Volver al WEB de Duiops
Servicios

Drivers

Guías

Reportajes fotográficos

Artículos

Montar un PC

Mejorar un PC

PC de los sueños

Componentes

Microprocesadores

Chipsets

Placas base

BIOS

Discos duros

Tarjetas gráficas

Tarjetas de sonido

Altavoces

CD/DVD-ROM

Grabadoras CD/DVD

Monitores

Discos removibles

Impresoras

Módems

Escáneres

Teclados

Ratones

Joysticks


Volver arriba

 

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto

Título de hardware
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 
Ultra160 SCSI
 Volver arriba Portada - Artículos - Ultra160 SCSI

ULTRA160 SCSI

Publicado el 23 de octubre de 1999

Una vuelta de rosca más para los discos duros

El rápido aumento de las velocidades de transferencia de datos de los discos duros, la existencia de redes más rápidas que utilizan tecnologías como Gigabit Ethernet, así como el vertiginoso incremento del almacenamiento de datos detectado en los servidores de empresa y servidores web, ha generado la urgente necesidad de un rendimiento de bus más rápido. Ultra160 SCSI satisface estas necesidades gracias a sus características de alto rendimiento, su fiabilidad y compatibilidad, que protege las inversiones actuales y futuras del usuario.

Las tres características fundamentales que describen a la tecnología Ultra160 SCSI son: señal de reloj doble, comprobación de redundancia cíclica (CRC) y validación de dominio. La señal de reloj doble duplica la velocidad de transferencia de datos permitiendo alcanzar velocidades de 160MB/seg. sin que se produzca una señal de reloj adicional lo que, en definitiva, reduce los riesgos de incompatibilidad con dispositivos anteriores. CRC ofrece niveles superiores de fiabilidad de los datos, garantizando la integridad total de los datos transferidos mediante la comprobación y notificación de errores. La validación de dominio negocia de forma inteligente la velocidad de transferencia de datos para garantizar que cada dispositivo del canal SCSI comunica a la mayor velocidad posible.

La implementación de la tecnología Ultra160 SCSI resulta fácil gracias a su total compatibilidad con todas las generaciones anteriores de dispositivos. Ultra160 SCSI utiliza cableado y terminación Ultra2 LVD estándar, lo que la convierte en la opción lógica de transición a SCSI. Para obtener más información sobre la tecnología Ultra160 SCSI y empresas relacionadas, visite http://www.ultra160-scsi.com.

Trident I (AIC-7892) es un ASIC Ultra160 de canal único que proporciona velocidades de transferencia de datos de 160MB/seg. Trident II (AIC-7899) es un ASIC de canal dual que proporciona una velocidad de transferencia combinada de 320MB/seg. Los modelos 64-bit/66MHZ son ambos totalmente compatibles con los sistemas de 32 bit y con la tecnología SpeedFlex, exclusiva de Adaptec. Esta tecnología permite tanto a los dispositivos anteriores más lentos (como CD-ROM, unidades de cinta y escáneres) como a los de alto rendimiento Ultra160, compartir el mismo canal SCSI sin dejar de funcionar a sus velocidades óptimas.

Más información en http://www.hp.com y http://www.adaptec.com

     
 

Volver arriba Volver arriba