Volver al WEB de Duiops
Servicios

Drivers

Guías

Reportajes fotográficos

Artículos

Montar un PC

Mejorar un PC

PC de los sueños

Componentes

Microprocesadores

Chipsets

Placas base

BIOS

Discos duros

Tarjetas gráficas

Tarjetas de sonido

Altavoces

CD/DVD-ROM

Grabadoras CD/DVD

Monitores

Discos removibles

Impresoras

Módems

Escáneres

Teclados

Ratones

Joysticks


Volver arriba

 

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto

Título de hardware
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 
Los módulos RIMM (Direct RAMBUS)
 Volver arriba Portada - Artículos - Los módulos RIMM (Direct RAMBUS)

Los módulos RIMM (Direct RAMBUS)

Publicado el 28 de marzo de 1999

rimm.jpg (21290 bytes)

El Direct Rambus RIMM es un módulo de memoria para el PC de altas prestaciones y de nueva generación. Desarrollado junto con Intel Corporation, la tecnología Direct Rambus tiene la proporción adecuada de prestaciones/precio requerida por la velocidad de reloj de los procesadores que se van a vender para los PCs a partir de 1999.

El módulo RIMM conforma el estándar DIMM, pero no es compatible pin a pin. Su arquitectura está basada en el requerimiento eléctrico del canal Direct Rambus, un bus de alta velocidad operando a una frecuencia de reloj de 400 MHz, el cual permite una transferencia de datos de 800 MHz. Un canal de dos bytes de ancho se usa para dar un pico de transferencia de datos de 1,6 Gb por segundo. El bus usa las líneas de transmisión características para mantener la alta integridad de la señal.

a_Topology.gif (15817 bytes)Se pueden usar hasta tres módulos RIMM en una placa base de un PC de escritorio, como se muestra en la imagen de la derecha. Aquí el canal Rambus se extiende desde el controlador a través de cada módulo RIMM usado de una forma continua hasta que se alcanza la terminación del canal. Los módulos de continuidad de bajo costo se usan para mantener la integración del canal en sistemas que tengan menos de tres módulos RIMM.

Un chip en placa SPD (Serial Presence Detect) PROM se usa para permitir la inicialización de la información al procesador del sistema en el encendido. Esta técnica asegura la compatibilidad de todos los fabricantes de RDRAM Direct Rambus que producen dispositivos DRAM de varias densidades.

La creciente lista de fabricantes de Rambus que producen los módulos RIMM incluyen los más importantes fabricantes de módulos de memoria. Se planea una variante de los módulos RIMM para los PCs portátiles. La tecnología Direct Rambus también se desarrolla para servidores de gran escala, estaciones de trabajo y aplicaciones de comunicaciones.

A nivel de sistema, los fabricantes de lideran la industria se han asociado en torno al Rambus para desarrollar los componentes de la infraestructura estandarizada de Direct Rambus incluyendo dispositivos de memoria RDRAM, controladores de memoria, chips de reloj y conectores.

     
 

Volver arriba Volver arriba