDs con un tamaño de 52'', también con 500.000:1 de contraste dinámico y un precio mucho más racional de 4.000 €.

En vez de luces fluorescentes detrás de los paneles LCD, los televisores LED-LCD usan precisamente una matriz de pequeños diodos electroluminiscentes (LED) que están divididos en zonas que pueden ser apagadas o encendidas al máximo. Básicamente, los LEDs forman una versión en baja resolución de la imagen en la que se aprecian e perfectamente las zonas oscuras e iluminan las más brillantes. Una pantalla LED-LCD de 1920x1080 (unos 2 megapíxeles) puede tener tras ella unos 2.000 LEDs.

 

  • Resumen características LED-LCD
    • Actualmente tamaños de 52'' y 70''. Aún es una tecnología muy nueva y no existe una gran gama de modelos en la que elegir, a diferencia de los plasmas y LCD. Samsung.
    • A finales del verano aparecerá la nueva serie Bravia XBR8 de Sony, en tamaños de 42'' (Sony KDL-46XBR8) y 55'' (Sony KDL55XBR8), lo que aumentará la oferta de televisores de este tipo.
    • Resoluciones Full HD (1080 líneas, es decir, 1920x1080). Todos los televisores LCD con retroiluminación por LEDs son de verdadera alta definición.
    • Ahorro de energía del 50% frente a los LEDs tradicionales.
    • El panel que constituye el televisor es muy estrecho. Colgados en la pared quedan como un cuadro, pero para que se mantengan estables sobre una mesa requieren un pie de grandes dimensiones.
    • No tiene efecto que quemazón de pantalla, a diferencia del CRT y el plasma
    • Precio más caro que la mayoría de LCD para el modelo de 52'' y desorbitadamente caro para el de 70''.
     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto