El Web de Duiops

Logotipo de Duiops

Inicio/Lo más Nuevo  -  Historial de novedades  -  Direcciones de contacto  -  Acerca del Web

 Secciones del Web

 Informática






 Música/Sonido


Ciencia/Biología

 Diversión

 

 Complementos



Titulo de novedades

 

HISTÓRICO DE NOTICIAS Y MODIFICACIONES EN EL WEB DE DUIOPS  

 WINDOWS 98 PONDRÁ PUNTO FINAL AL PROYECTO CHICAGO (WINDOWS 9X) Y A LOS SISTEMAS HEREDEROS DEL DOS

GATES ANUNCIA "WINDOWS XXI"

Windows 98, que podría salir al mercado el próximo 25 de junio, será el último sistema operativo basado en el DOS, ya que Microsoft está cambiando su enfoque comercial y técnico hacia Windows NT. Actualmente, NT está dirigido a la empresa y a los usuarios profesionales avanzados. Pero Microsoft ha desvelado su propósito de lanzar la primera versión de NT para el mercado de consumo antes de tres años, según declaró Bill Gates, presidente de Microsoft, el pasado 26 de marzo, durante una conferencia pronunciada en el certamen WinHEC 98, que se celebró en Orlando (Florida) durante la última semana del pasado marzo.

Según declaró Gates el pasado 25 de marzo. la versión inicial de Windows NT para el mercado de consumo no estará acompañada por una actualización de Windows 98. "Esta gran revisión de Windows [que sucederá a NT 5.0] aportará los ingredientes de NT al mercado de consumo", dijo Gates. "Nosotros estamos trabajando ahora en sus características".

El cambio a un sistema operativo más moderno liberará a los ordenadores de consumo del lastre tecnológico que se ha ido acumulando el la línea de Windows para sistemas de escritorio, han declarado varios analistas y ejecutivos de Microsoft. Se espera que este cambio hacia NT se produzca en el 2000 o el 2001. Los posibles nombres de este futuro sistema operativo no han sido revelados por Microsoft, pero algunos asistentes al WinHEC 98 especularon que podría llamarse "Windows XXI", y que su fecha más probable de lanzamiento sería el 2001 (año primero del tercer milenio de nuestra era).

Cuando termine la Era de Windows 9x (Chicago), Microsoft espera que los consumidores operarán en sus PCs con NT y usarán Windows CE en cajas descodificadoras (set-top boxes), ordenadores de mano (handhelds) y otros dispositivos que serán sincronizados con un ordenador doméstico central basado en un "NT Server" fácil de usar; un sistema operativo basado en las tecnologías Active Directory e IntelliMirror, propias del próximo NT 5.0. Estas tecnologías, que serán la clave para la administración centralizada de recursos en la empresa cuando sea lanzado Windows NT 5.0, serán adoptadas por "Windows XXI".

Pero la transición hacia NT desde Windows 3.1 o Windows 9x exige varios condicionantes que podrían costar demasiado a los vendedores de equipos que preinstalan el sistema operativo y a los usuarios finales que compren NT por separado, ya que hoy cuesta mucho más NT que Windows 95. Por tanto, un cambio hacia la informática de NT podría incrementar los costes de la línea básica de ordenadores tanto para los fabricantes como, de rebote, para los consumidores.

Por otra parte, también incidirán en el aumento de los precios los mayores requisitos técnicos de NT, ya que este sistema operativo necesita mucha más memoria para trabajar con holgura. Actualmente, Microsoft esta considerando los requisitos mínimos de memoria en sus especificaciones "PC 99" desde 32MB hasta 64MB, según declaran ejecutivos de la empresa. Ahora, la memoria es bastante barata, pero no es seguro que esta situación se mantenga; es posible, por ejemplo, que si aumenta la demanda, se descataloguen los actuales módulos de 8, 16 y 32MB de RAM y se fabriquen módulos únicos, mucho más caros, de 64MB. Otro tanto podría suceder con los juegos de chips y la arquitectura de los sistemas capaces de soportar el futuro Windows. Microsoft ya ha anunciado NT para sistemas gobernados con chips de 64 bits Intel y no Intel, y es posible que los actuales chips Pentium II (de 32 bits) y los actuales juegos de chips (chipsets) basa

dos en la Arquitectura de Intel de 32 bits (IA-32) sean sustituidos por el chip Intel Merced (64 bits) y los chipsets de la próxima Arquitectura de Intel de 64 bits (IA-64).

Algunos analistas especulan que el propósito de descatalogar Windows 98 en favor de NT podría desanimar a los consumidores a comprar PCs equipados con Windows 98. Para conjurar esta catástrofe, Gates defendió Windows 98 como una plataforma viable para los consumidores durante los próximos años. Refiriéndose al mercado de consumo, para el que está dirigido Windows 98, el presidente de MS aseguró que su empresa tardará todavía "algún tiempo" en lanzar un sistema operativo superior.

De todas formas, es previsible que Windows 98 experimente mejoras incrementales a lo largo de su corta vida, como lo ha hecho Windows 95 con sus revisiones (OSR2 es la última). Por tanto, son muchos los vendedores de equipos que se preparan para adaptar a sus sistemas los cambios incrementales exigidos por las posibles revisiones. El más inminente de estos cambios es la especificación estándar del juego de conectores universales Device Bay (Bahía del Dispositivo), que actualmente se encuentra en proceso de definición por parte de la industria del PC.

"La versión de NT para el mercado de consumo será diferente de la versión dedicada al mercado profesional", informó Carl Stork, vicepresidente primero de Microsoft, máximo responsable de la estrategia del hardware para Windows. "En primer lugar, tendrá que ser un sistema mucho más fácil de usar".

"NT tendrá diferentes precios", dijo Stacey Breyfogle, jefe de producto de Windows para sistemas de escritorio, refiriéndose a las futuras versiones de este SO dirigidas al mercado profesional y al doméstico. No obstante, el precio final aproximado no ha sido establecido.

Entretanto, Bill Gates, Carl Stork y otros responsables de Microsoft confirmaron repetidas veces que Windows 98 será lanzado durante el segundo trimestre del año en curso. Fuentes solventes de la casa fijan el lanzamiento para el próximo 25 de junio. Sin embargo, las versiones 5.0 de NT Server y Workstation llegarán al mercado a finales de este año o a principios del próximo.

Con Windows 98 (Memphis) terminará la generación Windows 9x, que comenzó en agosto de 1995 con Windows 95 (Chicago) . Una de las carencias del nuevo sistema operativo, relativa al conector Device Bay, exigirá una ulterior revisión antes del 2000.

La especificación Device Bay, que no será incluida en el estreno de Windows 98, será añadida, según Stork, durante el segundo trimestre de 1998. Device Bay es una tecnología que permitirá a los usuarios enchufar e intercambiar en caliente unidades DVD, CD-ROM y discos duros intercambiables a través de un conector universal que estará situado en la parte frontal de los ordenadores. Este conector contempla los otros dos puertos del futuro PC: el Universal Serial Bus, para escáneres, cámaras digitales, ratones y otros, y el bus de serie de alto rendimiento IEEE 1394.

 

Device Bay: un enchufe caliente

Device Bay es el componente definitivo que hará del PC un electrodoméstico manejable, apto para ser integrado con el resto de los electrodomésticos del hogar. Es la "bahía" estándar de conectores, un puerto homologado con determinadas características técnicas, orientadas todas ellas a convertir el PC y sus periféricos en algo apto para abuelas de los tiempor de la Dictadura (la de Primo de Rivera, queremos decir).

Compaq, Intel y Microsoft están trabajando con la industria de la computación para desarrollar las especificaciones de la tecnología Device Bay, que supondrá mejoras considerables en la facilidad de configuración de los futuros PCs. Device Bay es una especificación de la industria para dispositivos periféricos intercambiables tales como unidades de disco duro, módems, adaptadores de red, unidades de CD y DVD, y otros dispositivos electrónicos.

La especificación define la arquitectura del sistema Device Bay, el formato mecánico, el comportamiento del sistema operativo y el mecanismo para añadir o mejorar los periféricos de PCs sin tener que abrir el chasis de los equipos portátiles o de escritorio

Device Bay utiliza las interfaces complementarias de la industria ya existentes, como las del Bus de Serie Universal (USB) y del bus de serie de alto rendimiento IEEE 1394. Sus características principales son:

Facilidad de uso: Con Device Bay, el usuario podrá insertar un periférico (por ejemplo, una unidad de DVD) directamente en el PC sin tener que abrirlo, volver a encenderlo o apagarlo. Esto quiere decir que instalar un periférico en un PC será tan fácil como insertar un disco compacto en una unidad de CD o una cinta de vídeo en un VCR, y que al comprar o mejorar un PC, los consumidores tendrán un alto grado de flexibilidad, facilidad de uso y economía.

Una buena inversión: Como el USB será estándar en la mayoría de las plataformas durante este año, (lo que ocurrirá también con la rampa de IEEE 1394 en los próximos dos años), creemos que los costos aumentarán. Device Bay les permitirá a los usuarios comprar PCs configurados para satisfacer sus necesidades inmediatas, e irlos mejorando, a la vez que mejoran sus sistemas a medida que esas necesidades cambian o aumentan. Por lo tanto, Device Bay protegerá las inversiones de los usuarios en tecnología, disminuirá el precio inicial de compra y reducirá el coste total de propiedad.

Especificación de la industria: Aunque Compaq, Intel y Microsoft son las principales empresas en dirigir este esfuerzo, Device Bay es una extensa iniciativa de la industria que cuenta con el apoyo de más de 60 compañías que ya han revisado las especificaciones iniciales y han brindado su contribución y mejoras pertinentes. Estas revisiones por parte de los miembros de la industria forman parte del proceso de generar una especificación que resulte atractiva a una amplia base de la misma y que sirva para desarrollar innovadores productos destinados a los usuarios de PCs.

 Histórico


2006

  • Noviembre 2006
  • Octubre 2006
  • Febrero 2006

    2005

  • Octubre 2005
  • Septiembre 2005

    2004

  • Noviembre 2004
  • Marzo 2004

    2003

  • Diciembre 2003
  • Septiembre 2003
  • Julio 2003
  • Abril 2003
  • Marzo 2003
  • Febrero 2003

    2002

  • Diciembre 2002
  • Noviembre 2002
  • Octubre 2002
  • Septiembre 2002
  • Agosto 2002
  • Julio 2002
  • Junio 2002
  • Abril 2002
  • Marzo 2002
  • Febrero 2002
  • Enero 2002

    2001
    Sin modificaciones durante este año

    2000

  • Noviembre 2000
  • Octubre 2000
  • Julio 2000
  • Junio 2000
  • Febrero 2000
  • Enero 2000

    1999

  • Noviembre '99
  • Octubre '99
  • Julio '99
  • Junio '99
  • Abril '99
  • Marzo '99
  • Febrero '99
  • Enero '99

    1998

  • Diciembre '98
  • Noviembre '98
  • Octubre '98
  • Septiembre '98
  • Agosto '98
  • Julio '98

    Anteriores

  • Resumen de actualizaciones
    Julio 97 - Junio 98
  • Noticias de la 4ª semana Junio '98
  • Noticias del 6 de Diciembre '97 a 22 de Junio '98
  •  Versión 8.0 RC1. Optimizada a 1024x768 para navegadores 4.0 o superiores
     © 1997-2009 Duiops.(http://www.duiops.net) Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.
     Para comentarios, usar las direcciones e-mail de contacto