< meta name="GENERATOR" content="Microsoft FrontPage 6.0"> El Web de Duiops - Noticia

El Web de Duiops

Logotipo de Duiops

Inicio/Lo más Nuevo  -  Historial de novedades  -  Direcciones de contacto  -  Acerca del Web

 Secciones del Web

 Informática






 Música/Sonido


Ciencia/Biología

 Diversión

 

 Complementos



Titulo de novedades

 

HISTÓRICO DE NOTICIAS Y MODIFICACIONES EN EL WEB DE DUIOPS  

 ¿CONOCES LA HISTORIA DE CREATIVE LABS?

DURANTE MUCHOS AÑOS, CREATIVE LABS HA MANTENIDO EL LIDERAZGO EN PRODUCTOS MULTIMEDIA, AQUÍ TENEIS UNA BREVE HISTORIA DE LA COMPAÑÍA DESDE SU FUNDACIÓN POR SIM WONG HOO EN 1981 EN SINGAPUR

Abril 1998 Lanza al mercado su 3D Blaster Voodoo² y Creative Graphics Exxtreme.
Marzo 1998 Creative Labs presenta la nueva tarjeta 3D Blaster Voodoo², una tarjeta aceleradora de gráficos en 3D con dos modelos diferentes. Una tarjeta ofrece 12 MB de memoria RAM y el segundo modelo incorpora 8 MB de memoria RAM.

Creative también presenta la nueva cámara para videoconferencia Video Blaster WebCam II totalmente rediseñada y con características innovadoras.

Asimismo, Creative lanza al mercado la nueva versión de la Graphics Blaster Exxtreme, con una capacidad de ampliación opcional hasta 8MB de memoria SGRAM.

Febrero 1998 Creative anuncia la reducción de precios de sus tarjetas de sonido de la gama 64, formada por la Sound Blaster AWE 64 Value y la Sound Blaster AWE 64 Gold, así como de la familia de altavoces de Cambridge SoundWorks.
Diciembre 1997 Creative adquiere la empresa Ensoniq Corp., innovador clave en cuanto a diseño y fabricación de tecnología de microchips de sonido PCI. Esta empresa ha logrado un prestigio de marca con su línea de instrumentos musicales electrónicos.

Creative completa la oferta de adquisición y se fusiona con Cambridge SoundWorks, Inc., quedándose ésta última como subsidiaria en plena propiedad de Creative. Cambridge SoundWorks es un fabricante líder de altavoces conocido por sus sistemas de altavoces caseros de alta calidad y por sus altavoces multimedia, llamados MicroWorks, SoundWorks y PC Works.

Sale al mercado el kit multimedia de actualización Sound Blaster PC-DVD Gold que incluye la unidad lectora de vídeo digital PC-DVD de segunda generación y la tarjeta de sonido Sound Blaster AWE 64 Gold, así como otros accesorios multimedia.

Noviembre 1997 Creative Labs anuncia un programa de marca. Dirigido a los distribuidores e integradores de sistemas europeos, el programa pretende informar a los usuarios que compran ordenadores para que sepan si éstos llevan productos de Creative incorporados.
Octubre 1997 Creative pone en marcha un programa de actualización de tarjetas de sonido por el cual los usuarios pueden actualizarse a la tarjeta Sound Blaster AWE64 Gold y recibir un reembolso de hasta 6.800 pesetas.
Septiembre 1997 Creative anuncia que la tecnología SoundFont integrada en Sound Blaster AWE64, será soportada de forma amplia por los desarrolladores de juegos más importantes. El incremento de la utilización de SoundFont proporcionará a los usuarios un formato sencillo para cambiar los instrumentos de sonido en el PC, de forma tan sencilla como se cambian las fuentes de caracteres en un procesador de texto.

Creative introduce PC-DVD Encore DXr2, una solución completa que proporciona 7 vías de entretenimiento futuristas, entre las que se incluyen la tecnología de mejora de la imagen Dxr2, el lector 2x DVD para televisión y PC, velocidad 20x CD-ROM, compatibilidad global para todos los formatos actuales CD-ROM, MPEG1 y MPEG2, al precio de 57.00 pesetas.

Creative anuncia la disponibilidad de Creative Inspire, la primera aplicación de Internet que permite a la comunidad web de usuarios potenciales y otros ya existentes, acceder al entretenimiento en Internet. Creative Inspire crea un "Escenario abierto" para los entusiastas de música, juegos y entretenimiento, en el cual tendrán todo lo que necesiten para escuchar, ver y experimentar entretenimiento multimedia en Internet.

Creative anuncia la apertura oficial de la subsidiaria africana, Creative Labs (Pty) Ltd para encargarse de las ventas, marketing y servicios de soporte para el usuario en el creciente mercado de tecnologías de la información.

Junio 1997 Creative anuncia que la tecnología SoundFont patentada en la tarjeta Sound Blaster AWE64, será soportada por los desarrolladores de juegos más importantes de todo el mundo. El incremento de la utilización de SoundFont proporcionará a los usuarios un formato sencillo para cambiar sonidos de instrumentos en un PC, tan fácil como se cambian las fuentes de caracteres en un procesador de datos.
Mayo 1997 Creative ofrece una nueva versión de su línea audio AWE64, la tarjeta Sound Blaster AWE64 Value a una espectacular oferta de 99,99 dólares, con el objetivo principal de actualizar su base internacional de 40 millones de usuarios Sound Blaster.
Abril 1997 Creative anuncia nuevas soluciones audio:
  1. El nuevo chip audio EMU-8008 para los usuarios OEM, es una solución avanzada de audio PCI, que ofrece compatibilidad cien por cien con Sound Blaster 16.
  2. El nuevo procesador audio VIBRA® 16X que ofrece audio a 16 bits con una compatibilidad al cien por cien con Sound Blaster, Creative WaveSynth, tecnología mejorada 3D Estéreo y capacidades full duplex.
  3. Soporte del procesador Advanced Micro Devices (AMD) K5 para la línea Sound Blaster AWE 64.
  4. Lanzamiento del estándar Sound Blaster 32 con Powerplayer Gamer PC de NEC, para conseguir una amplia compatibilidad con los juegos más populares.
Marzo 1997 Creative presenta Creative Inspire, una aplicación única en Internet que presenta una nueva vía para ofrecer música, juegos y entretenimiento a los usuarios de Internet que quieren disfrutar de las posibilidades multimedia en Internet. Creative Inspire se suministra con una interfaz y los más populares plugs-in como Real Audio, VDOLive, Shockwave y Onlive! Traveller.

Creative presenta Graphics Blaster 3D, una tarjeta 4MB 2D/3D de alto rendimiento diseñada para acelerar las aplicaciones multimedia superiores, a un precio especial introductorio de 139 dólares.

Febrero 1997 Creative lanza iNFRA1800, el primer drive CD-ROM por control remoto con su nueva línea de kits multimedia, denominada Sound Blaster Performance AWE64, Sound Blaster Discovery 32, Blaster CD1800 y Sound Blaster Value 16.

El 21 de febrero, Creative anuncia la apertura de sus nuevas instalaciones corporativas en Singapore, denominadas Creative Resource. Ubicada estratégicamente en el primer hub para negocios y tecnología, estas instalaciones albergarán todas las operaciones de la sede central de Singapur, incluyendo ventas, marketing, I+D, administración y fabricación.

Diciembre 1996 Creative y Rockwell Semiconductor Systems establecen una alianza estratégica para desarrollar y comercializar los productos de comunicaciones de alta velocidad, incluyendo módems a 56 Kbps y soluciones de videoconferencia.

En el marco de la estrategia Internet de Creative, la compañía anuncia alianzas con Progressive Networks, Total Entertainment Network (TEN), VDOnet Corp, y Wave Systems Corp, con el objetivo de ofrecer capacidades audio, vídeo, gráficos en 3D y comercio juntas en Internet para proporcionar funcionalidades multimedia mejoradas out-of-box a los usuarios de PCs.

Noviembre 1996 Como parte de su estrategia audio, Creative anuncia la última incorporación a su familia audio, las tarjetas Sound Blaster AWE64™ y Sound Blaster AWE64 Gold, diseñadas para incrementar considerablemente el rendimiento audio de los PCs, así como trasladar el estándar audio PC a un nivel superior.
Octubre 1996 La estrategia de Tecnología de Videoconferencia está orientada a ofrecer soluciones robustas, fáciles de utilizar y basadas en estándares para ofrecer a los usuarios una nueva vía de comunicación con cualquier persona en todo el mundo. Para desarrollar los productos de videoconferencia, Crative aprovechará la tecnología de videoconferencia en sobremesa ShareVision, con el objetivo de desarrollar y suministrar soluciones compatibles con los estándares, junto con partners como NetSpeak Corp.

La estrategia Gráfica de Creative es un conjunto de tecnologías de gráficos en 2D/3D que incluirá:

  1. 3D Blaster PCI, una tarjeta de juegos diseñada para ofrecer todas las posibilidades de los juegos que se suministra con cuatro juegos, entre los que se incluyen, QUAKE, el juego en 3D más importante de id Software.
  2. Graphics Blaster MA334, un acelerador de gráficos de 64 bits que integra el conjunto de procesadores PERMEDIA NT DE 3Dlabs para aumentar el rendimiento de las estaciones de trabajo en los PCs.
Septiembre 1996 Creative se ha unido a empresas líderes de la industria como NetSpeak Corporation, Seer Systems, Progressive Network y OnLive Technologies, para ofrecer las últimas aplicaciones Internet como Creative NetSynth™, Creative Webphone™, Online Traveler™ y Real Audio. Estas nuevas aplicaciones Internet se incluirán en las nuevas tarjetas audio Sound Blaster para "Internet" y los kits multimedia.

Creative introduce Blaster CD-R 4210, un kit completo de actualización para añadir capacidades CD-Recordable a sus PCs. Su hardware de alto rendimiento, su software fácil de utilizar y su sencilla instalación, lo convierten en una elección ideal para los profesionales y usuarios domésticos.

Junio 1996 Creative anuncia la inversión de más de 186 millones en un gran programa de I+D, para tecnologías de comunicaciones y multimedia. Este programa que tiene una duración de cinco años cuenta con el apoyo del RISC (Research Incentive Scheme for Companies) de la Junta Nacional de Ciencia y Tecnología (NSTB).
Mayo 1996 En la feria Electronic Entertainment de Los Angeles, Creative exhibió varias de sus soluciones para presentar su Solución de Entretenimiento para PCs en las áreas de imagen, sonido y comunicaciones, incluyendo la tarjeta SoundBlaster AWE32 PnP con audio 3D ; aceleración de gráficos en 3D desde la línea 3D Blaster ; y productos de comunicación a alta velocidad y drives CD-ROM a alta velocidad.
Abril 1996 Creative introduce Graphics Blaster, una serie de tarjetas acelaradoras con gráficos añadidos, diseñadas para ofrecer gráficos de alto rendimiento y capacidades mejoradas de vídeo playback de gran calidad, a un precio asequible.

Creative presenta SoundFont 2.0, en formato de muestra desarrollado conjuntamente por E-mu y el centro Creative Technology. Originalmente introducida con SoundBlaster AWE32®, la nueva tecnología SoundFont permitirá a los desarrolladores, músicos y usuarios finales acceder y utilizar efectos especiales, así como música sintetizada en sus PCs.

Marzo 1996 Creative anuncia su soporte para el nuevo API Direct3D de Microsoft, de este modo ofrece 3D Blaster con el soporte de software más amplio de la industria.

DirectX SDK de Microsoft incluirá drivers Direct 3D para la línea de producto 3D Blaster de Creative.

Febrero 1996 Creative establece oficinas en Toronto (Canadá), con el nombre Creative Labs, Inc.
Enero 1996 Creative da un nuevo paso en la estrategia de gráficos en 3D con la licencia de la tecnología de gráficos en 3D de 3Dlabs' PERMEDIA, permitiendo a Creative aprovechar sus aspectos tecnológicos clave para diseñar soluciones futuras que incorporen gráficos 2D/3D de alto rendimiento, tecnologías audio y de comunicaciones.
Noviembre 1995 Creative presenta 3D Blaster PCI, demostrando sus potentes capacidades de rasterización ( ?) 3D, que proporcionan rendimiento de gráficos en 3D a nivel de estación de trabajo, a los PCs basados en Pentium y a un precio asequible.

Creative anuncia que su línea ShareVision soportará el estándar de videoconferencia H.324, para líneas telefónicas analógicas, y las nuevas especificaciones T.120 para compartir datos y aplicaciones.

Creative introduce Modem Blaster, una oferta completa de productos de alta velocidad para comunicaciones en PC, que incluyen funcionalidades DSDV para usuarios que quieren compartir datos o aplicaciones, transferir ficheros o jugar con amigos a juegos de PC, mientras que se mantiene una conversación simultáneamente.

Agosto 1995 Creative presenta 3D Blaster, la primera tarjeta de juegos en 3D que transformará el PC doméstico en una última máquina de juegos. 3D Blaster aporta el realismo visual de la actual oferta de juegos en 3D, en el PC doméstico.

Creative anuncia CQM, Creative Quadratic Modulation, una nueva tecnología que proporcionar una calidad de sonido más rica que la de la tradicional música sintética, y a bajo coste.

Junio 1995 Creative establece Creative Labs Sdn Bhd, una nueva oficina subsidiaria ubicada en Kuala Lumpur, Malasia.
Mayo 1995 En el marco de los productos de comunicaciones de gran rendimiento para el mercado SOHO (Small Office Home Office) Creative presenta Phone Blaster, un sistema de gestión telefónica para PC que incorpora funcionalidades de voz, módem y fax.
Abril 1995 Creative introduce 3D Audio Developers' Kit, que permite a los desarrolladores de juegos integrar funcionalidades avanzadas de sonido en sus juegos. Este kit para desarrolladores ampliará el estándar Sound Blaster, para mejorar el sonido en los PCs.
Marzo 1995 Creative anuncia Video Blaster SE100, una solución de vídeo y captura de imágenes que ofrece funcionalidades de vídeo a los PCs y permite al PC hacer interfaz con una extensa gama de dispositivos de vídeo, tales como VCR, camcorders ( ?) y LD.

Creative presenta TVCoder External, una unidad portátil externa de vídeo, que proporciona más de 16,7 millones de colores y permite a los usuarios conectar un PC o un portátil, a cualquier dispositivo de vídeo, incluyendo una televisión, un proyector RGB y VCR.

Febrero 1995 La planta de fabricación de Creative Labs en Singapur obtiene la certificación ISO 9002 por su sistema de gestión de calidad, concedida por el Singapore Institute of Standards and Industrial Research (SISIR).
Enero 1995 Creative lanza Wave Blaster II, basado en el procesador EMU8000 de E-mu. Diseñado para las tarjetas de audio SoundBlaster 16, es un daughterboard (teclado) MIDI de síntesis de ondas que incluye 2MB ROM de muestras, entre las que se incluyen 128 instrumentos y efectos de sonido, y más de 400 sonidos de percusión ; y soporta conjuntos de sonidos MIDI general, Sound Canvas MT-32.
Diciembre 1994 Creative y JC Hyun Systems, Inc forman una joint-venture en Corea, conocida como Creative Technology Korea Ltd, otra subsidiaria de Creative que amplia su presencia en todo el mundo.
Noviembre 1994 Creative Technology entra en el mercado CD-R (Compact Disc Recordable), con el lanzamiento del kit Digital Edge™ CD-R, una solución completa de escritura autorizada en CD y de archivo de datos.

Creative adquiere Digicom Systems, Inc, una compañía californiana que desarrolla y comercializa una serie de productos módem de alta velocidad para los usuarios finales, basados en las últimas tecnologías DSP y de telefonía.

Octubre 1994 Creative anuncia Plug-and-Play Sound Blaster 16, una tarjeta audio que se configura automáticamente en un sistema PC Plug&Play, compatible al cien por cien con Sound Blaster y soporta sistemas PC utilizando Configuration Manager de Intel para Windows 3.1 y Windows 95.

Creative introduce Vienna SF Studio Editor, una herramienta de software sencilla de utilizar y basada en la tecnología SoundFont™, que permite a los usuarios crear, editar y cargar sonidos y efectos accesibles para el usuario, en cualquier tarjeta audio SoundBlaster AWE32.

La introducción de HansVision marca el logro de crear una suite de Proceso de Documentos Chinos basada en Windows, con diez potentes aplicaciones software para la oficina y los usuarios domésticos.

Junio 1994 Creative lanza ShareVision PC300 y ShareVision PC3000, soluciones de videoconferencia de sobremesa para la plataforma PC que opera como un teléfono con pantalla, un teclado interactivo on-line, una herramienta para compartir aplicaciones, y un módem para fax y datos de alta velocidad, en una línea telefónica analógica.

Creative comparte debut en la Junta Directiva de la Bolsa de Singapur (15 de junio), con sus acciones en dólares de Singapur.

Abril 1994 Creative establece Creative Labs (Ireland) Ltd, como punto de Operaciones en Europa y Centro Técnico (EOTC) en Dublín, dedicada a la fabricación, operaciones y servicios de soporte técnico.

Creative presenta una familia de soluciones audio Sound Blaster con un procesador único para el mercado OEM, con las denominaciones Vibra® Pro y Vibra 16.

Marzo 1994 Creative presenta SoundBlaster AWE32®, la próxima generación de tarjetas audio que combina las potentes funcionalidades de SoundBlaster 16, con las capacidades de sintetización Advanced WavEffects™ de la tecnología EMU8000 de E-mu Systems.
Septiembre 1993 Creative adquiere Westpoint Creative, un distribuidor multimedia líder en el mercado británico, para crear una nueva compañía, Creative Labs (UK) Ltd., que se convertirá en la sede central europea de Creative.
Agosto 1993 Creative inaugura un Centro de Soporte Técnico en Stillwater, Oklahoma (EE.UU) para aumentar su horario de operación, así como el número de técnicos y proporcionar soporte técnico a los usuarios finales.
Julio 1993 Creative y Computamart Pty Ltd anuncia una joint-venture para formar una nueva entidad conocida como Creative Pacific Pty Ltd en Sydney, Australia. Creative e IoO Data Device, Inc. también establecen también una joint-venture, Creative Media K.K, sita en Tokyo, Japón.

Creative adquiere ShareVision® Technology Inc., una compañía que desarrolla productos de videoconferencia que permiten a los usuarios comunicarse, utilizando vídeo, voz y gráficos en cualquier lugar del mundo, a través de la línea telefónica analógica y mientras colaboran de manera simultánea en las aplicaciones Windows.

Creative completa su segunda oferta de 3,5 millones de acciones ordinarias en el mercado NASDAQ.

Mayo 1993 Creative comienza la comercialización de Sound Blaster 16, que incluye la aplicación de reconocimiento de discurso Creative VoiceAssit™, que permite acceder a cualquier aplicación Windows con comandos de voz.
Marzo 1993 Creative adquiere E-mu Systems®, Inc, desarrollador líder y fabricante de innovadores productos audio, basados en la tecnología digital de mezclas para los mercados de instrumentos musicales y multimedia.
Noviembre 1992 Creative establece un Centro Chino de Software en Singapur para ofrecer un mejor soporte y servicios de formación, enfocados a sus productos chinos de software.

Wave Blaster, un teclado adicional que complementa las series de tarjetas audio SoundBlaster 16. Basado en la tecnología digital sintetizada de E-mu Systems, Wave Blaster ofrece la música sintetizada y los efectos de sonido de mayor calidad disponibles para el entorno PC.

Septiembre 1992 Creative forma una nueva subsidiaria en Beijing, China, denominada Beijing Chuang Tong Multimedia Computer Ltd.
Agosto 1992 Creative Technology Ltd anuncia una oferta inicial de 4.800.000 acciones y cotiza en NASDAQ con el símbolo CREAf.
Junio 1992 Creative anuncia que Sound Blaster 16, miembro de la familia Sound Blaster, estará disponible en una muestra de 16 bits estéreo, a un precio competitivo.
Abril 1992 Creative lanza VideoBlaster un sistema de alta calidad para la edición y captura de vídeo, diseñado para tener capacidades de vídeo en un PC y aun precio módico.
Diciembre 1991 Creative anuncia su primer kit Sound Blaster Multimedia Upgrade formado por Sound Blaster Pro, un drive CD-ROM y software para actualizar los PCs 386 y con procesadores superiores, al estándar multimedia PC de nivel 1.
Octubre 1991 Creative inaugura una nueva oficina subsidiaria en Taipei (Taiwan), conocida como Advitek Co., Ltd.
Mayo 1991 Se introduce Sound Blaster Pro y se adopta pronto como estándar de sonido estéreo para la multimedia PC.
Diciembre 1990 Sound Blaster se convierte en el número uno en ventas del mercado PC y encabeza la "hot list" de Ingram-Micro y Merisel, los dos mayores distribuidores estadounidenses de hardware/software.
Noviembre 1989 Creative introduce SoundBlaster®, una tarjeta de sonido para PC que consta de un sintetizador FM de 11 voces con texto para discurso, input/output de voz digitalizada, un puerto MIDI/joystick y software.
Octubre 1989 Creative lanza PJS, un sistema operativo en chino basado en AI, y Views, el procesador de texto complementario con una librería de 70.000 caracteres.
Agosto 1988 Sim Wong Hoo, el fundador de Creative Technology, establece su negocio en Estados Unidos y funda así Creative Labs, Inc. en el sur de San Francisco (California). La compañía comercializa su primer producto, Creative Music System, seguido del lanzamiento de Game Blaster, una tarjeta de sonido completamente en estéreo para el PC.
Agosto 1987 Se presenta Creative Music System (C/MS), una tarjeta sintetizadora de música en estéreo de 12 voces en estéreo con una variedad de software de música para soportar la tarjeta : C/MS Composer, C/MS Intelligent Organ y C/MS Multimedia Presenter.
30 Mayo 1986 CUBIC CT, un PC multimedia ymultilingüe se introduce en el mercado de Singapur, después de 6 meses de diseño y desarrollo solamente.
Octubre 1984 Creative introduce CUBIC 99, un ordenador que "habla" en inglés y chino ; y Cubic Phone Sitter, un dispositivo telefónico de respuesta de mejora a nivel hardware/software para Cubic 99.
1 Julio 1981 Sim Wong Hoo funda Creative Technology en Singapur.

 

 Histórico


2006

  • Noviembre 2006
  • Octubre 2006
  • Febrero 2006

    2005

  • Octubre 2005
  • Septiembre 2005

    2004

  • Noviembre 2004
  • Marzo 2004

    2003

  • Diciembre 2003
  • Septiembre 2003
  • Julio 2003
  • Abril 2003
  • Marzo 2003
  • Febrero 2003

    2002

  • Diciembre 2002
  • Noviembre 2002
  • Octubre 2002
  • Septiembre 2002
  • Agosto 2002
  • Julio 2002
  • Junio 2002
  • Abril 2002
  • Marzo 2002
  • Febrero 2002
  • Enero 2002

    2001
    Sin modificaciones durante este año

    2000

  • Noviembre 2000
  • Octubre 2000
  • Julio 2000
  • Junio 2000
  • Febrero 2000
  • Enero 2000

    1999

  • Noviembre '99
  • Octubre '99
  • Julio '99
  • Junio '99
  • Abril '99
  • Marzo '99
  • Febrero '99
  • Enero '99

    1998

  • Diciembre '98
  • Noviembre '98
  • Octubre '98
  • Septiembre '98
  • Agosto '98
  • Julio '98

    Anteriores

  • Resumen de actualizaciones
    Julio 97 - Junio 98
  • Noticias de la 4ª semana Junio '98
  • Noticias del 6 de Diciembre '97 a 22 de Junio '98
  •  Versión 8.0 RC1. Optimizada a 1024x768 para navegadores 4.0 o superiores
     © 1997-2009 Duiops.(http://www.duiops.net) Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.
     Para comentarios, usar las direcciones e-mail de contacto