Volver al WEB de Duiops
Servicios

Drivers

Guías

Reportajes fotográficos

Artículos

Montar un PC

Mejorar un PC

PC de los sueños

Componentes

Microprocesadores

Chipsets

Placas base

BIOS

Discos duros

Tarjetas gráficas

Tarjetas de sonido

Altavoces

CD/DVD-ROM

Grabadoras CD/DVD

Monitores

Discos removibles

Impresoras

Módems

Escáneres

Teclados

Ratones

Joysticks


Volver arriba

 

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto

Título de hardware
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 
Sound Blaster Live!
 Volver arriba Portada - Artículos - El próximo sonido de Creative Labs - Sound Blaster Live!

Volver a la portada del artículo

home-live.gif (12081 bytes)

Creative Labs está preparándose para anunciar un nuevo miembro de su venerable línea Sound Blaster, completándola con un nuevo chip de audio, por primera vez, con interfaz PCI.

Conocida como Sound Blaster Live, la nueva tarjeta estará caracterizada por un nuevo chip de audio: el EMU10K1, co-desarrollado por Creative y la subsidiaría completamente propia E-mu Systems. El EMU10K1 combina las características digitales de audio del sistema de grabación profesional en el disco duro de E-mu con las mejores capacidades de sampleado y síntesis del E-mu's Emulator IV.

El EMU10K1 ofrecerá 64 voces de síntesis por tabla de ondas por hardware (la actual AWE64 ofrece 32 voces por hardware y las otras 32 por un sintetizador de software. El chip trata a cada una de las 64 voces de audio como un canal digital independiente, por eso las aplicaciones lo pueden usar para reproducir archivos .wav, las voces de síntesis por tabla de ondas bajo el control MIDI, o cualquier otra fuente de audio. La frecuencia de muestreo del chip convierte el audio de cada uno de los 64 canales para reproducir a una frecuencia de 48 kHz con una resolución de 20 bits, para luego mezclar digitalmente los 64 canales para reproducirlos por hasta 8 canales de salida independientes. El chip también posee 35 canales de grabación de audio simultáneos, más 32 corrientes de audio pasando por el motor de efectos integrado a una frecuencia de muestro de 48 kHz. Este motor de efectos es capaz de producir más de 1000 asombrosas MIPS y posee 2 millones de transistores.

box.gif (11667 bytes)Aunque la Sound Blaster Live es capaz de soportar las APIs DirectSound y DirectSound 3D de Microsoft, parece que Creative no a licenciado el popular algoritmo A3D de Aureal Semiconductor para el 3D positional audio. En vez de eso, se espera que la compañía anuncia su propia tecnología no HRTF (head related transfer function), a la cual se la llama E-mu Environmental Modeling. La solución de Creative es describir un grupo de algoritmos que matemáticamente describen las propiedades de una habitación (tamaño, forma y acústica), y luego la divide en coordenadas X, Y y Z. Estos componentes están combinados como "filtros ambientales" que pueden ser aplicados a cualquiera de las siguientes fuentes de audio digital.

Como con A3D, los algoritmos de Creative pueden ser accedidos tanto por un conjunto de extensiones de DirectSound 3D como por la API personalizada de Creative, simplificando el trabajo a los desarrolladores de juegos para usar las ventajas de estas nuevas capacidades.

Creative intenta una rápida influencia en su reciente adquisición de Cambridge SoundWorks. La Sound Blaster Live reemplazará al conector amplificado "speaker out" que había estado en todas sus tarjetas Sound Blaster (excepto en la AWE 64 Gold) con una salida para unos altavoces traseros autoamplificados, para el sonido ambiental. Usando una tecnología conocida como Creative Multi Speaker Surround, los juegos podrán serán capaz de posicionarse y mover el audio a través de cualquiera de las ocho salidas independientes del EMU10K1. Se espera que la subsidiaría de Creative Cambrige aunque sistemas de altavoces integrados que se beneficien de esta capacidad.

La Sound Blaster Live incorporará entradas y salidas digitales S/PDIF (la AWE64 tenía salida S/PDIF pero no entrada) para los músicos y otros que deseen trabajar enteramente en el dominio digital, tomando las ventajas de los convertidores de analógico a digital y de digital a analógica que ofrecen una calidad de sonido más alta de lo que la tarjeta es capaz. El EMU10K1 por sí mismo es capaz de soportar hasta 3 entradas S/PDIF y hasta 4 salidas S/PDIF, pero no se sabe claramente si la tarjeta se beneficiará de esta capacidad.

 

Traducido de la página de un boletín de prensa de Gamecenter

     
 

Volver arriba Volver arriba