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 NVIDIA USARÁ TRANSFORMACIONES Y LUCES EN TIEMPO REAL

EN UN ESFUERZO PARA ROMPER LA ÚLTIMA BARRERA QUE AFECTA A LA INDUSTRIA DE LOS JUEGOS DE PC, LA CORPORACIÓN NVIDIA HA ANUNCIADO QUE SERÁ LA PRIMERA COMPAÑÍA EN INCORPORAR UNA SOLUCIÓN INTEGRADA EN UN SÓLO CHIP PARA PODER PROCESAR TRANSFORMACIONES Y LUCES EN EL MERCADO 3D

Esta nueva capacidad, combinada con los últimos APIs, harán que el mercado de los gráficos de PC de un salto cuántico a finales de este año. Las transformaciones y las luces son dos de los mayores cuellos de botella actuales en el mundo 3D. Debido a su naturaleza matemática intensiva y altamente repetitiva, son un campo ideal para los procesadores gráficos dedicados, como los de NVIDIA.

"Los desarrolladores y usuarios finales han hablado, y están cansados de inteligencias artificiales de baja calidad, personajes sin definición, entornos limitados, y paisajes que no parecen nada naturales", dijo David Kirk, jefe tecnológico de NVIDIA. "Esta nueva capacidad gráfica es el primer paso hacia un Toy Story o un Jurassic Park interactivo". NVIDIA fabricará el primer procesador 3D que integrará transformaciones y luces, para el mercado doméstico.

En el pasado, los sistemas dedicados para luces y transformaciones sólo estaban disponibles en generadores de imágenes o estaciones de trabajo con un precio prohibitivo. Las tecnologías de proceso de semiconductores de hoy en día permiten conseguir las densidades necesarias para construir estas capacidades en un sólo dispositivo, mucho más rápido y barato.

"Shiny ha invertido muchos años en crear teselaciones extremadamente avanzadas, con deformaciones y luz volumétrica en tiempo real", declaró David Perry, presidente y portavoz de Shiny Entertainment. "Si añadimos la tecnología de luces y transformaciones de NVIDIA, nuestros personajes cobran vida, aumentando su fidelidad y aportando nuevas posibilidades al juego".

Si hacemos que estos cálculos los haga el procesador gráfico en lugar de la CPU, hay más ciclos disponibles para la creación de física, inteligencia artificial, comportamiento de personajes, y jugabilidad. El beneficio es un mundo que, no sólo parece sino que además se comporta, de una forma más realista.

"La inteligencia artificial sofisticada será una de las facetas clave para los juegos interactivos en nuestra industria", dijo Peter Molyneux, portavoz de Lionhead Studios. "Si trabajamos con la nueva tecnología de NVIDIA seremos capaces de avanzar las aplicaciones y juegos 3D más allá de lo que estaba previsto".

Extraído de Noticias Intercom

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